Sustainiac y Schecter

zos7
#1 por zos7 el 24/03/2023
Buenas,

estaba echando un ojo a las guitarras Schecter, en concreto a los modelos C-1, y veo que los hay con una pastilla Sustainiac que te aporta la posibilidad de jugar con el sonido (sustain "infinito", octavas...). El caso es que hablamos de guitarras que andan (y pasan) los 1400€ y me hago las siguientes preguntas:

¿Por qué veo varios anuncios de gente vendiéndolas con casi unos meses de uso?¿Alguien que la haya vendido puede opinar?¿Alguien que tenga esta guitarra/pastilla puede opinar?

Sobre el tema de estos nuevos "circuitos añadidos", me preguntaba también si comen mucha pila, si dan problemas y si el hecho de añadirlos implica más hueco en el cuerpo (menos madera) y por tanto el sonido cambia.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 el 24/03/2023
Estas guitarras si mal no recuerdo llevan dos pilas, ya que la mayoría lleva una pastilla activa en el puente.

La pastilla activa no consume mucho, pero el sustainiac sí, aunque solo consume mientras esté activo.

En cuento a la venta, la verdad ni idea, yo tengo tiempo queriendo probar una pero por aquí no se ven seguido.
Quizá puede ser que porque el sustainiac no es para todos o porque a muchos les da por modificar sus guitarras, y con el sustainiac + pastilla activa el circuito se vuelve más complejo, la verdad no lo sé, solo son suposiciones.
Subir
1
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 24/03/2023
Por si sirve de algo, yo tengo una schecter sun valley pero sin sustainiac. La guitarra no está mal pero tampoco es buenísima...

Despues de cambiarle puente y pastillas ha ganado bastante pero, de serie, es una guitarra de gama media que cumple bien pero que tampoco destaca.

El sustainiac es la típica cosa que a todos nos llama la atención pero habría que ver luego cuanto se usa, como suena la pastilla cuando no se usa, si es un comepilas (que lo es), el hecho de llevar dos pilas en la guitarra más todo el ruteo extra... Yo creo que por ahí pueden ir los tiros de porque se ven algunas en venta...
Subir
1
zos7
#4 por zos7 el 25/03/2023
#2 Efectivamente, lleva dos pilas y eso me imaginaba del sustainiac; al igual que tú no he podido catar una. Gracias por responder!

#3 Pues ya veo que el mercado está para ricos... Me parece a mí que hemos llegado al punto en el que sólo existen dos opciones: luthier o segunda mano, el resto parece tirar el dinero... Gracias por compartir tu experiencia
Subir
Ricardo_R
#5 por Ricardo_R el 26/03/2023
Yo el sustainac no lo he catado, si puedo decirte que tuve una Schecter Jeff Loomis de 7 cuerdas, y el mueble era la caña, estaba muy bien hecha, pero llevaba EMGs y al final esas pastillas no son para mi...
Subir
1
zos7
#6 por zos7 el 26/03/2023
#5 Sí, yo tampoco me planteo el tema de las EMG, como mucho unas fishman entendiendo que son más polivalentes. Gracias por tu aporte.
Subir
Alejandro G.
#7 por Alejandro G. el 27/03/2023
Hola, yo tengo una Schecter Sun Valley, de hecho la tengo en venta.

Que porque la vendo, es una guitarra ideal si quisiera tener solo una. El mástil algo gordito, para mi lo mejor de la guitarra. Con trastes Jumbo, para mi lo mejor.

Ahora bien, el Sustainiac… pues un juguete, que gasta pilas eso si (lleva dos), y que tiene el sustain infinito y la opción de activar los armónicos.

La pastilla del mástil de la Sustainiac no suena mal, la EMG para mi tiene mucha salida, es claramente una guitarra metalera.

Para mi lo peor de la guitarra es el Floyd Rose, que es la versión barata.

Yo tenía pensado el modificarla, de hecho le cambié el golpeador negro que traía por uno de madera de ébano, que me hizo un forero, y tenía pensado hacerle más cosas… pero al final me he cansado y no tengo tiempo y espero que otro la disfrute.
Subir
1
zos7
#8 por zos7 el 27/03/2023
#7 Gracias Alejandro, no has adornado tu venta y me encaja todo lo que comentas. Me parece una putada tener que plantearse tanta modificación así que entiendo tus motivos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo