Summer nights (Van Halen)

EduXtreme
#1 por EduXtreme el 04/06/2010
Hola a todos.

Os dejo por aquí un cover de Van Halen con un título muy propio para el clima que tenemos aquí: Summer nights, del álbum "5150" (1986).

Este álbum fue el primero que sacó VH tras la marcha de David Lee Roth, es decir, el primero con Sammy Hagar como cantante. Para algunos este cambio de cantante fue una alegría, y para otros (yo entre ellos) un disgusto bastante gordo.

Como siempre que subo algo de Van Halen, he tenido que hacer mis "adaptaciones", usease, inventarme todo aquello que no soy capaz de sacar y/o tocar, que no es poco.

Aún así espero que os guste, compañeros.

Dedicado a Trullols, en agradecimiento por la base para este tema, y por muchas otras cosas. Un buen tipo, el amigo César. No cambies nunca, tronk.

:brindis:

Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 04/06/2010
Exelente trabajo, maestro! me gusta mas tu toque cuando le metes fraseos a tu manera...mas fresco! excelente cancion! Comparto tu gusto hacia Dave L. Roth, aun asi la epoca de Hagar no me disgusta y esta es una prueba de que hicieron grandes canciones.

Salud! y gracias por estas muestras de verdadero talento! :brindis:
Subir
Edu
#3 por Edu el 04/06/2010
Edu, veo que al final. As hecho el cover de Van halen. Esta muy guapo tio. Tienes una capacidad, para tocar. Impresionante.
Hace mucho tiempo, que no escucho nada de ellos.Con nuestro tocayo al frente. Y me a gustado volver a hacerlo.
Gracias Edu, por estos buenos momentos.Me gusta mucho como te a quedado.Un saludo tocayo.:brindis:
Subir
Fran Alonso
#4 por Fran Alonso el 04/06/2010
Me encanta este disco de Van Halen, y este tema es buenísimo, toda una lección de como hacer riffs y dejar espacios para la voz y las buenas melodías, un genio Mr. Eddie Van Halen !!

Lo has ejecutado fantásticamente, con fuerza y sobre todo con mucha limpieza. No sé ... el cover te ha quedado perfecto !!

Enhorabuena Compañero !! :brindis:
Subir
potajito
#5 por potajito el 04/06/2010
Unas pocas veces (cientos, quizas mil) escuché este disco y esta es mi canción favorita.
El riff es genial y a ti te ha quedao de lujo tío.
Las partes a tu aire para mi gusto le dan tu toque al tema y no lo desvirtuan en absoluto.
Muy bueno, como siempre Edu. :aplausos::aplausos:
Subir
EduXtreme
#6 por EduXtreme el 04/06/2010
steve506 escribió:
Exelente trabajo, maestro! me gusta mas tu toque cuando le metes fraseos a tu manera...mas fresco! excelente cancion! Comparto tu gusto hacia Dave L. Roth, aun asi la epoca de Hagar no me disgusta y esta es una prueba de que hicieron grandes canciones.

Salud! y gracias por estas muestras de verdadero talento! :brindis:


Gracias por tus palabras, Steve.

Sammy Hagar no lo hizo mal, pero este grupo ya nunca volvió a sonar igual que en esos primeros álbumes. Hicieron buenos temas y discos, pero perdieron un poco la identidad, en mi opinión.

:brindis:

Rraponchi escribió:
Edu, veo que al final. As hecho el cover de Van halen. Esta muy guapo tio. Tienes una capacidad, para tocar. Impresionante.
Hace mucho tiempo, que no escucho nada de ellos.Con nuestro tocayo al frente. Y me a gustado volver a hacerlo.
Gracias Edu, por estos buenos momentos.Me gusta mucho como te a quedado.Un saludo tocayo.:brindis:


Gracias por pasarte y comentar, Edu.

Pues la verdad es que me atasqué bastante con este tema. Estuve a punto de pasar de él, pero después de que Trullols se hubiera pegado el curro de quitar la guitarra solista al tema original, quería sacarlo como fuera.

Al final ha salido, aunque el solo no me gusta. El de EVH no soy capaz de tocarlo ni parecido, y de todas las tomas que hice he dejado finalmente el único que no me hace echar la pota...

:brindis:

Fran Alonso escribió:
Me encanta este disco de Van Halen, y este tema es buenísimo, toda una lección de como hacer riffs y dejar espacios para la voz y las buenas melodías, un genio Mr. Eddie Van Halen !!

Lo has ejecutado fantásticamente, con fuerza y sobre todo con mucha limpieza. No sé ... el cover te ha quedado perfecto !!

Enhorabuena Compañero !! :brindis:


Gracias, Fran.

Sabía que te iba a gustar un cover de este tema, compañero.

:brindis:

potajitodehabas escribió:
Unas pocas veces (cientos, quizas mil) escuché este disco y esta es mi canción favorita.
El riff es genial y a ti te ha quedao de lujo tío.
Las partes a tu aire para mi gusto le dan tu toque al tema y no lo desvirtuan en absoluto.
Muy bueno, como siempre Edu. :aplausos::aplausos:


Muchas gracias, Potajito.

Lo que hay de mi cosecha no se debe a un arranque de creatividad, sino a una limitación mía, por lo que me alegra mucho oir que por lo menos el tema no está desvirtuado.

:brindis:
Subir
fixia
#7 por fixia el 04/06/2010
Coincido contigo,yo era mas de David lee,parece que cuando escuchas un grupo con su vocal inicial te acostumbras a eso y el siguiente ya te cuesta asimilarlo,ojo que todas las veces no ocurre eso,pero en la mayoría si.Gran cover como siempre en ti,y sobre todo inventándote esos trozos que dices no puedes hacer,hay que ver que humilde es el chico :D,gracias por compartir.Bye compañero.:saludo:
P.D. Te debo el +1
Subir
EduXtreme
#8 por EduXtreme el 04/06/2010
fixia escribió:
Coincido contigo,yo era mas de David lee,parece que cuando escuchas un grupo con su vocal inicial te acostumbras a eso y el siguiente ya te cuesta asimilarlo,ojo que todas las veces no ocurre eso,pero en la mayoría si.Gran cover como siempre en ti,y sobre todo inventándote esos trozos que dices no puedes hacer,hay que ver que humilde es el chico :D,gracias por compartir.Bye compañero.:saludo:
P.D. Te debo el +1


A mi con AC/DC, por ejemplo, no me dió esa impresión. Escucho "Highway to hell" y "Back in black" y para mí son dos discos claramente de la misma banda. Cambia el cantante, pero no el sonido, el estilo o el espíritu del grupo.

De Van Halen no puedo decir lo mismo desde este 5150. Me gusta lo que hicieron a partir de ahí, sí, pero para mí es como si fuesen dos grupos diferentes.

Gracias por pasarte a escucharlo, Fixia.

:brindis:
Subir
trullols
#9 por trullols el 04/06/2010
Hola! :oops:

Steve tiene razón ... "Verdadero talento".
Eres grande, Edu!!! Qué ilusión me hace tu dedicatoria, compañero ...
Qué guay! Te has ganado una cerveza sin alcohol! :p

Un saludo a todos!
:brindis:

PD: Esto de las jams conjuntas te deja sin balas ... en cuanto recargue, te doy un buen rosqui!!
Subir
Thorin
#10 por Thorin el 04/06/2010
Yo este tema no lo conocia, pero tu version mola que te cagas...pedazo de riff

Salud!!
Subir
EduXtreme
#11 por EduXtreme el 04/06/2010
trullols escribió:
Hola! :oops:

Steve tiene razón ... "Verdadero talento".
Eres grande, Edu!!! Qué ilusión me hace tu dedicatoria, compañero ...
Qué guay! Te has ganado una cerveza sin alcohol! :p

Un saludo a todos!
:brindis:

PD: Esto de las jams conjuntas te deja sin balas ... en cuanto recargue, te doy un buen rosqui!!


Joder, pues vaya premio. Prefiero alcohol sin cerveza. :D

Me alegro de que te haya gustado, monstruo.

Nos vemos pronto, nen.

:brindis:

Thorin escribió:
Yo este tema no lo conocia, pero tu version mola que te cagas...pedazo de riff

Salud!!


¡Ese Thorin, "Sixth Sense" para los amigos! :risa:

Gracias por pasarte a verlo, socio.

Te digo lo mismo que a Trullols, nos vemos pronto.

:brindis:
Subir
trullols
#12 por trullols el 04/06/2010
EduXtreme42 escribió:

¡Ese Thorin, "Sixth Sense" para los amigos! :risa:


:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo