Sugerencias para hacer 1 riff ?

seveusrock Baneado
#1 por seveusrock el 27/08/2012
cuantas notas tienen por lo general de cuanta duracion ? :k repetirlo durante toda la cancion o como hacer la estructura?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 27/08/2012
Compañero, para estas cosas hay pocas reglas. La regla principal es que sea pegadizo o que "cuente algo"... y a partir de ahí tú decides, que tenga más o menos notas, que se repita durante toda la canción o no...

Observa a todos los grupos que puedas, no oigas canciones, escúchalas... y fíjate en cómo usa cada grupo los riffs, coge ideas de unos y de otros...

:saludo:
Subir
Eduardo
#3 por Eduardo el 06/09/2012
Yo particularmente, para hacer un riff, me inspiro en la musica clasica. En los clasicos como Bach, Nicolo Paganini o Beethoven. Por que el estilo que hago es neoclasico, pero tambien hago hard rock clasico, y me fijo que la cadencia de las notas, tenga mucho feeling.

Pero tengo un riff, muy sensillo que son cuatro acordes en general con los que juego, y suena barbaro, muy pecadizo. Y queda barbaro para ponerle un arreglo encima y queda espectacular. A mi gusto.

Yo creo que para que un riff sea bueno, no tiene que ser algo "espectacular", en cuando a que lleve muchas notas. Creo que el "buen riff". Se caracteriza en lo mas dificil que puede haber, y esto, para mi, es muy cierto "combinar la sensillez, pero que esconda un sentimiento profundo, y que sea pegadizo al oido"

Como dijo el sabio escritor de Bilbaeo, Miguel de Unamuno, director tambien de la universidad de Salamanca, dijo "amo la simplicidad extrerna, que cobija una gran complicacion interna". Eso creo, que define todas las artes y la vida.

Pd. Espero haberte sido util en algo.

Un abrazo!!!

Eduardo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo