Superdistortion de los 70

  • 1
goyoav
#1 por goyoav el 22/07/2014
Hola acabo de hacerme con una dimarzio superdistortion de los 70 la cual viene con 3 cables y no se como conectarlos
Viene la masa soldada a cable negro y luego rojo y blanco sueltos
Es la primera vez que me encuentro con eso
A ver si alguien me ayuda a conoctsrla como humbucking
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
goyoav
#2 por goyoav el 22/07/2014
Estos son
Archivos adjuntos ( para descargar)
1406034887587.jpg
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 22/07/2014
En esos años dimarzio cableaba así... pero no hay información ninguna de cómo iba el código de colores realmente, lo más fácil es que tires de polímetro y compruebes las medidas entre cables para localizar cuál es cada uno
Subir
goyoav
#4 por goyoav el 22/07/2014
He medido y entre el rojo y blanco 13,48k
Y entre masa y blanco o rojo 6,6k en ambos
El negro esta soldado a masa
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 22/07/2014
Pues entonces es rojo y blanco los que conectan la humbucker completa, no te deberían de dar medida entre ningún cable y malla, supongo que será porque el negro está unido y será el del split coil...

Separa el negro de la malla y mide entre negro, blanco y rojo, te tiene que dar los mismos valores... entre malla blanco y rojo nada. Siendo así... malla a masa, negro aislado, blanco o rojo a vivo... y el otro a masa, cuál a vivo ya dependerá de como suene cuando la conectes en la guitarra, al unir en posición central con otra pastilla, si pierde el cuerpo... se le da la vuelta a los cables.
Subir
goyoav
#6 por goyoav el 22/07/2014
No entiendo perdona......
El negro esta soldado con la malla
Tengo que desoldarlo?
Subir
xsundae
#7 por xsundae el 22/07/2014
qué crack Tariu!
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 22/07/2014
Si, desuéldalo para confirmar, ya que según las medidas que te da, el negro sería el que se usa para el split coil, entonces si lo tiras a masa con la malla, la pastilla va a sonar siempre en modo simple.

Desuéldalo (o córtalo) y nos pones las medidas

blanco-rojo
blanco-negro
blanco-malla
rojo-negro
rojo-malla
negro-malla

Que la malla obviamente es la masa de la carcasa... pero bueno, no cuesta trabajo medir y en 40 años da tiempo a hacerle muchas cosas a una pastilla... y no son pocas las cosas raras que me he encontrado :D
Subir
goyoav
#9 por goyoav el 22/07/2014
Blanco y rojo 0
Blanco y negro 0
Blanco y malla 7,9
Rojo y negro 6,8
Rojo y malla 0
Negro y malla 0
No ha parecen los 13 ahora por ningún lado
Subir
goyoav
#10 por goyoav el 22/07/2014
Juntando el negro con la malla dan13,9 entre blanco y rojo
Subir
goyoav
#11 por goyoav el 22/07/2014
con el negro conectado a la malla como venia estas son las medias
blanco malla-6,6 k
rojo malla-6,7k
rojo blanco 13,4k
asi que no se como coño conectarla
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 22/07/2014
Pues están usando la malla como final de bobina, posiblemente porque hayan tocado la pastilla porque no es normal, entonces, para que sonase a humbucker tendrías que conectar negro y malla como estaban antes y aislarlos... y rojo y blanco, uno a masa y otro a vivo.

El problema es que para el split coil hay que aislar esa unión y sacando un cable mallado por ahí es imposible... en cuanto toque en alguna parte te va a dejar la pastilla como single, te va a meter ruídos... y aparte aún sin tocar nada va a meter ruído porque estás dejando la carcasa sin masa...

Yo creo que la solución es recablear esa pastilla, aislar la malla y dejarla sólo como masa de la carcasa y usar el cable negro solamente como split coil (unir internamente y sacar dos cables en uno), si no, puedes probar a conectarla así como te digo... pero aisla bien todo el cable mallado para que no toque con nada y a ver si no mete mucho ruído al tocar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo