Sugerencia pastilla con p90 en les paul

  • 1
mimatadero
#1 por mimatadero el 14/12/2022
Hola

Hace poco adquirí una Les Paul con P90. Estoy encantado con el bicho, lleva dos p90 ....pero.....

la p90 del mastil me encanta, es calida, tiene garra, es lo q estaba buscando.

en cambio la p90 del puente, me suena mal, chillona, muchos agudos, estridente, no me sorprende a nivel de sustain, por lo que he pensado en cambiarla.

He visto que hablan muy bien de las Antiquity, pero creo q al seguir siendo una p90 no debo notar mucha diferencia, por lo que habia pensando en meterle una Humbucker (creo q las hay en formato p90 y si no cambio el golpeador).

Me podriais recomendar alguna pastilla que caze con la p90?.


gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
manuelr
#2 por manuelr el 14/12/2022
He tenido varias marcas todas muy buenas y las que mejor me han funcionado y me dan lo que busco en una P90 son las Antiquity, las quité para probar otra cosa y he vuelto a ellas y no se quitan ni de coña.
Subir
mimatadero
#3 por mimatadero el 14/12/2022
Hola
mimatadero escribió:
manuel
,

gracias por contestar

Entiendo que las p90 gibson no "deben" ser malas. Crees que si pongo unas antiquity notaré la diferencia?. serán menos chillonas?. tienen mas gain?
Subir
El Marin
#4 por El Marin el 14/12/2022
mimatadero escribió:
por lo que habia pensando en meterle una Humbucker (creo q las hay en formato p90 y si no cambio el golpeador).


Que Les Paul lleva las P90 en el golpeador? No me suena ninguna


Respecto a las pastillas, soy partidario de las Gibson normales y corrientes

Has probado a subir la pastilla y bajar los polos??
Subir
1
mimatadero
#5 por mimatadero el 14/12/2022
El Marin escribió:
las P90 en el golpeador? No me suena ninguna
Respecto a las pastillas, soy partidario de las Gibson normales y corrientes
Has probado a subir la pastilla y bajar los polos??


Es una gibson DC.

He probado a subir y bajar la pastilla, pero.... los polos? ezo q es?
Subir
mimatadero
#6 por mimatadero el 14/12/2022
por lo que he leido es la carcasa. no? o te refieres a la polaridad del cable?
Subir
jfr545
#7 por jfr545 el 14/12/2022
#6 los polos son los imanes de la pastilla. Creo que el compañero El Marin se refiere a eso, subir la altura de la pastilla y bajar la altura de los imanes. Saludos!
Subir
kike09
#8 por kike09 el 14/12/2022
#5

https://www.fender.com/articles/tech-talk/whats-a-pickup-pole-and-why-is-it-so-important

Antes de hacer el desembolso cambiando de pastilla también puedes probar a jugar con distintos valores de condensadores.

Los bichos estos:
cb77bcd87968c72e1e12fc91581ef-2846685.jpg
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 14/12/2022
No sé que tipo de sonido vas buscando, pero yo te puedo hablar de las que he probado en una guitarra tipo Les Paul

Las propias pastillas P90 de Gibson me gustan mucho, pero parece ser que en tu guitarra no suenan muy bien ¿¿?? Lo que te dice #8 quizá te pueda ayudar, un condensador para hacer algo más oscuro el sonido en la pastilla del puente
Las P90 de Lindy Fralin clásicas, no las que cancelan el hum, son magníficas, suenan a gloria, rompen más tarde que la Gibson, supongo que porque tienen menos salida
Me gustaron mucho también las P90 Lollar 50s, con poca salida, un sonido muy clasicote
Subir
El Marin
#10 por El Marin el 14/12/2022
mimatadero escribió:
los polos?


Los tornillos. Si los bajas, los hundes, suena más grave (matices eh) y si los subes se pone más aguda (con la pasti bajada, claro) y si los quitas suena casi a single coil
Subir
1
El Marin
#11 por El Marin el 14/12/2022
Como esta?

cde4fbf317b721f69d5a7a3919528-2846743.jpg
Subir
1
mimatadero
#12 por mimatadero el 14/12/2022
#11 yes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo