Sugerencia de libros

guemez_27
#1 por guemez_27 el 17/08/2014
Hola a todos, tengo aproximadamente 4 años tocando la guitarra, estuve yendo a clases con un profesor pero por cuestiones económicas me ví obligado a dejar las lecciones. En los últimos días he visto mi guitarra eleéctrica tirada al fondo de la habitación y la he desenpolvado, limpiado y cambiado las cuerdas. Actualmente he estado revisando literatura en internet, he encontrado muchos pero muchos libros, sin embargo es que no sé con por donde empezar y con qué libro.

En las clases que lleve con mi profesor lo que alcancé a ver fué la construcción de la escala diatónica y de acordes mayores, menores, con 2a, 4a, 7as, etc. y ya.

¿Alguien me puede indicar como debería ser estructurado un estudio de la guitarra como tal? ¿Con qué libros puede uno aprender a crear música? y por último ¿Qué libros me recomiendan para empezar a conocer el papel de la guitarra en los distintos generos musicales?

Gracias de antemano :)
Subir
carlosgama
#2 por carlosgama el 20/08/2014
huy yo sé de uno que es arduo pero si te lo aprendes entero tío YA ESTA, A modern method for guitar ( William Leavitt)
Subir
txus6
#3 por txus6 el 23/08/2014
Yo te recomendaría primero el Manual de Guitarra de Ralph Denyer y despues el Manual de Improvisacion en Jazz de Marc Sabatella.
Subir
lazyfingers
#4 por lazyfingers el 23/08/2014
Yo te sugiero éste "Cábalas con la guitarra" de Gabriel Rosales. Como el autor es español,no hay problemas con traducciones y demás.
http://www.bookdepository.com/Cabalas-Con-La-Guitarra-El-Secreto-Del-Arte-De-Tocar-Gabriel-Rosales-Frau/9788480484596
Según dicen el envío es gratuito.Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo