Supro Blues King BK Combo

J.I
#1 por J.I el 04/06/2019
Estoy expectante con el ampli Supro Blues King BK Combo.

Ninguna revisión ni comentarios que haya visto por aquí , ya hace meses que está a la venta y seguro que tenemos Guitarristas que han lo tienen.

Contadnos la experiencia , lo positivo y lo negativo de vuestro uso.

Abrazos ,
Archivos adjuntos ( para descargar)
7C6155EC-3F0E-4AF4-A5F9-040CBF6FFCB6.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pablo
#2 por Pablo el 19/07/2019
Saludos J.I

hoy mismo estuve probando el Supro Blues King en la tienda, junto a un Fender Blues Junior L.Twed y un Blackstar Artist 10 AE.

Los probé con mi Gibson SG Standar del año 1990 y un pedal Fuzz Jim Dunlop Jimmy Hendrix.

El que menos me gustó fue el Supro, aunque creo que no deja de ser también un buen ampli.

El Fender sonaba más "grande" y redondo, con unos agudos con más cuerpo. También me resultaba más fácil y rápido encontrar la configuración adecuada, y era muy difícil no hallar un sonido satisfactorio pusiera los potes como los pusiera, tanto en limpio como en la saturación de tubo.

El Supro sonaba quizá con un poco menos de cuerpo en limpio (aunque es como más me gustó, combinado con la reverb), y un tanto "artificial" en el sonido saturado, especialmente con el "boost" activado. El pedal de fuzz me gustaba también más en el Fender.

Pero creo que para ser justo, es más conveniente comparar el Supro con el Blackstar, pues ambos amplis llevan el mismo tipo de válvulas, una 12AX7 en el previo, y una 6L6 de potencia. Y aquí, para mí, ganaba el Blackstar, 10 W pero con mucha mucha caña (menos posibilidad de EQ que el Supro, pero no se echaba de menos), si el Blackstar hubiera pesado 4 Kg menos, me habría puesto la elección realmente difícil por el precio (500 euros) y todo lo que ofrece...

También debo reconocer que el Fender me gustó tanto desde un principio, que luego a los otros no les dediqué el tiempo que hubiera sido quizá necesario...

Así que finalmente me decidí por el Fender.

Obviamente esta una opinión muy personal y subjetiva.

Salud !!!
Subir
J.I
#3 por J.I el 23/07/2019
Fender BJ 1- Supro BK 0

Gracias por tu respuesta Pablo,

Si alguien más da su visión sería fantástico conocer más versiones de la prueba.
Subir
Miguel Yeguas
#4 por Miguel Yeguas el 27/08/2021
Yo compré el supro delta King de 15w. No conocía la marca y tenía pensado gastar bastante más. Llevo 1 mes probando todo lo que he visto en Madrid, he visitado un montón de tiendas y he probado un montón de amplis. Probé el blues junior, el pro reverd de 40w, el princeton, supersónic 22, vox ac 15, black Star 10 artist, laney 15 w, hiwat, el Fender Hot Deluxe, y un larguísimo etc..
A pesar de que todos son muy buenos amplis, ninguno me acaba de enamorar, el día que lo compre me metí en la pecera con 5 amplis de entre 1200 y 1500 euros y el supro, lo lleve en plan. " Voy a probar esta cosa rara". Cuál fue mi sorpresa que a los 5 minutos de probarlo lo tenía claro. Para mi ( y esto es muy personal) me gusta mucho más que cualquiera de los que he mencionado. El de la tienda, un tipo que entiende un huevo, subió y me preguntó qué tal y le dije ". .pussss no te lo vas a creer pero el supro este es el que más me gusta" y el tipo me dijo, esq es el mejor ampli de todos los que estás probando. El limpio es brutal, con mucho cuerpo, con máster para saturar sin matar a nadie, muy blusero... Activas el boost y la cosa estalla, entre el boost y el máster el limpio rompe de una manera bestial. Además tiene el Drive, que es una distorsión muy buena, con cuerpo pero definida , por lo tanto el ampli es tremendamente versátil, te vas desde clapton, a Slash solo con el ampli y con tuve screamer no necesitas más. Cómo tiene 15 w lo puedes saturar del pre, te vale para casa, para ensayos y para bolos sin problema y no pesa nada. Por ponerle alguna pega, viene sin switch pedal, compre un Boss que se puede adaptar en un Jack trasero y listo ( otros 60 pavos pero los hay más baratos, de estética a mi me parece bien feo, y el umbral del limpio puro quizás se quede un poco bajo para un directo ( por eso anda mirando el de ser pro reverd, que tiene un umbral de limpio exagerado). Pese a estas tres cosillas me parece un ampli espectacular. Hechos en Chicago, válvulas buenas, cono personalizado... Una pasada y tremendamente versátil pero con tono blues y posibilidad de romper de manera muy natural. Un pepino en mi opinión, pensemos que me iba a gastar 1500 euros sin problema y salí de allí habiéndome gastado 649 y no volvería atrás.
Subir
1
Victor Gabriel
#5 por Victor Gabriel el 27/01/2023
Reabro el hilo por experiencia reciente.

Adquiri uno ayer a un compi del foto (estupendo, por cierto10/10) y la verdad que me flipa el tono y el caracter del ampli. El canal limpio es tremendo, muy definido, mucho twang.
El crunch es curioso por que cambia totalmente el caracter del ampli, no suena nada artificial (tengo un Tubemeister 18 y no uso el canal lead nunca por que pervierte el ampli, pero en ese caso cambia mucho el tono y pero es francamente sorprendente, ta da para tocar cualquier estilo dentro de lo razonable)
El boos funciona bien, la verdad que con una pedalera para activar tanto el crunch como el boost, puedes dar un bolo de minimos.

De volumen.. pues da para ensayar con una bateria (y conste que no he probado aun) pero un poco justito, diria yo. En casa con el volumen a tope, he llegado a 1/4 del master y ya suena fuerte, pero si bien le he ido apretando mas (no he pasado de la mitad) sospecho, coo digo que va a fatarle un pelin pa dar algun bolo (sin contar el boost).

El caso que aprovechando el cacharreo que tenia por casa, le he montado otro cono. El cono clasico que trae (no entiendo mucho de conos la verdad) es de la propia marca y segun leo es tipo "field-coil speaker". La verad que pesa 2,6kg que es una pasada y lo que aparentemente le da ese caracter retro al ampli. No tengo medida ninguna de la sensibilidad del mismo, pero no creo que pase de 91, 92 db.
Total, que como diga andaba de despuece y para hacer la prueba le he montado un Bad Cat, basado en un Celestion V30 y la verdad que el cambio me parece que le ha sentado de puta madre. Quizas pierde un pelin de mojo vintage, pero gana muchisimo en los medios. De volumen, ni hablamos ya que esta tambien en 100db.

Seguro que cualqueir me dira "quedate con el que te guste" pero es una perversion haberle hecho el cambio?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo