Sugerencia para notificaciones

kikec94
#1 por kikec94 el 19/12/2010
Bueno mi idea es realizar notificaciones al estilo facebok o taringa para saber si alguien respondio un post que vos hayas realizado o si alguien respondio en un post en el que uno halla comentado. Ya que , por lo menos yo , no me doy cuenta cuando alguien comenta mis post.
Bueno eso es todo espero que les haya gustado mi idea, y si tienen mas ideas para mejorar mi propuesta estoy ahi para escucharlas
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 19/12/2010
No sé cómo va facebook o taringa pero aquí te puedes suscribir a los temas con la posibilidad de que cuando alguien conteste en ellos se te mande un correo electrónico a la cuenta que tienes asignada al foro.

En general hay dos modos para estar más o menos al tanto de los temas en los que estás suscrito:

1º: Cuando se está online el método más rápido es visitar el apartado Tu Cuenta->Nuevos mensajes suscritos. Guitarristas.info. Este apartado se actualiza instantaneamente siempre que alguien escribe en un tema creado por ti o en el que has participado.

Sólo es fiable cuando te conectas al foro con frecuencia, ya que lleva un registro similar al del apartado Nuevos Mensajes Guitarristas.info - Normas del Foro.

El apartado Nuevos Mensajes almacena hasta 6 páginas de temas con nuevos mensajes (los más actuales, obviamente). Si entre esos temas con nuevos mensaje se encuentra alguno al que estás suscrito, esos temas son los que te saldrán en Tu Cuenta->Nuevos mensajes suscritos.

Cuando se está online mucho rato o cuando se visita el foro varias veces al día es el método menos engorroso.

Ejemplo de lo que me he encontrado yo esta mañana al conectarme:

bd33953510f9d490581edfcd8417f-869473.jpg

2º: Por otra parte se encuentran las suscripciones. Existen los siguientes tipos de suscripciones:

Sin notificación por correo electrónico: El nombre lo dice todo. No se te avisa por correo electrónico pero al estar suscrito al tema éste aparecerá en Tu Cuenta->Nuevos mensajes suscritos siempre que haya actividad en él.
Notificación instantánea por correo electrónico: Siempre que alguien escriba algo en un tema al que estás suscrito se te avisará por correo. No recomendable a menos de que quieras que se te llene el buzón de correos. Creo que es el tipo de suscripción por defecto (o lo era cuando yo entré al foro)

Notificación diaria por correo electrónico: Te manda un correo al día avisándote de si ha pasado algo en algún tema al que estás suscrito.

Notificación semanal por correo electrónico: Lo mismo que la anterior pero con un correo por semana.

Para modificar/añadir una suscripción existen dos métodos:

2.1: Si estamos viendo un tema al que no estamos suscritos pero nos gustaría estarlo, para añadir una suscripción se le da a Herramientas->Suscribirse a este tema. Dentro del menú que saldrá, en el desplegable de tipo de notificación podremos escoger entre los 4 tipos antes descritos.

2.2: Si ya estamos suscritos a un tema y queremos cambiar el tipo de suscripción iremos al Panel de contol->Suscripciones (a.k.a. Tu cuenta->Suscripciones) Guitarristas.info. Allí haremos lo siguiente:

-Seleccionaremos los temas a los que les queramos cambiar el tipo de suscripción mediante los cuadraditos:

7dcb3a11f624d5115e045494fb497-869473.jpg

-Bajaremos al fondo de la página y abriremos el desplegable. Seleccionaremos el tipo de suscripción al que queramos cambiar (en el ejemplo, suscripción a diario)

a4232bba30daee835bbe652cafae6-869473.jpg

Y ya está:

ebee6c8d74dfa9e86204d2b6e66b3-869473.jpg

Por último, para cambiar el tipo de suscripción por defecto (el tipo de suscripción que se aplica cuando posteamos en un mensaje), Panel de control->Editar opciones->Modo Predeterminado de Suscripción a Temas. Guitarristas.info

Espero que te sirva :D

:saludo:
Subir
David
#3 por David el 19/12/2010
Se me olvidaba.

Hay un tercer método que es directamente visitar la página donde se encuentran todas nuestras suscripciones, obviamente: Guitarristas.info

:saludo:
Subir
migox
#4 por migox el 19/12/2010
lo que kikec94 dice no creo que lo soporte el foro, es una lista que se despliega con las notificaciones de las respuestas.

lo engorroso de las notificAciones por correo electronico es que si tienes el foro abierto, o entras a ver un tema y no revisas el resto, te vuelve a enviar la notificacion,con temas como la cafeteria te envia muchos!

un saludo
Subir
David
#5 por David el 19/12/2010
Te aconsejo que reconfigures las notificaciones como he explicado.

Las suscripciones se han de usar, en mi opinión, para el seguimiento de temas importantes que se actualicen poco a poco, como la construcción de una guitarra en el taller, etc.

Usarlas para seguir el tema de la cafetería, por ejemplo, es absurdo. Primero porque es un tema en el que no se habla de nada concreto e interesante (que yo sepa :risa:), y segundo, porque está continuamente actualizado, está siempre arriba en ocio y humor.

Yo no uso las notificaciones al correo porque no me gusta que el foro me llene de mensajes el buzón, pero de usarlas usaría la de notificación diaria por correo y de manera selectiva.

Conociendo el foro es lo que yo recomiendo.
Subir
migox
#6 por migox el 19/12/2010
ok voy a seguir tu recomendacion, mira lo que ha pasado en menos de 1 hora:

7d27a1d482ce74b313b44ff16c9cc-869638.jpg

Alguien escribió:
no se habla de nada concreto e interesante (que yo sepa ),


que el perro mea cejas derechas no es interesante? :risa::brindis:

saludo!
Subir
David
#7 por David el 19/12/2010
Madremía :risa:

Esa es la razón por la que no uso las notificaciones. Un día pasé a la cuenta de correo que tengo para el foro y me encontré con más de mil nuevos correos...

Y eso que por esa época no participaba mucho...

Te aconsejo que también cambies el tipo de suscripción por defecto a sin notificación por correo, como he puesto al final del post largo. Eso es primordial.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo