Sustituir un Cube 20X por uno a válvulas: VibroChamp, Vox AC4TV, Blackheart BH5

ericgilmour
#1 por ericgilmour el 04/06/2009
Pues eso, que llevo un tiempo planteándome cambiar mi Roland Cube 20X por una cosa de estas con válvulas. Probé hace unos días un SuperChamp XD y tuve una crisis aguda de GAS (¡Qué limpio ese Fender!).

No soy músico profesional; toco como hobby. Así que voy a utilizarlo sólo en casa, con lo que 4/5 watios son más que suficientes. Me gustan los tres que os digo, por el mismo precio en las cibertiendas (unos 240€), y por las razones siguientes:

VibroChamp XD: Válvulas 6V6 y 12AX7, altavoz "Fender" de 8", 16 voicings que modelan otros tantos amplis, y efectos (delay, reverb, chorus, tremolo y vibratone). Supongo que sonará a Fender, como su hermano mayor. Me gustan algunas "emulaciones", aunque no las necesito todas. Los efectos que trae de serie no están mal para lo que yo pido (que no es mucho). Por contra, el altavoz es de 8".

Vox AC4TV: Válvulas EL84 y 12AX7, altavoz Celestion de 10", control de volumen y tono, atenuador a 1w y a 1/4w. Es precioso a los ojos; los vídeos que he pillado no me dejan comprobar bien su sonido, pero siendo Vox y con un Celestion de 10" debe sonar de lujo, aunque más "british". Los efectos habrá que ponérselos aparte.

Blackheart BH5-112: Válvulas EL84 y 12AX7, altavoz Eminence de 12". Control de volumen y EQ de 3 bandas. No lo conozco; sólo de la cibertienda. Pero eso de llevar un Eminence de 12"... Tampoco tiene efectos.

¿Para qué lo quiero? Pues básicamente para tocar en casa las canciones de la gente que me gusta: Blues, rock clásico, progresivo, algo de jazz (estoy aprendiendo)... Tengo una Ibanez ARX-120, pero estoy ahorrando para comprarme una Strato y una semicaja, tipo Epi Sheraton.

Agradezco todo tipo de comentarios. Salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Coco
#2 por Coco el 04/06/2009
Yo no he probado ninguno de los que comentas, pero de los tres, para practicar en casa creo que va mejor el Fender porque ya lleva las simulaciones, aunque toques mas en limpio, no esta de mas esas emulaciones bluseras tipo SRV con el Tubescreamer...

Supongo que habras visto tambien el Superchamp, vale poco mas y el cono es de 10".

Sabras que las válvulas en casa para hacer que rompan hay que subir mucho el volumen, o usar pedal overdrive, por eso pienso que ira mejor el Fender, porque al traer las simulaciones se podrá poner bajito y aprovechar su potencial.

Por cierto, acabo de hacer una review del Fame GX60R, que en limpio y para lo que tu quieres no está mal. La review no está todavia publicada.

Yo lo que mas toco es blues, y el limpio y el reverb van de maravilla, estoy muy contento con este ampli. Y el precio la mitad. Ahora tambien te digo que si no me importara el dinero me hubiera comprado el Superchamp, porque tiene justo los sonidos que mas me gustan y punto.

Un saludo.
Subir
ericgilmour
#3 por ericgilmour el 04/06/2009
Gracias, cocolisito. Claro que he visto el SuperChamp. De hecho es el culpable de mi GAS, pero si con el Roland tengo que tocar siempre con el Power Squeezer (que atenúa la potencia de 20w a 2w) ¿qué hago con 15w de válvulas? Por eso contemplo el Vox, porque tiene un atenuador de hasta 1/4 de watio, y ahí las válvulas romperán sin molestar tanto a los vecinos. Pero es que el VibroChamp es FENDER... :roll:

Lo del Fame, te agradezco el consejo, pero si meto 60w en casa tengo que salir yo.

En fin, lo dicho. Muchas gracias (por cierto, ¿cómo se agradece aquí?)
Subir
skamot
#4 por skamot el 04/11/2009
Una cosilla ,, tanto el vibro como el superchamp, tiene control de gain y control de volumen ... no se puede utilizar el gain alto y volumen bajo para saturar asi las valvulas a niveles bajos ?
Subir
guitarblues Baneado
#5 por guitarblues el 04/11/2009
Yo me tiraria a por el fender,ademas esos fender distorsionan a volumenes bajos dependiendo la simulacion que elijas,y el canal limpio es buenisimo,en mi opinion mucho mejor que el vox ac4.
De todas maneras siempre antes de comprar tomate tu tiempò y pruebalos un rato y dale siempre mas importancia al canal limpio,si el canal limpio es bueno siempre estaras a tieempo de ensuciarlo.
Subir
ericgilmour
#6 por ericgilmour el 11/11/2009
Bueno, pues al final me decidí por el Fender Vibrochamp XD y ya está en casa. De momento sólo puedo decir que me encanta el limpio con mi Ibanez y (más aún) con la Strato mejicana de un amigo. Cuando tenga tiempo intentaré analizarlo más a fondo y ofreceros algo en audio o video.

Salud y gracias por vuestros comentarios
Subir
Coco
#7 por Coco el 11/11/2009
Enhorabuena estarás flipando con ese ampli... que envidia sana....

Bueno a ver si haces una review o cuelgas algunos audios.

Un sadudo. :brindis:
Subir
guitarblues Baneado
#8 por guitarblues el 11/11/2009
Unas demos o un video,si no te importa
Subir
skamot
#9 por skamot el 11/11/2009
Una pregunta, has probado por casualidad en algun ensayo, con bateria, bajo, ect ... a ver que tal se porta , si da la talla ........ He leido que conectando pantalla de 2x12 mejora un monton, pero me gustaria saber que tal va asi tal cual ...

Gracias ..
Subir
Fito
#10 por Fito el 11/11/2009
Este video te puede aclarar muchas cosas skamot

Subir
skamot
#11 por skamot el 11/11/2009
Gracias, ya lo vi el video, lo que me gustaria saber la opinion de alguien que lo haya probado el mismo,,,, de todas formas solo es por curiosidad, ya que si me pillo este ampli seria exclusivamente para casa e ir a clases .... que para eso me parece excelente !! ,D
Subir
der_blitzkrieg
#12 por der_blitzkrieg el 06/09/2010
hola, que tal esta el fender vibro champ para tocar metal y neoclasico?

a por si sirve tengo una cort x6 con dimarzio evolution y un boss mt-2
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo