Super Chorus CH-1 o Chorus Ensemble CE-5

  • 1
d7diego
#1 por d7diego el 17/10/2008
Hola a todos desde Caracas Venezuela... :saludo:

Estoy haciendo mi pedalboard y ahora me toca comprar el pedal de chorus tengo, 2 opciones:

El Boss SuperChorus y el ChorusEnsemble, los dos cuestan lo mismo y aca en mi pais son los mejores pedales que se consiguen es muy dificl encontar los MXR o otros asi,
Por eso quiero que solo entre esos dos me digan cual les parece mejor, mas rentable, mas alternativo, mas ya se que los mejores chorus de boss, son los antiguos, pero esto es lo mejor que tengo para elejir el CH-1 o el CE-5

Yo toco musica parecida a Radiohead, U2, SodaStereo, PinkFloyd...

Gracias por sus respuestas...:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alex Marr
#2 por Alex Marr el 21/01/2009
Pasa de esos dos pedales, no suenan para nada bien en lo personal no me convence el sonido que produce, trata de conseguir si puedes ce 3 oce 2 de boss que son lo vale lapena, si no te sirve esa opcion te recomiendo el small clone de E H , ese lo puedes comprar en Venezuela sin ni siqueira usar cupo ni nada de dolares ;) Saludos
Subir
ethanx
#3 por ethanx el 24/01/2009
yo tambien estoy con la duda entre esos 2 aunque mas creo que me gusta el super chorus CH-1 pedales pero tambien tengo la duad con el "small clone" de eletroharmonix que he escuchado bastante sobre este no se si alguien ya lo haya probado o lo tenga
Subir
freak_insane
#4 por freak_insane el 24/01/2009
a mi no me gusta el chorus, ni el sonido de boss.

si buscas un chorus bueno busca algo analogo no te vayas alo artificial.
Subir
ethanx
#5 por ethanx el 24/01/2009
el chorus es un efecto increible dependiendo de como lo vayas usar y claro tambien por gustos y estilos, mmmm uno analogo cual podria ser??? yo se que los boss son digitales pero el small clone pensaba k si era analogo
Subir
jperlun
#6 por jperlun el 25/01/2009
el small clone tiene UN sonido analogico, remarco un porque es mu caracteristico y puede que no te guste Es un chorus muy simple tiene el potenciometro de rate para las oscilaciones y el switch de depth para la profundidad del efecto. Con esto tienes un variedad un poco pobre pero suficiente si te gusta el sonido que tiene. Yo lo tengo y me encanta, lo tengo ajusta como me gusta y asi se queda siempre. Tiene sonido muy claro, un tanto agudo y penetrante pero tiene un ligero toque de phase muy bonito. Cuando pones el rate alto obtienes unas oscilaciones que pueden llegar a ser un tanto marcianas jeje un poco lo malo es un pequeño ruido siseante (bsbsbs:D) cuando esta activado pero que no se nota tocando, yo solo lo escucho cuando toco con auriculares. Es un encanto de pedal, yo lo recomiendo :saludo:
Subir
ethanx
#7 por ethanx el 25/01/2009
la verdad bueno no se si se aprecia en las pruebas de sonido en videos y en musi..friend pero no noto tanta diferencia con los d boss aunque si algo mas definido pero en calidad el ch-1 no me parece nada malo, pero yo voy ahora a conseguir de los efectos que quiero el mejor pedal asi como tengo un metal muff, u nmetal zone, ds1, dime crybaby from hell, no se que tal va el ge7, y ahora busco un chorus pero no se entre el super chorus o el small clone el ch-1 veo que tiene mas para modificar pero siendo chorus creo que no necesitare mas de uno o 3 preset los cuales el small clone si me puede dar, por lo que veo el chorus esemble 5 no tiene muy buenos comentarios y lo descarto porque el otro es mas brillante y me gusta mas, pero en cuanto a calidad a eso que voy entre los 2 small clone o super chorus.....
Subir
Alex Marr
#8 por Alex Marr el 25/01/2009
Si puedes ir un poco mas lejos con el bolsillo (esto va un poco en contra de mi filosofia, a la hora de comrpar pedales XD). Ve por el The Clone Theory de Electro Harmonix, El Polychorus de MXR, o el Stereo Chorus de Ibanez, son 3 opciones mas, que son interesantes. eso si son mas caros que los chorus boss y el small clone de EH. Pero ninguno de los 3 no te va dejar mal
Subir
ethanx
#9 por ethanx el 26/01/2009
ya algo decidido estoy creo que ire por el de electroharmonix aunq segun veo con el small tengo suficiente pero si veo que mejor calidad de chorus tiene el theory ire por ese
Subir
lloyd
#10 por lloyd el 31/01/2009
Pregunta de principiante...
Qué hace exactamente el chorus?
Resalta armónicos?
Subir
cesargarciat
#11 por cesargarciat el 13/04/2009
Hola, tal como comentan algunos compañeros y a título de resumen, el chorus básicamente es un efecto tipo 'eco' en un espacio abierto, mientras que un reverb es un 'eco' en un espacio cerrado y que depende básicamente del material y disposición de este que en el cual 'rebota' la señal sonora.

Yo también tenia esta duda, incluso, si no voy equivocado, con un pequeño 'delay' puedes conseguir un efecto muy similar al 'reverb'.

Saludos.
Subir
ilovesrv,hendrix Baneado
#12 por ilovesrv,hendrix el 12/04/2011
un chorus es un efecto de repetición como si 2 guitarras lo tocaran a la vez en cambio
el reverb es un eco mas cerrado de 1 sola guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo