Sustain vs Velocidad

  • 1
esvgb
#1 por esvgb el 27/09/2009
Hola a todos aproximadamente dentro de 1 o 2 semanas comprare mi guitarra electrica una gibson sg standard o una ibanez rg1570 pero mi pregunta es ustedes que recomiendan mas, una guitarra que suene a gloria (la gibson) o una guitarra que por su diseño me va a permitir obtener una gran rapidez a la hora de tocar. Ya se que mucho van a decir que eso depende de que tipo de musica voy a tocar o de que tipo de musica me gusta, pero la cosa es que en general prefiero el rock pero no asi tan bestial tipo dragonforce XD, pero el otro problema es que toco en un grupo que toca en una iglesia y pues tocamos de todo un poco, tocamos a veces popurris o rock, o tipo rock pop, o tipo balada, osea tocamos de todo.

Asi que creen que sea mejor, yo por mi parte creo que en mi caso deberia ser mejor la gibson, pero por otra parte esta es mi primera guitarra electrica asi que no podria decir que se exactamente de que estoy hablando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 27/09/2009
Aunq la SG no es tan comoda para tocar rapido como la RG 1570 creo q si la sentis comoda tambien podes hacer cosas rapidas, y aunq la RG 1570 no tenga el sustain de la SG taaaanto no importa ya q comprando un pedal de sustain eso es puede arreglar. No se bien como ayudarte, pero algo tambien me dice q te conviene la SG, ya q te gusta hacer cosas rapidas pero no todo el tiempo. Suerte ...
Subir
satch-turado
#3 por satch-turado el 27/09/2009
agarra las 2 guitarras, pruebalas y despues decides.

aunque si piensas en calidad, te conviene gibson sin probar nada. la sg esta echa de caoba, una madera de mayor calidad y peso que la ibanez, y despues la versatilidad de la sg es un poco mas amplia (desde mi punto de vista) que la ibanez. ojala te haya ayudado
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 27/09/2009
Lo que pasa es que gibson vive de sus glorias pasadas, no digo que no sean buenas pero existen muchas guitarras que no son sg o ibañez (y eso que me encantan ambas gibson y ibanez) y son muy buenas, como las manson, las que una matt bellamy (the muse), volviendo al tema ambas guitarras son buenas, una es de mahogany (caoba) y la otra basswood (ibanes), aqui la ventaja la tiene la sg por su electronica, y en el caso de ibanes por el precio existen otras alternativas de la serie S que cuentan con puente ZR synchonized y electronica dimarzio, de la sg no hay que decir nada, ya que de ella todo se sabe, de ibanez en este caso, si buscas sustain existen una serie llamada SZR, en el cual son cuerpos de mahogany, mastiles de 22 o 24 trastes, por aquello de la velocidad, en escalas 24.5 y 25 pulgadas, medidas de 2o mm en traste 1 y 23 en traste 12, de grosor, si mal no recuerdo la medida del mastil, electronica especialmente diseñada para mantener un mayor sustain ( sistema tipo trembuncker de seymour dunca, el cual fue diseñado para reducir el sustain perdido por el sistema de puente flotante o tremolo), existe un modelo de ellas en la cual tiene incrustaciones similar al arbol de la vida de vai en el diapason (las florecitas), existen por demas modelos que te apoyan con variedad y sustein si quieres rockear, existe el modelo rg 321, el cual el cuerpo es de mahogany, 24 trastes, puente fijo (mas sustain) de electronica mas o menos, pero aqui el chiste es que es puente fijo por eso del sustain y que su acabado es al aceite, por lo cual esta sellada la madera contra la humedad, pero puedes tener un tacto mas cercana a ella,en traste 1 tiene 19mm y traste 12 trae 21mm, por aquello de la velocidad, trae pastillas humbuncker (2)infinity 3 y 4, en un switch de cuchilla de 5 posiciones, en el cual te da una variedad increible de tonalidades, ademas de tener la ventaja de poder cambiarla por algo dimarzio o seymour de tu agrado, espero haberte sido de ayuda, hasta luego.
Subir
arkan
#5 por arkan el 28/09/2009
pues si quieres un hibrido puedes buscar una viper de ESP o LTD, tienen un mastil rapidisimo, su forma es como si tocaras cualquier guitarra tipo strat y sustain infintivo en sus versiones neck-thru
Subir
elmaggot
#6 por elmaggot el 28/09/2009
No se que idea tienes de sonar a gloria, pero para mi (depende del modelo de gibson) son mucho superiores las ibanez por la gama de precio de la ibanez que tu dices.

El sustain es muy parecido,

Lo siento pero soy anti sg, me suenan muy oscuras, y muy incomodas, ademas que cabecean.

Yo no iria a por una gibson sino es de mas de 2000€.

Yo iria a por ibanez, schecter, o a por una edwards, que tambien son asi tipo clasico pero de buena calidad.

Suerte con tu compra y espero que eligas lo mejor para ti.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 28/09/2009
Estoy de acuerdo con elmaggot, incluso puedes mirar marcas como tokai o cort, si quieres comodidad, buena madera y una guitarra versatil mirate estos dos modelos Cort Z Custom (hay una review de ella en el foro) y la Cort KX Custom y si quieres algo con floyd miraba las schecter, un saludo!!! :saludo:
Subir
elmaggot
#8 por elmaggot el 28/09/2009
Si, hay muchismas mas marcas, Tokai, otra que tambien me gusta mucho es la cort neil zaza, a lo mejor puedes encontrar alguna de segunda mano a buen precio,

Tambien estan muy bien las fame forum, que las puedes encontrar en music *****,


Un amigo tiene una, y es bestial.
Subir
aeroforce15
#9 por aeroforce15 el 28/09/2009
Como te comentaron los compañeros un poquito más por la calidad y el sustain me decantaria por la SG, sin más un saludo.:saludo:
Subir
Qoison
#10 por Qoison el 28/09/2009
Es una compracion dificil... en todo caso tampoco soy admirador de las SG. Luego en cualquiera de las dos guitarras puedes ser veloz. Eso depende mucho mas de ti. Aquello de que la guitarra influya en tu tecnica sera significativo cuando tu tecnica sea tan optima que tengas que pensar en los detalles mas diminutos. Antes de eso, no habra variacion alguna.
Lo dijeron arriba. Prueba ambas y sientelas bajo tus dedos. Que ellos elijan :)
mucha suerte, sin duda ambas son buenas guitarras :saludo:
Subir
makokolo
#11 por makokolo el 22/10/2009
Vamos a ver eso es un cachondeo, vamos por partes,para que quieres tanto sustain para tocar en una iglesia? que vas a tocar children of bodom?, no te lo tomes a mal e!! jej
La ibanez tiene un sustain que esta bien no tanto como las gibson pero bueno, yo no lo veo para tu caso algo muy primordial,por el tema de versatilidad yo me quedo con ibanez, por el simple hecho de tener 3 pastillas ya que puedes conseguir tonos apunta pala para cualquier estilo, de todos modos hay un punto en contra, las pastillas que no estan mal pero por ejemplo gibson hay lae gana entonces tal como vienen de serie yo me decantaria por la gibson,pero creeme yo tengo una ibanez parecida y le cambie las pastillas y vaya tela...ni gibson ni gibsan..xD, asi que si te puedes pillar la ibanez y cambiarlee las pastillas yo no me lo pensaba dos veces,ahora tambien es cosa de tus gustos de que las pruebes y veas que sonido te gusta mas.
Subir
gus67
#12 por gus67 el 22/10/2009
Si dudas entre una Gibson y una ibanez, eso significa que no sabes muy bien lo que quieres.
Pues en esos casos lo mejor es una Fender Stratocaster y pista.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo