Subiendo peldaños. All the things you are y Proto Cosmos!

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 08/11/2012
Bueno pues la verdad es que estoy estudiando y tocando muchisimo jazz y fusion y probándome improvisando tratando, una vez sabida la teoría, de olvidarme por completo de ella (que es un poco el secreto para tocar estos rollos). El primer video es uno de los mejores y más conocidos standards del Real Book, el genial All the things you are, arreglado solo para guitarra; es todo un juego a través de los acordes, ya que hay que conocer bien las triadas e inversiones para darle este tipo de sonoridades. He hecho solo el standard tal cual y no he hecho ruedas de improvisación sino que he querido acercarme al estilo tradicional, mostrando cómo es esta obra sin más. El segundo video es una impro ya jugando con modulaciones bastante marcianas, inversiones y tensiones de bastante nivel para mí; y la verdad es que hay cosas que están con pinzas, pero con pinzas. No obstante me gusta la evolución que estoy dando y estos sonidos que voy sacando y el hecho de atreverme con quizá el standard de fusión más complicado que existe pues me hace cierta ilusión, aunque en el futuro estoy seguro de que revisitaré este tema muchas veces. Es más bien un intento. Esta pieza, Proto Cosmos, la compuso el pianista de Allan Holdswort, Alan Pasqua y lo complicado que tiene es que el estribillo en sí está fuera de tonalidad hasta el cierre que enlaza con la rueda de acordes; a su vez el cierre de la rueda es cromático y se clava en dos compases de Mim9 que hacen un poco difícil resolver con seguridad. Caben tantisimas cosas en esta base que es algo que a quien le guste este estilo tiene que vivirlo y tocar sobre ella, esto es otra historia.

Espero que os gusten los videos (en hd se ven y oyen mejor) y un fuerte abrazo tíos.



Subir
5
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fjavier
#2 por fjavier el 08/11/2012
Imagen no disponible Como siempre , es un verdadero gustazo verte y oirte tocar , Juanjo 059dca1083583149d00fe12cc938d-1475310.gif

Dado mi nulo conocimiento musical :sonrojado: , me he perdido totalmente en tus explicaciones técnicas , sólo sé que tu toque siempre me transmite mucho feeling y me pone los vellos como escarpias .

El primer tema es delicioso y el segundo ( ¿ con una S470 ? ) , está magistralmente interpretado .

Te va un 31d965c98929238d5d1b9564736af-1423639.gif y un abrazo , fenómeno . :amigos:
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 08/11/2012
Muy bueno, el proto cosmos es jodido de cojones, mucho mérito esto juanjiko, considerando que hasta hace más bien poco eras más en plan "a la que salga" y ya solía salirte de puta madre, cabronazo :D
Subir
Fran Alonso
#4 por Fran Alonso el 08/11/2012
El Proto Cosmos es buenísimo ... Alan Pasqua me gusta un montón, le pega a todos los palos, me encantó el trabajo que hizo con la banda de Hard Rock GIANT, junto a uno de mis guitarristas favoritos ... el gran Dan Huff !!!

Pues nada, los dos videos están de PM ... se ve mucho curro ahí compañero !!!!

Enhorabuena y un abrazoooo :brindis:
Subir
Thorin
#5 por Thorin el 08/11/2012
Pues yo que de estos estilos no controlo un carajo....veo que por lo menos suenas como suenan estos rolletes, asi que debes de estar haciendo las cosas bien ;)

Salud!!
Subir
Paulino
#6 por Paulino el 08/11/2012
La verdad es que yo como Thorín, de estas movidas y de armonía poquito asi que opinaré como mero oyente y haré mío el dicho "Si suena bien,está bien". Y esto suena de lujo asi que nada más que añadir .
El segundo vídeo es espectacular,que legatos....... y el sonidazo que le sacas a la Ibanez S,
Un abrazo amigo :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 08/11/2012
Muchas gracias amigos!!! La verdad es que estoy empezando a estar contento con lo que me va saliendo, aunque aún no me he definido en este estilo y me queda mucho trabajo. Un fuerte abrazo y mil gracias de corazón.
Subir
kodro2
#8 por kodro2 el 08/11/2012
La de Proto Cosmos es una pasada. Yo solo conocia la version de Howe. Pero ya lo creo que da el pego. A mi me ha gustado un monton.

Y la de All the things te ha quedado de dulce. Un sonido mas "gordo" le vendria de perlas, pero la ejecucion es fantastica

Estas en el camino.
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 08/11/2012
Las dos están genialmente interpretadas, la primera más en rollo "smooth jazz" y la segunda más en rollo fusión del que me mola (que me mola escuchar, de tocar esas cosas, ni me lo planteo... es super jodido). Gran sonido en los dos temas.




Saludos.
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 08/11/2012
muchas gracias hermanos!
Subir
Miercoles mod
#11 por Miercoles el 08/11/2012
Una pasada los dos vídeos... así de claro... Enhorabuena! +1

Un saludeteee!! :)
Subir
Julio
#12 por Julio el 08/11/2012
Me ha gustado el "All the things you are", pero no suena demasiado a jazz, pasas por la armonía pero con un ritmo demasiado cuadrado -se nota que el rock te sale por las venas-, tienes nivel de sobra para empezar a utilizar el swing con claridad, tanto en la rítmica como en las partes melódicas.

La de "Proto cosmos" no me ha gustado mucho, ¿no había nada más difícil? está todo muy cogido con pinzas y faltan motivos por ahí, yo sé que no es así pero parece que estás muy pendiente de hacer para cada acorde el patrón de la escala que le corresponde sin buscar una conexión melódica. Pero vamos, hay por ahí algún directo del mismísimo Greg Howe en directo atascadísimo con este tema, te has pasado tío. :D

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo