Como suena una guitarra de 6300 euros

  • 1
Cansadodeserunfenix
#1 por Cansadodeserunfenix el 19/03/2020
Bueno... Al fin cayó en mis manos una guitarra de la custom shop de Jackson, una Fire Dragon Soloist del año 2003. Tuve que entregar una guitarra y dinero, de otra forma, esta Jackson nunca hubiera estado a mí alcance.

Es una guitarra de tercera mano, es decir que ya ha tenido dos dueños previamente, en perfecto estado estético, aunque con un pequeño defecto de fabricación imperdonable en esta gama de precios que hacía que no mantuviese la afinación al usar el Floyd, defecto que detallo en la última página del post "defectos que detesto en guitarras de gama alta". Su anterior dueño tenía bloqueado el Floyd, por lo que no notaba la desafinacion.

La guitarra venía con todo original salvo los pines para sujetar la correa, el pote de volumen y el condensador de tono, los 3 muelles del Floyd venían cubiertos por plástico termotetractil, por lo que no sé si eran los originales o no, tan pronto como pude les quité el plástico ese, pues mata el sustain y la transmisión de vibraciones entre el cuerpo y el puente a mí parecer.

El condensador ruso XL de 0,022 lo he sustituido por un TAD Orange Drop, que creo que es uno de los condensadores modernos que mejor suenan y los muelles han sido sustituidos por 5 Dimarzio, ya que la guitarra venía con un 09 y ahora ha sido ajustada para un 010.

También le he puesto un bloque de latón XL de la marca Floyd Rose, ya que me encanta el sonido que aporta el latón, la dulzura en agudos y los graves potentes.

La pastilla de puente creo que es una Seymour Duncan JB, porque se ven las letras JB al desmontar la tapa de los muelles por un pequeño hueco, todavía no he desmontado las pastillas.

Al llevar 5 muelles, la pastilla de mástil sonaba un pelín oscura en posición media en limpio, así que le he puesto un condensador de 0,033 entre el vivo de la pastilla y el selector de pastillas. Ahora suena clara tanto sola, como en posición media.

Bueno, ahora pasemos a lo importante... Suena mejor que una guitarra de 3000 euros?

La respuesta es NO, es una guitarra exclusiva, de serie limitada y punto. Es un instrumento precioso, cómodo y que se toca muy bien, pero para nada se justifica el incremento en el precio en lo que se refiere a sonido.

Tengo una Gibson ES 335, que junto a una Musicman jp6 que tuve, son las guitarras eléctricas que mejor suenan de todas las que he probado... En parte creo que es porque lo mío son los diapasones de palo santo. He tenido Les Paul Standard, poseo una Les Paul Custom Custom Shop, una ES 330 y he tenido otras muchas, Fender Custom Shop, Fender American Standard, (la cual con algunas modificaciones iguala o supera a cualquier guitarra de 3000 euros).

Ya me quedo con cuatro guitarras eléctricas, una española y dos amplis, no necesito más... O eso creo. :risa:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200221_135807.jpg
IMG_20200221_135835.jpg
IMG_20200221_135817.jpg
IMG_20200221_135821.jpg
Subir
1
edua33
#2 por edua33 el 19/03/2020
Y por què la has comprado?...sin ánimo de incordiar..ojo
Subir
IroN
#3 por IroN el 19/03/2020
#1 Vale ese dinero por el trabajo estético que lleva y su mano de obra, los materiales empleados para hacer la guitarra en sí, electrónica, maderas y hardware será exactamente iguales que los de una SL1 Custom Shop, pero vamos, así ha sido siempre, eso no quita que tanto la tuya como la SL1 CS sean un autentico pepinaco.
Subir
Eliu Sosa Perez
#4 por Eliu Sosa Perez el 19/03/2020
La guitarra es preciosa. Lo que se paga es el trabajo que lleva. Ese diapasón, esa pintura y demás. Claro que una guitarra con especificaciones parecidas podrás conseguir un sonido parecido. Pero no tendrá ese acabado. Yo en su momento al poco de empezar a trabajar compré un Gibson Zakk Wylde que costaba una pasta. Seguro que con una guitarra más barata puedo conseguir un sonido muy parecido. Pero al abrir el estuche no será una Zakk Wylde y no tendrá esa estética. Otro caso son las prs dragón que valen una fortuna, por el acabado que llevan. Las guitarras son para disfrutarlas.
Subir
1
withthc Baneado
#5 por withthc el 19/03/2020
#3 asina!

El trabajo estético es brutal! Y el diapasón me parece sobrenatural!

Que modelo de 335 tienes?
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 19/03/2020
#2 la compré porque es preciosa.

Suena a gloria bendita, buscaba una neckthrough con Floyd y pocas hay mejores que ésta.

Mi 335 es una es335 dot reissue de 1995 y he tocado con ella heavy metal progresivo durante 10 años en mi juventud. La gente me preguntaba si afinaba en otra afinación por los graves que soltaba con distorsión, una especie de sub graves que las Les Paul no tienen.
Subir
Paco
#7 por Paco el 19/03/2020
Estoy de acuerdo un poco con todo lo que dices. La guitarra es una maravilla, una pasada, todos la conocemos de haberla visto en el compra venta... no es algo nuevo jajaja
Pero sí, en cuanto a sonido pasado un cierto importe todas las guitarras son buenas de narices, serán distintas o lo que quieras pero malas ya no son. Tipo por encima de 1000€ no hay ninguna mala, todas suenan de coña.
Ahora el tiempo dedicado a la elaboración es muy distinto cuando tienes ese diapasón, o ciertas florituras que se hacen a menudo en guitarras archtop de jazz o lo que sea. Y ¿Qué quieres que te diga? Molan mucho, no se si me gastaría 6300€, pero tengo alguna de segunda mano que tenía el PVP nuevo en esas cifras y me encantan.

Le tenía el ojo echado a esa guitarra, que lo sepas jajaja Que la disfrutes con salud!
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#8 por Cansadodeserunfenix el 19/03/2020
Yo me estoy refiriendo únicamente al sonido, nada más. Por lo demás estoy enamorado de la guitarra.
Subir
1
Paco
#9 por Paco el 19/03/2020
Zambombaplayer escribió:
Yo me estoy refiriendo únicamente al sonido, nada más. Por lo demás estoy enamorado de la guitarra.

No es para menos :ok:
Subir
1
cristian
#10 por cristian el 19/03/2020
Se paga todo el trabajo que hay detrás, esa una de las guitarras mas bonitas que he visto, a mi parecer.

Disfruta semejante obra de arte.
Subir
el nowy
#11 por el nowy el 19/03/2020
Esa estuve a punto de pillarla para hacer el nota en los bolos pero me echó atrás el tema de los inlays, no por estética sino por el tacto. Los inlays de MOP o abalone me dan un poco de repeluco :meparto: y todo el diapasón así me da la impresión de que no me resultaría muy agradable.

Jackson USA son apuesta segura, he tenido varias y son guitarrones, desde hace años tengo una King V como una de mis principales guitarras de estudio y directo.
Subir
Cansadodeserunfenix
#12 por Cansadodeserunfenix el 19/03/2020
Pues los inlays están muy bien puestos, no resaltan en ningún sitio ni se notan para nada al tocar, aunque creo que son algo finos ya que en un sitio ha saltado una pequeña esquinita y la profundidad del hueco es muy poca.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo