Sustitución de un crate 120w

jorgemo18
#1 por jorgemo18 el 08/11/2010
Hola a todos. Hasta ayer tenia entre mi equipo un ampli de la marca crate de 120w que la verdad me ha dado muy buen resultado hasta que ayer nos entraron a robar en el local de ensayo y menos dos guitarras todo lo demás a volado!!!!!!!sin entrar en polémicas de cagarme en su p--- madre lo que busco ahora es otro ampli de similares condiciones

tengo una Epiphone Sheraton y solemos tocar pop-rock indie estilo the strokes, the kooks, lori meyers, los planetas...se que este no es el genero preferido por los usuarios del foro, jejejej pero también se que de música sabéis un huevo, por lo menos más que yo!!!

he visto a varios grupos de los que me gustas que usan amplificadores de la marca orange y la verdad que estéticamente me gustan bastante y me gustaría saber cual me recomendáis que pueda sustituir al crate, lo que mas uso es el canal limpio ya que para efectos tanto de delay como overdribe, distorsión y demás tengo, bueno tenia que también me los han robado, 9 pedales que imagino que iré volviéndome a comprar poco a poco!!!!

no se muy bien como va lo de las potencias y todo eso de los amplis, pero esque mirando un poco lo máximo que he visto an sido orange de 40watts y no se si eso me vale para ensayar y dar conciertos!!!! el crate de 120w la verdad que me iba de sobras para todo eso.

se aceptan otras opciones que no sea orange pero nose me han gustado y he visto varios grupos de la música que hago que los usan, por lo que no estaré muy desencaminado, no???jejeje

gracias
---------------------------------
otra cosa que no he nombrado es el precio, el crate no recuerdo muy bien pero creo que me costo en torno a 500 euros y algo, sin llegar a 600 creo, y me gustaría que este tampoco sobrepasara este precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alberto_hendrix
#2 por alberto_hendrix el 08/11/2010
Un crate gt 212? Ese ampli lo tuve yo, está bastante bien, barato para lo que es jaja

Bueno, vamos al tema, si usas más que nada el limpio, hay muchos Fender que tienen un limpio bueno (el frontman 212 no lo compres). Y 40w a transistores no llegan paradar conciertos, si son 40w a válvulas sí, pero a trasistores no.

Y de Orange no sé mucho, así que no me atrevo a decir nada.

Cuidate!
Subir
jorgemo18
#3 por jorgemo18 el 08/11/2010
era un crate FW120 (Crate - The Best Value In Professional Tone :: Products)

lo que me sorprende es que pueda haber tanta diferencia entre unos y otros, que me cuesta casi lo mismo uno de 40w de orange que el crate de 120!!!

con la potencia del crate me daba de sobras para dar conciertos en garitos donde no estábamos amplificados, ni conectados a mesa ni nada y eso es lo que busco, lo de la marca es secundario pero los orange me han entrado por lo ojitos,jejej lo que pasa que por lo que veo son bastante caros en comparación con otras marcas, no???
Subir
noldor
#4 por noldor el 08/11/2010
lo de la diferencia de precio a parte de por la marca,tambien es por que uno es de una marca buena a valvulas y buen amplificador,y el crate,aunque tambien bueno,es a transistores
se supone que suenan bastante mejor los amplificadores a valvulas
orange apra lo que dices es muy buena marca,pero esa marca tiene ampli de al menos 30w minimo que seria lo que necesitarias al menos para conciertos,ya bastante caros...y si no puedes pasar de los 600 podrias mirar otras marcas
en garitos con 20 o 30 w a valvulas vas bien,y sin microfonear depende como sea el sitio supongo que a partir de los 40w
mirate algun marshall a valvulas de la serie MA por ejemplo,un kustom defender que tambien supongo que ira bien en eso...un blackstar de 40 tambien...
tranquilo que no suena al mismo volumen un ampli de 40 w a valvulas que uno de 40 a transistores.Es bastante,bastante mas potencia
saludos
Subir
Rius
#5 por Rius el 09/11/2010
jorgemo18 escribió:
era un crate FW120 (Crate - The Best Value In Professional Tone :: Products)

lo que me sorprende es que pueda haber tanta diferencia entre unos y otros, que me cuesta casi lo mismo uno de 40w de orange que el crate de 120!!!

con la potencia del crate me daba de sobras para dar conciertos en garitos donde no estábamos amplificados, ni conectados a mesa ni nada y eso es lo que busco, lo de la marca es secundario pero los orange me han entrado por lo ojitos,jejej lo que pasa que por lo que veo son bastante caros en comparación con otras marcas, no???

Si te molaba tu ampli, estoy pensando en poner en venta uno exáctamente igual (el Crate combo FW120) por tenerlo muerto de risa sin uso en el local. Está en un estado 10 de 10. Te he mandado un privado para no ensuciar el hilo :)
Subir
jorgemo18
#6 por jorgemo18 el 09/11/2010
otra pregunta que diferencia hay entre cogerte un combo y cogerte separado la mantalla del cabezal????que es mejor????que me recomendais????
---------------------------------
por cierto echando un ojo por la red me he encontrado con eso!!

Orange CR35LDX - Combos Guitarra - Amplificadores Guitarra

que os parece????a ese precio????30watts me daira para los directos????o al ser el cono de 10 es mas para voces????
---------------------------------
cuanto más veo más dudas me surgen, jejeje

yo creo que el orange que he puesto antes se me quedaría un poco corto, pero habria alguna opción de conectarlo a una pantalla orange tipo esta ORANGE PPC212-COB - Thomann Cyberstore Español ????así podria conseguir volumen suficiente, no????sería como usar un combo de cabezal, no????o no me sale rentable!!!

por que puede ser una solución no muy cara y me podría dar buen rendimiento no???a demás de que el ampli este tiene muchos efectos que pa ir tirando....
Subir
noldor
#7 por noldor el 09/11/2010
con ese combo da gracias si puedes ensayar algo con bateria y que se te oiga un poco jeje
son 30 w a transistores...en directo ni de coña
si fueran 30 a valvulas si
miraste alguno de los que te puse arriba a ver que te parecian?
es que orange...lo unico que hay por el precio que quieres a valvulas creo que es el tiny terror pero como mucho son 15 w y bueno en garitos y estilo suaves bien,pero en otros sitios tampoco creo que de muy bien para tocar
Subir
jorgemo18
#8 por jorgemo18 el 09/11/2010
si si que los e mirado!!!que el orange ese creía que era de válvulas y me ha extrañado el precio, jejejej

pos con lo que me ponéis y eso como me compre el que me compre todavía tengo que ahorrar, igual ahorro un poco mas y me pillo uno potente de válvulas que mejor que uno que me vaya justo y me arrepienta a los 4 días!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo