Supro Blues King BK Combo

J.I
#1 por J.I el 04/06/2019
Estoy expectante con el ampli Supro Blues King BK Combo.

Ninguna revisión ni comentarios que haya visto por aquí , ya hace meses que está a la venta y seguro que tenemos Guitarristas que han lo tienen.

Contadnos la experiencia , lo positivo y lo negativo de vuestro uso.

Abrazos ,
Archivos adjuntos ( para descargar)
7C6155EC-3F0E-4AF4-A5F9-040CBF6FFCB6.jpeg
Subir
Pablo
#2 por Pablo el 19/07/2019
Saludos J.I

hoy mismo estuve probando el Supro Blues King en la tienda, junto a un Fender Blues Junior L.Twed y un Blackstar Artist 10 AE.

Los probé con mi Gibson SG Standar del año 1990 y un pedal Fuzz Jim Dunlop Jimmy Hendrix.

El que menos me gustó fue el Supro, aunque creo que no deja de ser también un buen ampli.

El Fender sonaba más "grande" y redondo, con unos agudos con más cuerpo. También me resultaba más fácil y rápido encontrar la configuración adecuada, y era muy difícil no hallar un sonido satisfactorio pusiera los potes como los pusiera, tanto en limpio como en la saturación de tubo.

El Supro sonaba quizá con un poco menos de cuerpo en limpio (aunque es como más me gustó, combinado con la reverb), y un tanto "artificial" en el sonido saturado, especialmente con el "boost" activado. El pedal de fuzz me gustaba también más en el Fender.

Pero creo que para ser justo, es más conveniente comparar el Supro con el Blackstar, pues ambos amplis llevan el mismo tipo de válvulas, una 12AX7 en el previo, y una 6L6 de potencia. Y aquí, para mí, ganaba el Blackstar, 10 W pero con mucha mucha caña (menos posibilidad de EQ que el Supro, pero no se echaba de menos), si el Blackstar hubiera pesado 4 Kg menos, me habría puesto la elección realmente difícil por el precio (500 euros) y todo lo que ofrece...

También debo reconocer que el Fender me gustó tanto desde un principio, que luego a los otros no les dediqué el tiempo que hubiera sido quizá necesario...

Así que finalmente me decidí por el Fender.

Obviamente esta una opinión muy personal y subjetiva.

Salud !!!
Subir
J.I
#3 por J.I el 23/07/2019
Fender BJ 1- Supro BK 0

Gracias por tu respuesta Pablo,

Si alguien más da su visión sería fantástico conocer más versiones de la prueba.
Subir
Miguel Yeguas
#4 por Miguel Yeguas hace 3 semanas
Yo compré el supro delta King de 15w. No conocía la marca y tenía pensado gastar bastante más. Llevo 1 mes probando todo lo que he visto en Madrid, he visitado un montón de tiendas y he probado un montón de amplis. Probé el blues junior, el pro reverd de 40w, el princeton, supersónic 22, vox ac 15, black Star 10 artist, laney 15 w, hiwat, el Fender Hot Deluxe, y un larguísimo etc..
A pesar de que todos son muy buenos amplis, ninguno me acaba de enamorar, el día que lo compre me metí en la pecera con 5 amplis de entre 1200 y 1500 euros y el supro, lo lleve en plan. " Voy a probar esta cosa rara". Cuál fue mi sorpresa que a los 5 minutos de probarlo lo tenía claro. Para mi ( y esto es muy personal) me gusta mucho más que cualquiera de los que he mencionado. El de la tienda, un tipo que entiende un huevo, subió y me preguntó qué tal y le dije ". .pussss no te lo vas a creer pero el supro este es el que más me gusta" y el tipo me dijo, esq es el mejor ampli de todos los que estás probando. El limpio es brutal, con mucho cuerpo, con máster para saturar sin matar a nadie, muy blusero... Activas el boost y la cosa estalla, entre el boost y el máster el limpio rompe de una manera bestial. Además tiene el Drive, que es una distorsión muy buena, con cuerpo pero definida , por lo tanto el ampli es tremendamente versátil, te vas desde clapton, a Slash solo con el ampli y con tuve screamer no necesitas más. Cómo tiene 15 w lo puedes saturar del pre, te vale para casa, para ensayos y para bolos sin problema y no pesa nada. Por ponerle alguna pega, viene sin switch pedal, compre un Boss que se puede adaptar en un Jack trasero y listo ( otros 60 pavos pero los hay más baratos, de estética a mi me parece bien feo, y el umbral del limpio puro quizás se quede un poco bajo para un directo ( por eso anda mirando el de ser pro reverd, que tiene un umbral de limpio exagerado). Pese a estas tres cosillas me parece un ampli espectacular. Hechos en Chicago, válvulas buenas, cono personalizado... Una pasada y tremendamente versátil pero con tono blues y posibilidad de romper de manera muy natural. Un pepino en mi opinión, pensemos que me iba a gastar 1500 euros sin problema y salí de allí habiéndome gastado 649 y no volvería atrás.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo