Sustitución pastillas Cort Z44. ¿Cuales?

aisack
#1 por aisack el 16/05/2012
Buenas.

Primero deciros que abro un hilo nuevo pues toda la información que he ido recogiendo en temas similares es bastante dispersa. Leo bastante el foro y no suelo participar porque el buscador suele darme las respuestas que necesito. Y ahora al grano.

Tras reactivarme musicalmente, me he "enrolado" en una banda de doom/death con mi Cort Z44. El caso es que en las partes solistas la pastilla del puente (Emg HZ) a la hora de meter solos y melodías me "enguarra" muchísimo el sonido. La última vez que me la revisaron me recomendar instalar una Seymour Duncan Invader en el puente pero el resto de la banda (somos tres guitarras) dice que eso lo dejaría bastante grave (el cantante/rítmica lleva una les paul en tonos graves y el otro solista una Explorer que tiende a agudo, y quieren que yo tire por la calle de enmedio).

Me he metido en las páginas de la mayoría de fabricantes y esto de las pastillas es un auténtico lío. Así que me gustaría saber qué combinación de pastillas le vendría mejor a la cort, sabiendo que es de mástil encolado y totalmente de caoba. La solución del resto de la banda es que coja una guitarra de gama alta pero la verdad es que el tema económico no está como para gastos innecesarios y aunque ellos piensen lo contrario creo que a la Cort se le puede sacar aún mucha chicha...

La "versatilidad" no me es muy necesaria porque básicamente uso la pastilla del puente con la distorsión del ampli (a veces un valvestate vs100, a veces un jcm800+POD), aunque es cierto que no usamos ganancias extremas (demasiada chicha para tres guitarras).

Espero vuestros sabios consejos...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Facu1996
#2 por Facu1996 el 16/05/2012
mirate la distortion de seymour duncan o la sh14.
Subir
aisack
#3 por aisack el 15/08/2012
Bueno, tras meses vuelvo a retomar este hilo y ya de paso ya comento los mitos (o no) y creencias que uno se encuentra por el camino...

Pues bien, después de hacer número al final no me quedó muy claro si me merece la pena gastarme 150 euros en un set de pastillas para una guitarra de 300, más teniendo en cuenta que según los "entendidos" el cambio de pastillas no se va a notar demasiado al ser mi ampli básicamente a transistores (("híbrido" le dicen algunos). En el intento se ha quedado pues el ponerle una dimarzio X2N en el puente y una d-activator en el mástil, por límites económicos; también pensé en las EMG-HZ H4 por aquello de que no hace falta soldar para instalarlas al tener otras EMG pero tras mucho leer y escuchar no creo que gane mucho en calidad (más teniendo en cuenta que según sus especificaciones la salida de las H4 es menor...). Las EMG activas me dicen desde el grupo que no van a sentarle bien al Valvestate, más bien lo contrario....

Pues al final un amiguete me colocó las pastillas a la altura adecuada (las emg-hz de serie) y el sonido ha mejorado bastante, pero sigo viendo una falta de ganancia para las partes solista. Casi había desistido del cambio, pero de repente me enteré de la existencia de las Dragonfire, GFS y Irongear (entre otras), y tras mucho tirar de youtube y de opiniones, reviews extranjeros y demás, me estoy decantando por unas Dragonfire Phat Screamers o por unas Irongear Hammerhead, básicamente porque no requieren una inversión muy grande (entre 40-70€ la pareja). Las Dragonfire activas dicen que son muy muy similares a las EMG pero vamos a lo mismo, que según la asamblea de sabios no les voy a sacar partido a transistores (y la economía no está para cambios).

¿Tenéis alguna experiencia con las Dragonfire o las Irongear? Por lo que he visto a través del buscador estos dos modelos (que tiran a sonido metalero moderno) deben de ser bastante nuevos....

Un saludo y gracias por aguantar la chapa.
Subir
delay6
#4 por delay6 el 17/08/2012
Hola. Yo tengo una Cort Z64 que es la Z44 mas o menos pero con pastillas Seymor Duncan y suena bastante bien para los 350 euros que me costó. La utilizo como 3ª guitarra. El set que lleva es una 59 y una sh-4 la Jeff Beck. Para solos la sh.4 va muy bien. El set en thomman está por 122 euros. https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sshjb_jazz_rodded_humbucker.htm. En vez de la 59 en el mastil está la sh2-jazz que son bastante parecidas. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 265.jpg
Subir
aisack
#5 por aisack el 19/08/2012
Pues el caso es que el otro día un colega se acercó al local y me estuvo toqueteando la altura de las hz yel caso es que ahora suenan de lo lindo: muy claras con distorsión arpegiando sin problemas y de repente se les puede sacar hasta armónicos. El resto de la banda me ha dicho que no lo toque pues ahora sí que les gusta el sonido de guitarra que saco (a través de la cort, un marshall valvestate vs100 y un bafle harley benton de 4x12).

Me da cosa cambiar ahora y que el sonido sacado no sea el deseado, pero como básicamente en la red la opinión general sobre las hz es que son una basura ya no sé qué pensar...

Estoy por hacer unas capturas en el próximo ensayo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo