Sustitución de switch 3dpt

Krip0
#1 por Krip0 el 21/08/2021
Hola, quiero hacer un sistema de prendido y apagado como los de Boss, con un botón en lugar de un 3dpt, debido a su disponibilidad y por lo que veo puede ser mas barato, aun que no estoy seguro y va a depender de lo que necesite
por el momento estaba pensando en usar un botón, un flip flop jk (con la configuración de J y K en High y el botón en el pulso de reloj) y dos transistores
Dibujé un esquema que sí bien no es de los mejores, espero que se entienda
De igual manera lo explico
A la izquierda del todo se ve una batería de 5V, en lugar de esa batería voy a conectar la salida de un circuito que entregue 5v, después se ve el sistema del JK y a su salida vemos una resistencia con un led en el mismo nodo de la base de un transistor (Q) que sería en donde se procesa la señal, esté funciona como interruptor, creo que lo demás se explica solo
Alguien lo ha intentado?
De ser así que tan viable es?
Que transistores me recomiendan? hace tiempo intente algo parecido con un 2n2222a pero metía mucho ruido, trate de solucionarlo con algunos capacitores que tenia por ahí pero seguía el ruido
En un rato lo voy a intentar con otro transistor que acabo de encontrar, voy a actualizar este hilo para que vean mas o menos lo que intnenté y sí lo logro está vez lo compartiré
Archivos adjuntos ( para descargar)
switch 2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Krip0
#2 por Krip0 el 21/08/2021
Hola, acabo de volver a hacer el circuito que mencioné anteriormente, aquí está el video, perdón sí no se escucha muy fuerte, mi micro es muy malo
Archivos adjuntos ( para descargar)
222.mp4
Subir
jotamachuca
#3 por jotamachuca el 25/08/2021
Y con CMOS ????
Subir
LANDA
#4 por LANDA el 27/08/2021
Hola. Yo lo he hecho siempre con relés. Hacen el "Swicheo" muy bien y son "True Bypass". Lo malo de los relés, es que consumen algo de energía y producen algo de sonido "Pop", pero ese ruido es mucho menor que el que produce tu circuito con transistores.
Yo he hecho también un circuito con transistores similar al tuyo, pero en mi última prueba, tuve que usar como 4 transistores 2N3904, y tuve que crear una fuente de alimentanción para el "Bias". Lo bueno es que no tenía nada de ruido, ni "Pop" ni nada.. :) Pero lo ví muy complicado y me quedé al final con la solución de los relés.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo