Sustituir un Cube 20X por uno a válvulas: VibroChamp, Vox AC4TV, Blackheart BH5

ericgilmour
#1 por ericgilmour el 04/06/2009
Pues eso, que llevo un tiempo planteándome cambiar mi Roland Cube 20X por una cosa de estas con válvulas. Probé hace unos días un SuperChamp XD y tuve una crisis aguda de GAS (¡Qué limpio ese Fender!).

No soy músico profesional; toco como hobby. Así que voy a utilizarlo sólo en casa, con lo que 4/5 watios son más que suficientes. Me gustan los tres que os digo, por el mismo precio en las cibertiendas (unos 240€), y por las razones siguientes:

VibroChamp XD: Válvulas 6V6 y 12AX7, altavoz "Fender" de 8", 16 voicings que modelan otros tantos amplis, y efectos (delay, reverb, chorus, tremolo y vibratone). Supongo que sonará a Fender, como su hermano mayor. Me gustan algunas "emulaciones", aunque no las necesito todas. Los efectos que trae de serie no están mal para lo que yo pido (que no es mucho). Por contra, el altavoz es de 8".

Vox AC4TV: Válvulas EL84 y 12AX7, altavoz Celestion de 10", control de volumen y tono, atenuador a 1w y a 1/4w. Es precioso a los ojos; los vídeos que he pillado no me dejan comprobar bien su sonido, pero siendo Vox y con un Celestion de 10" debe sonar de lujo, aunque más "british". Los efectos habrá que ponérselos aparte.

Blackheart BH5-112: Válvulas EL84 y 12AX7, altavoz Eminence de 12". Control de volumen y EQ de 3 bandas. No lo conozco; sólo de la cibertienda. Pero eso de llevar un Eminence de 12"... Tampoco tiene efectos.

¿Para qué lo quiero? Pues básicamente para tocar en casa las canciones de la gente que me gusta: Blues, rock clásico, progresivo, algo de jazz (estoy aprendiendo)... Tengo una Ibanez ARX-120, pero estoy ahorrando para comprarme una Strato y una semicaja, tipo Epi Sheraton.

Agradezco todo tipo de comentarios. Salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow