Subastas encubiertas???

caesarcgds
#1 por caesarcgds el 29/01/2022
Por no titularlo¨Donde se quedó la honradez ???¨
Hola compis
Hace unos días,salió a la venta cierto artículo a muy buen precio,interesante y con las especificaciones que me gustan,escribo en el anuncio ¨Privado¨ y le mando mensaje privado al compi interesándome por él,en concreto le pregunto que si hace envío,el me responde acto seguido:
Copio y pego:

Buenas.
Justo se te han adelantado. Pero no es definitivo. Me dicen que a lo largo del día de hoy se decide.
Si no, te cuento.
Gracias.

Respondo que Ok,que espero respuesta.

Yo con esto entiendo,que soy el 2º de la lista.

Tras dos días,marca el articulo como VENDIDO,bueno,otra vez será!!!!!!!
Hace unos días se pone en contacto conmigo un compi,me dice que ha visto mi comentario en el anuncio y que si seguía interesado en éste artículo,lo había adquirido el,que por XXX cantidad mas a causa de ciertos gastos que tuvo,me lo vendía,le respondo que a mi ese articulo me interesaba al precio original del anuncio y no con un incremento.
Bueno,resulta,que el primer comprador no podía ir a recogerlo,que un 2º le ofrecía mas pasta y que este 3º,si le igualaba el precio del 2º,se lo vendía a él,luego en que posición estaba yo en la lista????....ya me he perdido...jajajjaja....
Vuelvo al titulo del hilo,es una subasta encubierta????.....
A que jugamos????.....O a que están jugando con nosotros ????....
Donde está el respeto y la honradez????....
Todo esto de cara al vendedor,pero si es cierto que otro compi le ofreció mas dinero para hacerse él artículo,donde está la honradez de este compi que a base de pasta,se adelanta en la lista???
Ya conocemos diferentes estrategias de venta,como:
*Hay otro compi interesado,el primero que se decida,se lo lleva .....
Etc...Etc....
Mucha tristeza y decepción con estás cosas,pensaba que esto era como una pequeña familia donde compartimos experiencias y nuestra locura por,lo que para mi es,la mejor afición que se puede tener,la MÚSICA ,todas estas cosas me hacen ya desconfiar de la honorabilidad de las personas,dejas de confiar en ellas y como dice el refrán,van a pagar justos por pecadores.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
barbi
#2 por barbi el 29/01/2022
Ciertamente , si alguien se dedica a este tipo de estrategias es algo miserable . pon el precio que creas satisfactorio para ti y el primero que lo quiera , se lo vendes y punto . Yo he tenido varios interesados por el mismo artículo y siempre se lo ha llevado el primer mensaje que ha llegado .

Aunque no siempre se puede comprar lo que se anuncia , yo alguna vez me he quedado con las ganas porque he visto que el vendedor es "peina bombillas" y paso enseguida de él .

Por mi experiencia en el compra-venta los compañeros que van de buen rollo ( que afortunadamente son una mayoría ) son ágiles tanto para comprar , cómo para vender . Pim pum y ya . Trasferencia y envío al día siguiente como muy tarde .

Y sin más problemas , y encima este tipo de gente , te manda ( y mando ) el material tal y como se anuncia . Y dan / doy la garantía de que si no te gusta , lo devuelvas y punto .

Por ese motivo yo antes de interesarme en algo , consulto el muro , que suele ser bastante eficaz y si el muro no esta muy claro , ni me molesto .
Subir
daniguner
#3 por daniguner el 29/01/2022
ya tio, falta de honestidad, me.paso xon un forero de aquí que vendia un estuche de fender skb por 80€ me hacia falta el estuche amablemente le escribo y me digo que estoy interesado que si tiene llave? Y que si prefiere el pago por bizum, 4 horas después me contesta y me dice que si tiene llave pero que otro forero le ha ofrecido 90€ que si lo quiero o le doy 90 o se lo vende al otro, como me hacia falta y 10 euros no me van a sacar de pobre, lo vi ruin pero acepte, justo había caducado mi tarjeta y no me llegaba la de recambio le pedí amablemente si podía gestionar el envio que yo le pagaba los gastos del envio por bizum como hice con el estuche de precio incrementado, y me dijo que no, que me tome el tiempo que necesite para gestionarlo pero que lo gestione yo, el estuche anunciado como nuevo impoluto llegó con signos de uso muy claros, desde luego ya se con quien no volvería hacer un trato.
Subir
Juan Carlos
#4 por Juan Carlos el 29/01/2022
Buenas, como dice el compañero Barbi menos mal que afortunadamente son minoría, esperemos que este tipo de estrategia no se propague, que bastante tenemos yá!
Propongo que cuando se den estas situaciones no entremos al trapo y así desistirán, supongo!.
Saludos compañeros.
Subir
Tom Thumb
#5 por Tom Thumb el 29/01/2022
Yo también daba por supuesto que siendo miembro de la familia de este foro se suponía cierto grado de compañerismo, de seriedad, de formalidad de las que carecen otros 'portales' de compra-venta, pero tuve una experiencia con un compañero que me ha hecho cuestionarlo.

El caso es que vi un producto que estaba en venta que me interesaba y le hice una oferta de cambio. El compañero en cuestión me contestó diciendo que en breve me decía. Yo lo entendí como un NO, pero al par de días me escribe y me dice que de acuerdo, que acepta el cambio. Le digo un punto donde encontrarnos y busco fecha para quedar, y todo de acuerdo. Cuando queda un día para el encuentro me envía un mensaje y me dice que lo siente, pero que ha vendido el producto.

Hay gente que 'pesca' con dos cañas y le importa poco cual sea el lugar para comprometerse y nada la palabra dada….

Saludos.
Subir
dans
#6 por dans el 29/01/2022
Pues en mi última venta la experiencia fue la siguiente: el primero en escribir, con las cosas meridianas, cero regateos.. pues chico, ni dudarlo. En mi caso al menos lo que no quiero son mareos de "te doy una parte pero es que no me llega el pago de la empresa hasta el 10", "te ofrezco la mitad pero te doy un guitarrón (no equiparable) que en reverb se valora en x", "no haces envíos pero sólo puedo llegar hasta X euros menos y me preparas un envío"... No se, hay gente pa to, pero en general se ve más o menos ruido quién vende mareando y quién compra mareando también. Yo es que ya estoy mayor para perder el tiempo, la verdad. O se ve claro o otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo