Sunset Gary Moore

Tatocupao
#1 por Tatocupao el 07/07/2018
Hola, alguien me podría explicar la armonía de este gran tema de Cozy Powel, interpretado por Gary Moore? Acordes y modulaciones. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
longinex
#2 por longinex el 08/07/2018
Hola compañero.
Sunset es una pieza compicadilla, pero solo por sus cambios de tonalidad.
Empieza en una tonalidad, ( la intro )
despues pasa a Sol menor (creo )
y vuelve a la intro. El resto está en Sol menor.
Si consigues tocarla y modular sus blends, vas a disfrutar como un enano en un campo de hierva.
Subir
Tatocupao
#3 por Tatocupao el 08/07/2018
Gracias, voy a seguir tus indicaciones. Toco el tema, el solo transcrito tal cual lo toca Gary, pero quería saber de esos cambios de tonalidad para poder improvisar.
Pruebo y te comento.
Gracias otra vez por contestar

Saludos
Subir
Javiondo
#4 por Javiondo el 12/07/2018
Empezamos en Do, luego hay un dominante secundaria del grado iii, es decir B7, (está en primera inversión) pasamos al iii que es Em, tenemos un acorde de paso que es G/D que aterriza en C#m7b5, el cual funciona aquí como el segundo grado de B, luego tenemos F#7, se está haciendo ii-V en B, C#m7b5-F#7 pero no aterriza en B sino que hace cadencia rota y resuelve en G#m (grado vi), relativa de menor de B, luego pasamos al acorde de D7sus4, es un salto de cuarta aumentada (5ta disminuida). Luego tenemos una sucesión cromática hace D7sus4-Eb7sus4-E7sus4-F7sus4 y ahí se queda un rato en F7sus4, esto último desde el D7sus4 no tiene función y hasta aquí llega mi aportación, luego continúo con lo que sigue porque ahora no tengo tiempo. Saludos.

Pongo el cifrado de esa primera parte (uso // para simular las barras del compás):

// C // B7/D // Em-G/D // C#m7b5-F#7 // G#m // D7sus4-Eb7sus4-E7sus4 // F7sus4...

// En C: I // V/iii // iii - paso // en B: ii-V7 // vi // al partir del D7sus4 ya no vemos función, son acordes adorno.
Subir
1
Tatocupao
#5 por Tatocupao el 12/07/2018
Muchas gracias Javiondo, peaso de respuesta. Le echo un vistazo

Un saludo
Subir
Javiondo
#6 por Javiondo el 12/07/2018
Cometí un pequeño errorcito, dije B7/D pero en realidad debe ser B7/D# :saludo2:
Subir
Tatocupao
#7 por Tatocupao el 12/07/2018
Apuntado queda :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo