Sustitucion pasadores G&L tribute s500

deGarcía
#1 por deGarcía el 20/12/2016
Buenas! Voy a sustituir los pasadores del puente de mi G&L:

https://m.thomann.de/es/graph_tech_stringsaver_mex_strat.htm

Alguien sabe si estos podrian servir?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lag59
#2 por lag59 el 22/12/2016
Subir
deGarcía
#3 por deGarcía el 15/01/2017
#2 pues no había visto tu post... le he echado un ojo a la pagina y con los gastos me sale igual que pillarme unas silletas graph tech, que la verdad es que son las que más confianza me transmiten. No quiero abrir un nuevo hilo pero me gustaria saber de experiencias de los usuarios..
Subir
lag59
#4 por lag59 el 15/01/2017
Pues al final compré este juego en backline.es , de Sabadell. http://www.backline.es/pack-6-silletas-string-saver-strato-vintage.html
46, € incluyendo 8 de gastos de envío.
Miré en un foro de G&L y un usuario se quejaba de haber tenido que cambiar las originales un par de veces, y en G&L solo tienen las cromadas.
Se ve que con el uso ( sudor,etc...) termina saltando el cromo,y quedan feas. Le recomendaron estas que te digo.
Las tuve que lijar un poco por ambos lados porque de la medida exacta de las originales no tenían.Pero como es material blando (teflón), con una lija fina y un calibre, solucionado.
No te puedo decir si afecta o no al tono, porque no tengo ampli, y no soy capaz de distinguirlo. Pero claro, estas no creo que se estropeen.

Un saludo.
Subir
deGarcía
#5 por deGarcía el 15/01/2017
Pffff a mi eso de limar me da un miedo... en mi guitarra las selletas, que no son las que venden en la web de gyl sino que son como las que tu tienes, tienen un pequeño espacio entre ellas que igual admiten selletas de un calibre ligeramente mayor... no tengo un calibre para medir con, exactitud, pero el ancho de mis selletas esta entre 10 y 10,5 mm medido con regla.
Subir
lag59
#6 por lag59 el 15/01/2017
Yo que tu, mediría las que tienes y las compararía con las que quieres poner.Sí no es mucha la diferancia pueden valer, pero ten en cuenta que,como van centradas, por el tornillo de ajuste, se van agregando las diferencías en la medida, y en la última que montes, tendrás la suma de todas.
Bueno, más que tirar de lija o lima...
En la mía van bien pegadas unas con otras,sin apenas espacio,y no me quedo otra que lijar.Las dos primeras,tenían un pase,pero en las otras,ya no coincidía el agujero del puente,por el que pasa el tornillo de ajuste,con el de la selleta.
El calibre digital vale 4 pelas y es la típica herramienta que siempre viene bien tener,aunque solo la uses unas pocas veces.
Subir
deGarcía
#7 por deGarcía el 18/01/2017
Pues voy a apostar por unas graph tech pg8000 oc, que tienen un ancho de 10,41. El calibre que he usado mentia un poco por su estado, pero la cosa estaba entre 10 y 10,50mm, de modo que creo que sirvan... las tuyas es que son de 11 mm... ya contaré jaja.
Subir
lag59
#8 por lag59 el 18/01/2017
Ya que te pones,estaría bien que hicieses unas fotillos,del antes durante y después, a ver cómo queda de guapa.
Hay otro colega en el hilo de comunidad guitarras G&L que está pensando hacer lo mismo que nosotros.Le vendría bien ver el proceso y tus comentarios.
Saludos y suerte!!!

Editando : jope,si eres tú mismo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo