¿Cómo subís los bpm?

Jesus santos
#1 por Jesus santos el 22/10/2022
Hola buenas. Ando ahora sacándome el tapping de one que va bastante rápido (224bmp a seisillos de semicorchea) y llega un punto en el que no me da la mano para más, sobre todo la izquierda que se me cansa después de muchos pull offs. La cosa es, cuando subís la velocidad de una canción que estáis sacando, ¿Cada cuánto subís los bpms? ¿10 cada día?creo que llega un punto en el que mi mano no da más de sí y se queda estancada en los 160 170 BPM.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Zabala
#2 por Zabala el 22/10/2022
De entrada, antes de poner el metrónomo me aprendo muy bien lo que tengo que tocar. Luego pongo el metrónomo a una velocidad baja por ejemplo semicorcheas a 120 y cuando a esa velocidad soy capaz de tocar varias veces seguidas el riff subo el metrónomo de 10 en 10 bpm.

Cuando llego al límite, lo que haga es subirlo algo más, mantenerme ahí aunque vaya un poco fuera de tiempo pero forzándome y bajarlo otra vez a la velocidad límite, porque ahora como las manos están acostumbradas a ir forzadas esta velocidad les resulta más cómoda que antes. Varias veces así y acaba por salir lo que hay que tocar y a mayores se aprende a tocar más rápido.

Ten en cuenta que el riff quizás tengas que hacerlo una o 2 veces si lo repites 20 normal que la mano se canse, uno de los lick de mi curso solo soy capaz de hacerlo 2 veces seguidas a la velocidad que es, si lo bajo lo puedo repetir muchas más. Es como el gimnasio, puedes levantar 10 kilos 50 veces o 50 kilos 10 veces.

El oído solo capta como mínimo variaciones de un 4%.

Espero que te haya sido útil.
Subir
2
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 22/10/2022
Hola compañero, cualquier cosa que quieras tocar tiene que estar dentro de tus capacidades. No digo que no intentes batir tu marca, pero si cuando estás tocando algo sientes que vas al límite, hay que bajar velocidad. Es por una razón sencilla: si rozas tu límite, tiendes a acumular tensión, y cualquier músculo en tensión hará movimientos bruscos = fallos de métrica, poca fluidez, sensación de fatiga al tocar, etc. No tengas prisa por tocar el lick a su velocidad real, lo único importante es tocarlo bien sea a la velocidad que sea. En cuanto adquieras memoria muscular y a base de practicarlo, un día te encontrarás con que lo estarás tocando a toda hostia, sin forzar tus dedos, y lo más importante, limpio y dentro de tus límites.

Sin detrimento del compañero #2 , cada uno tiene su método que le funciona... pero yo no me pondría a tocar el tapping de One más rápido para luego bajar; el resultado probablemente sea un chorro de notas sin ninguna definición.
Subir
Zabala
#4 por Zabala el 22/10/2022
#3 Claro que no, pero si tienes que tocar por ejemplo a 160 y estás ahí ahí, yo lo subiría a 170 y luego lo bajo.

Lo que no haría es tocarlo bien a 90 y saltar de golpe a 160. A eso me refería.
Subir
kaskosu
#5 por kaskosu el 23/10/2022
Si te resulta difícil o te cansa pues no puedes subir de 10 en 10, riffs difíciles o algo muy técnico acabo subiendo de 3 en 3 hasta que sale perfecto.
Subir
Javi5150
#6 por Javi5150 el 23/10/2022
De 10 en 10 es lo estándar, pero si es un pasaje muy complicado yo a veces lo hago de 5 en 5 :se_siente: hay aplicaciones que si cargas la cancion la puedes bajar o subir como quieras, son utiles.
Hay temas o solos que si por ejemplo estan en 240 y despues de un tiempo me quedo en 180...pues bien. a veces los dejo una temporada y después los retomo. Es una carrera de fondo y poco a poco si practicas acabas llegando.
Subir
ansonic
#7 por ansonic el 05/12/2022
Si tengo que tocar semi a 150 pongo el metrónomo a 150 y toco corcheas hasta que me salga perfecto así durante bastante tiempo… horas, dias… luego no me hace falta mover bmp, si me sale ok, y si no me sale le bajo 10 y lo mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo