Sugerencia de tecnicas

  • 2
valmor
#13 por valmor el 29/07/2009
Pues si, va a depender de mi paciencia. Me pongo muy nervioso practicando sweep. En fin, a ponerle ganas. Gracias gente :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
locrium
#14 por locrium el 29/07/2009
Valmor escribió:


Una preguntonta voy a hacer, espero me disculpen. ¿En cuanto mas o menos podré dominar sweep picking? Es mas bien para decirme a mi mismo: "vamos, sigue, en x tiempo podrás hacerlo" :P, porque soy de amedrentarme facilmente.



Igual es difícil saberlo, o sea es relativo, depende de tí. Prueba con dos cuerdas, luega con tres y asi.

Lo de armonizar a dos voces se puede hacer de muchas maneras, una de las más conocidas es hacerlo en base a terceras. Basicamente si tu compañero toca la nota MI, tú puedes tocar la nota Do.

No es la única manera de enfocar el desarrollo de una segunda voz, pero es un punto de partida.
Subir
edgar_rg Baneado
#15 por edgar_rg el 29/07/2009
Locrium escribió:
Igual es difícil saberlo, o sea es relativo, depende de tí. Prueba con dos cuerdas, luega con tres y asi.

Lo de armonizar a dos voces se puede hacer de muchas maneras, una de las más conocidas es hacerlo en base a terceras. Basicamente si tu compañero toca la nota MI, tú puedes tocar la nota Do.

No es la única manera de enfocar el desarrollo de una segunda voz, pero es un punto de partida.


Mmm creo que un sweep de dos cuerdas no son buenos, es mas facil con 3 cuerdas y ligados :p
Salu2
Subir
locrium
#16 por locrium el 29/07/2009
...pues lo que es bueno para algunos tal vez no lo sea para otros
Subir
axlmetal666
#17 por axlmetal666 el 29/07/2009
:saludo: hola bro pues mira loa verdad yo tampoco sabia algunas de estas cosas llevo como 8 meses en la guitarra electrica y sabia varias cosillas y se me dio la oportunidad de estar en una banda (black metal sinfonico con toques de gotico y death) como 2da guitarra tambien yo no pude ir el dia que se reunieron y demostraron lo que sabian pero mi amigo el vocalista me dijo que tocaba perronsisimo yo me quede paniquiado:shock: como decimos aqui y me empezo a dar nervios de no alcanzar o ser lo que buscaban, pero en estas 4 semanas que llevamos ensallando y practicado he aprendido muchas cosillas de este otro guitar player y cosas que me quedo como :shock::roll::oops: mejor le pregunto, por que como medijieron cuando les dije que llevaba poco en esto: "no hay pedo de eso se trata de seguir aprendiendo para eso es un grupo""" ojala te sirva de algo y

!A seguir dandole vida a este monstruo llamado METAL :mad::evil::yahoo:
Subir
valmor
#18 por valmor el 01/08/2009
Interesante el punto de Locrium sobre las dos voces. Gracias.

Es verdad que el grupo sirve para aprender, pero es grave el problema si uno de los integrantes no puede seguir una sola canción. De todas formas no estoy en ese extremo.
En fin, todavía no hay bajista y el batero está en duda, sin contar que no hay voz ni teclas :S :S :S asi que, habrá que esperar todavía.
Subir
valmor
#19 por valmor el 06/08/2009
Buenas otra vez :saludo:
Tengo otra duda. El otro dia escuche que un tipo dijo: podemos modular el acorde, y yo me quedé :roll:
Qué es eso?

Tambien les agradecería otras terminologías como esa. Seguro que en la banda salen con cosas como esas y yo me quedo :shock:
Diganme todo lo que puedan :P
Muchas gracias :)
Subir
valmor
#20 por valmor el 10/08/2009
:(........
Subir
lcjmetalord
#21 por lcjmetalord el 11/08/2009
"modular" no se creo q tiene q ver con armonizar q es tocar una nota determinada con una guitarra y la otra debe tocar la quinta, cuarta o tercera, quien sabe lo que se te ocurra. Un ejemplo seria el intro de Hallowed by thy name de Iron Maiden:

primer guitarra
e-----------------------------------------------------
b-12--10--8--7s8-7--5--7--12--10--8--7s8--7--5--4--
g-----------------------------------------------------
d-----------------------------------------------------
a-----------------------------------------------------
e-----------------------------------------------------
segunda guitarra
e-----------------------------------------------------
b-----------------------------------------------------
g-----------------------------------------------------
d-----------------------------------------------------
a-10--9--7--5h7--5--3--5--10--9--7--5h7--5--3--2---
e-----------------------------------------------------

en este caso seria la sexta menor de la primer guitarra, tocada por la segundahttps://www.guitarristas.info/foro/images/smilies/ok.gif
Subir
elsubjetivo
#22 por elsubjetivo el 12/08/2009
ANIMO VERAS QUE CON EL PASO MEJORAS MUCHO EN UNA BANDA Y TAMBIEN QUE NO TE DE PENA PREGUNTARLE AL OTRO GUITARRISTA ALGUNA DUDILLA QUE TENGAS SI TE BUSCO FUE POR ALGO NO LO CREES ASI QUE ANIMO!!!:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo