Sustituta para Cort X1/X2

Garrapa
#1 por Garrapa el 03/01/2016
Buenas, aprovecho para presentarme, espero que este sea el primero de muchos post por aquí.

Hace bastante tiempo que estoy interesado en comprar una guitarra eléctrica y ponerme manos a la obra para intentar aprender lo máximo posible. Llevo varios días mirando modelos, componentes, funcionamiento y un largo etcetera. Cuando por fin me había decidido por comprar una Cort X2 a través de Thomann, resulta que la eliminan del catálogo. He estado mirando la X1 y parece que esta bien para lo que busco (una guitarra económica, que me permita dar los primeros y algunos de los siguientes pasos que quiero encaminar hacia el rock y/o metal). No obstante, este modelo también está agotado aunque dicen que lo repondrán.

Veis bien este modelo, X1, en caso de que vuelva a estar disponible? Si no es así, agradecería algo de ayuda si es posible, aunque ya he aclarado muchas ideas, sigo teniendo un caos monumental en la cabeza.

Gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pedro V
#2 por Pedro V el 03/01/2016
Hola Garrapa, bienvenido al foro!!

Yo he tenido las dos, tanto la X1 como la X2, qué decir de ellas? pues que para empezar están muy bien, son prácticamente iguales, lo que cambia es el puente, el de la X1 es un puente standard de Strato (tipo Fender) y el de la X2 es uno de 2 puntos que es algo más versátil que el primero, digamos que está entre el vibrato típico y un Floyd Rose (nada que ver pero para que nos entendamos) por lo demás, construcción, pastillas, comodidad son idénticas, quizás cambien los colores, pero son hermanitas. Yo te las recomiendo como flipao de Cort que soy, pero... si no las reponen te recomiendo también Jackson, tienen buenas guitarras del mismo estilo a muy buenos precios, son cañeras, cómodas y bonitas, yo tengo la Dinky JS11 y una Kelly JS32, te dejo algunos enlaces por si les quieres echar un ojo, muy buena relación calidad/precio, no te digo de Ibanez, que son la caña también, pero en esa gama de precios no dan muy buen resultado (la serie GIO) al menos yo tuve una y no me convenció, la verdad, esperando que te sirva de algo, un saludo!!

https://www.thomann.de/es/jackson_js22_dinky_dka_sw.htm

https://www.thomann.de/es/jackson_js11_dinky_mb.htm

https://www.thomann.de/es/jackson_js12_dinky_wh_b_stock.htm
Subir
1
Garrapa
#3 por Garrapa el 03/01/2016
He estado mirando y creo que cogeré la JS11, creo que para lo que busco me basta esta y me ahorro 50 euros de la 22 que eso siempre viene bien :D . Luego entre la 11 y 12 cojo 11 más por las valoraciones que he ido viendo por internet que por otra cosa xD .
Muchas gracias por la respuesta, me has ayudado muchísimo. Un saludo!

P.D.: Ya iré posteando cuando la compre, que ya acabaréis hartos de mi y mis preguntas xD.
Subir
1
Pedro V
#4 por Pedro V el 03/01/2016
Nada hombre, para eso estamos, chiquillo, un saludo!!

PD: te dejo un video para que te hagas una idea de como suena.

Subir
1
Garrapa
#5 por Garrapa el 03/01/2016
He mirado algunos vídeos y no tiene mal sonido para el precio que tiene (desde mi opinión de novato absoluto xD). La verdad que me ha convencido, ahora esperar a que me llegue :D
Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo