Supernovato

psikoT
#1 por psikoT el 26/10/2010
Hola colegas!

He visto un par de posts de la sección de luthería y me he enganchado que no veas... :D la verdad es que no me esperaba que hubiera tanta gente interesada en la fabricación artesanal de guitarras eléctricas ni el mogollón de información que hay en este foro...

Gracias de antemano a los responsables, que aún no conozco... (sólo sé que hay un tal Frasco que es el puto amo, al menos en la sección de luthería)... bueno, felicidades por vuestro gran aporte a la humanidad... :ok:

En la actualidad trabajo como diseñador gráfico y web, pero empecé con 14 años en un taller de rotulación artesanal (con pincel y pintura, nada de vinilo ni impresión digital) y me gustaba mucho trabajar la madera (sobre la cual rotulábamos), por lo que creo que tengo algo de experiencia en cuanto a tratamiento de maderas se refiere... aunque he visto aquí tal grado de conocimientos sobre maderas y barnices que me siento totalmente ignorante al respecto...

De hecho, el oficio de luthería siempre me ha resultado muy misterioso, sólo disponible a unos 'pocos elegidos', maestros de la precisión... pero ahora parece una meta más cercana, después de ver a gente normal y corriente hacerse sus propias guitas... y sobre todo explicando cómo se hacen...

Para acabar este rollo (no sé a quien le puede interesar...) os diré que ya desde bien joven he mostrado cierto interés por la fabricación de guitarras eléctricas, y en el instituto me pasaba las clases enteras diseñando guitarras y bajos... así que creo que voy a retomar esa afición y voy a diseñar mi primera guita... y quizás algún día, fabricarla...

tiene que ser una gozada tocar tu propia guitarra... (estoy motivándome)

¿por donde empiezo?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cetres
#2 por cetres el 26/10/2010