Sugerencia: más flexibilidad en el foro de compraventa

phakkito
#25 por phakkito el 08/02/2012
Jaime J.Márquez escribió:
y no es mas viable crear una sudseccion en compraventa para articulos no relacionados con lo musica? yo opino que puede haber espacio para todo y no ser tan sectareos....a fin de cuentas somos una comunidad.


El problema seria que criterios seguir con dichos artículos, porque entonces habría de todo, y ¿que podemos permitir o no?, volveríamos a la cuestión de fondo.

Por otra parte, entender que delimitamos a la vez la actuación de el staff. El foro de compraventa, es con mucho el que mas trabajo puede llegar a dar, entre posibles estafas, malentendidos, post mal realizados, con fotos no adecuadas, trolls, usuarios que de buena fe indican una posible errata en el precio y se han equivocado de modelo etc, etc.

Ademas hay flexibilidad, hubo algun anuncio de XBOX, pidiendo cambio por una guitarra :D... si bien no es un articulo de este foro, si pedia algo relacionado. Al igual teléfonos etc, siempre hay un articulo relacionado.

El foro de compraventa, se ideo como una herramienta de uso de los usuarios para le intercambio y venta de material. Creo que debemos seguir así a todas luces.

Por ultimo, las normas están ahí, ante cualquier duda, preguntar primero, y en caso de que no se apruebe un hilo, tened en cuenta que siempre se consensúa entre el staff que hacer.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
castleotto mod
#26 por castleotto el 08/02/2012
y por curiosidad, los anuncios (suele haber varios) de foreros que hacen pedales y los venden... eso es lucro o no?
Y los foreros que anuncian sus servicios para ajustar guitarras y demás... eso es lucro o no?
con las reglas en la mano, no deberían permitirse, no? (Y antes de que se empiecen a desenfundar los colts, he de decir que a mi no me parecen mal, es mas, me gusta que estén por ahí)
Debería haber una categoría "Servicios" en compraventa?
Subir
Metillico
#27 por Metillico el 08/02/2012
Como ayer ya contesté unas dudas parecidas en privado a un forero, me copio y me pego.

"Una vez más, te digo que es opinable. Yo, personalmente, veo una diferencia importante.

Una persona que compra y vende cuerdas hace eso: comprar y vender. No tíene nada de malo, pero no tíene ni porque tener idea ni interés en el guitarreo. Simplemente le es suficiente con vender más caro de lo que compra. Y lo hace exclusivamente por el lucro.

Un tipo que monta cables, pedales, guitarras, etc. está directamente relacionado con el propósito de guitarristas.info. Está relacionado con la temática del portal.Es verdad que buscará la ganancia en el trato. De momento no he visto a nadie interesado en perder dinero en ningún trato. Pero entre la compra de materiales y la venta del producto hay una actividad directamente relacionada con la temática del portal.

Por supuesto, puedes estar de acuerdo o no con mi visión del tema. Pero se trata de usar el sentido común, para no pasarse de frenada ni por mucho ni por poco, y donde quiera que se pone el límite, es fácil de buscar casos que pueden ser interpretados como agravio comparativo.

Por ejemplo, si permitimos el cambio de tu defensa (de coche) por una guitarra, alguien dirá que debería permitirse el cambio de un coche por cinco guitrras. Por tanto, otro opinará que puede venderse un coche. Etc., etc."
Subir
phakkito
#28 por phakkito el 08/02/2012
castleotto escribió:
y por curiosidad, los anuncios (suele haber varios) de foreros que hacen pedales y los venden... eso es lucro o no?
Y los foreros que anuncian sus servicios para ajustar guitarras y demás... eso es lucro o no?
con las reglas en la mano, no deberían permitirse, no? (Y antes de que se empiecen a desenfundar los colts, he de decir que a mi no me parecen mal, es mas, me gusta que estén por ahí)
Debería haber una categoría "Servicios" en compraventa?


Para satisfacer tu curiosidad, por ejemplo, los pedales, los que conozco que venden montados, tienen artículos y post en Electrónica, para que cada uno se lo fabrique, con toda la información a su disposición, si luego no se ve capaz un forero para realizarlo, y pide uno hecho, el trato sera entre ellos y privado.

Lo mismo pasa con las guitarras, gente que ha proporcionado cantidad de información al foro, y que por supuesto, hace sus trabajos. Aqui hay unos cuantos.

Yo mismo, te puedo fabricar un pedal, modificar o reparar un amplificador. Aunque no me anuncio precisamente.

Eso si, descuida que tendrás tu facturita de los trabajos realizados en ese caso, salvo que te lo regale, que se han dado casos. :D

Hay o había directorios de luthiers talleres de reparación, etc. Pero esa información estará en el averno, es mas fácil abrir un post y preguntar que buscar.


Ahora bien, creo que al final no recapacitamos en nuestra manera de actuar.
Si un mod indica por privado, que no se permiten ciertas practicas, formas etc. Lo mejor amoldarse a esa circustancia. No recurrir a la rabieta. No hay nada personal en las actuaciones del staff.
A mi me da igual se vendan cuerdas o no, pero si determinadas circustancias, delimitan la posibilidad de ese anuncio, simplemente es buscar otras vias, y amoldarse a la situación.

Algunos olvidáis que esto es un foro privado en si, y que al registrarse se acatan ciertas normas. Estas se modifican, moldean, e incluso salen nuevas, acordes a las circustancias de el momento.

Lo otro, de verdad, son pataletas.

Saludos
Subir
essayer
#29 por essayer el 08/02/2012
Ademas hay flexibilidad, hubo algun anuncio de XBOX, pidiendo cambio por una guitarra :D... si bien no es un articulo de este foro, si pedia algo relacionado. Al igual teléfonos etc, siempre hay un articulo relacionado (el mod phakkito dixit)

Por ejemplo, si permitimos el cambio de tu defensa (de coche) por una guitarra, alguien dirá que debería permitirse el cambio de un coche por cinco guitrras. Por tanto, otro opinará que puede venderse un coche. Etc., etc." (el mod metillico dixit)

Tenéis que poneros de acuerdo en los criterios porque puede haber gente que se sienta agraviada. Yo, por ejemplo, acabo de ver un forero que vende-cambia su móvil por material guitarril. Ya sé que incluso los moderadores tenéis una vida y que no podéis estar las 24 horas del día pendientes de anuncios mal puestos, pero por eso mismo, y siempre desde mi punto de vista, deberíais ser un poco más flexibles en estos temas, siempre desde mi humilde punto de vista.
Subir
Metillico
#30 por Metillico el 08/02/2012
#29 En vez de comentar que has visto, le das al botón "denunciar", vemos el caso concreto, actuamos en consecuencia, y luego si ves algún agravio comparativo, nos lo demandas. No vaya a ser que tengas razón. :saludo:
Subir
essayer
#31 por essayer el 08/02/2012
Me siento aludido por lo de las pataletas... Puedes estar seguro de que no me quita el sueño tener un anuncio o no en el foro. Si he abierto el post ha sido por dar una sugerencia que muchos pueden encontrar de utilidad. Si no se puede hacer eso sin que se tome a pataleta, para qué está esta sección?? Y lo digo sin mal rollo. Creo que aquí ya todos somos mayorcitos como para que nos digan que pataleamos.

Saludos
Subir
essayer
#32 por essayer el 08/02/2012
#30 sí, pero ponerse de acuerdo en los criterios no, verdad?
Subir
Metillico
#33 por Metillico el 08/02/2012
Metillico escribió:
Por supuesto, puedes estar de acuerdo o no con mi visión del tema. Pero se trata de usar el sentido común, para no pasarse de frenada ni por mucho ni por poco, y donde quiera que se pone el límite, es fácil de buscar casos que pueden ser interpretados como agravio comparativo.


El mod Metillico dixit.

phakkito escribió:
Algunos olvidáis que esto es un foro privado en si, y que al registrarse se acatan ciertas normas. Estas se modifican, moldean, e incluso salen nuevas, acordes a las circustancias de el momento.


El mod Phakkito dixit.


phakkito escribió:
Lo otro, de verdad, son pataletas.


Me temo que vamos a estar de acuerdo, al final.
Subir
essayer
#34 por essayer el 08/02/2012
jeje que me da la risa... bueno, os dejo con vuestras cosas.

Saludos y paz para todos
Subir
castleotto mod
#35 por castleotto el 08/02/2012
#27 y #28
gracias a ambos, me ha quedado pero que muy claro el tema...

phakkito escribió:
Algunos olvidáis que esto es un foro privado en si, y que al registrarse se acatan ciertas normas. Estas se modifican, moldean, e incluso salen nuevas, acordes a las circustancias de el momento.


esta mas que claro...

gracias!
Subir
f3rm1on
#36 por f3rm1on el 08/02/2012
Sugerencia y al mismo tiempo off-topic de este estilo. Qué os parece un sistema de "reputación del vendedor"? Al estilo de ebay.

GRacias por crear el foro de Compra venta. Hace poco adquiri un producto y estoy super contento.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo