Supresor de transientes para proteger equipos (surge protection)

vigaete
#1 por vigaete el 06/11/2019
¿A quien alguna ves se le ha quemado algun dispositivo o equipo y nunca supo porque?

Quisiera poner sobre la mesa el tema de la protección de equipos, ya qué hay países como el mío que no está regulado el tema de los supresores de transientes.


Todo esto surgió porque hace ya bastante tiempo trabajo con equipos de audio, soy ingeniero electrónico y además músico aficionado.

He estudiado el tema en profundidad, y muchos equipos dejan de funcionar por que se queman componentes a causa de estos transientes eléctricos.

Un transiente de voltaje, es en términos simples es un voltaje muy elevado en un tiempo muy breve.

Por ejemplo es una red eléctrica de 220 Vac, un transiente puede llegar a 4000, o 10000 volt, pero en un tiempo tan corto. Es un tiempo tan corto que no podemos hablar de una subida de tensión.

El problema surge, cuando el transiente de Voltaje tiene una energía capaz de quemar la fuente de alimentación de nuestro amplificador, teclado, o lo que tengamos enchufado a la red eléctrica.

Por mi experiencia la fuente de alimentación es una falla típica en casi cualquier equipo Electronico y en muchos casos se debe a este fenómeno.

La solución es colocar un elemento llamado supresor de transientes (surge arrrester, o surge protection).

Por lo que entiendo hay países europeos que esto es Ley y es obligación colocar en las casas y locales donde esto debe ir.

En Chile, no esta regulado y acá donde empiezan los problemas. También no está regulado en los generadores y grupos electrógenos que se usan en los conciertos, y he visto cómo se queman equipos en los conciertos y nadie sabe porque.

Yo personalmente uso un supresor de trasiente en mi alargador, ya que es como un seguro.

Espero me puedan compartir sus experiencias y si tienen dudas, podemos ir generando más contenido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vigaete
#2 por vigaete el 06/11/2019
Este es el que uso
Archivos adjuntos ( para descargar)
9398A594-A79D-4561-8A66-DC8FA022FB17.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo