A subasta la mítica "The Fool" de Clapton

  • 1
Tomás
#1 por Tomás el 09/11/2023
Pues eso sale a la subasta la mítica guitarra "The Fool" de Eric Clapton, por ésta caerá una millonada seguro, si me toca el cupón del 11 del 11 igual pujo jajajajaja

https://www.julienslive.com/lot-details/index/catalog/500/lot/219560/ERIC-CLAPTON-CREAM-STAGE-PLAYED-1964-FOOL-GIBSON-SG-ELECTRIC-GUITAR
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
El Marin
#2 por El Marin el 09/11/2023
Joder, ves las fotos de cerca y la pintura es una chapuza impresionante
Subir
4
Paco
#3 por Paco el 09/11/2023
#2 Es terrible! Yo ya la estuve mirando de cerca en foto hace unos años y me sorprendió eso mismo jajaja Yo creo que ni decaparon por debajo.

#1 Entre 1 y 2 millones esperan... para quedarse loco.
Estas inversiones de última hora yo no lo termino de tener claro. Ayer estuve en el concierto de Larkin Poe en Madrid, allí habría igual 2500 personas, estaba hasta bandera, para ser un grupo de blues de dos chicas de 30 años la edad media del público no bajaba de los 40 años. De hecho dudo que hubiera nadie de menos de 35.
Los jóvenes, de verdad, están a otras cosas, no les gusta el rock, no les gusta el blues. El que compre esta guitarra por 2 millones y pretenda vendérsela dentro de 20 años a uno de estos jóvenes por 6 millones le deseo mucha suerte, tienen más moral que el Alcoyano como dicen en mi pueblo.
La gente de menos de 30 están con Dua Lipa, Quevedo, Camilo, C Tangana y esas mierdas. ¿Vosotros pagaríais 6 millones por un sombrero de Bing Crosby? No pagarías ni 50 pavos.

Ahora el tipo que vende la guitarra hace muy bien, por eso TODOS están vendiendo este tipo de guitarras ahora, porque nunca se van a pagar más caras.
Subir
5
sancheski
#4 por sancheski el 09/11/2023
Parece que tiene modificaciones respecto a la época de Clapton. Le han sustituido la vibrola por un stopbar y el puente abr1 por un widetravel. Eso ya es 1 millón menos como mínimo.

Los dibujos esos de jipis son realmente penosos.
Subir
2
Rockdrigo
#5 por Rockdrigo el 09/11/2023
Esta la vemos en el hilo de Wallapop y nos estaríamos descojonando.
Horrible a mi parecer.
Subir
2
Moonkee
#6 por Moonkee el 09/11/2023
Pero sabemos que con esa guitarra se ha grabado historia del rock´n´roll, hay comentarios que no se entienden. El acabado es totalmente irrelevante.
O sea el instrumento tiene un valor más allá del que le pongan en una subasta, o de lo contrario nos hemos vuelto animales.
Subir
3
Pink
#7 por Pink el 09/11/2023
#3 Por otra parte, contemporáneos de Velázquez no quedan ninguno vivos y sus obras tienen un valor incalculable.

No sé si eso tiene que ver con que un objeto de estos siga manteniendo valor, siempre que esté documentado y demás.

Pero vamos, que yo soy muy fan de Clapton y me la pela la guitarra. A un Marshallito de esos que usaba no le haría ascos, no.
Subir
1
Jureweah
#8 por Jureweah el 09/11/2023
Paco escribió:
La gente de menos de 30 están con Dua Lipa, Quevedo, Camilo, C Tangana y esas mierdas. ¿Vosotros pagaríais 6 millones por un sombrero de Bing Crosby? No pagarías ni 50 pavos.

:risa:

Tal cual.
Subir
Paco
#9 por Paco el 09/11/2023
Moonkee escribió:
Pero sabemos que con esa guitarra se ha grabado historia del rock´n´roll, hay comentarios que no se entienden. El acabado es totalmente irrelevante.

Es por desmitificar hombre jajaja
La guitarra tiene un valor histórico sentimental, claro. Creo que deberían poner estas cosas en un museo, pero uno de verdad, no como el Rock Hall of Fame, que es un truquito más para ganar pasta y salir en facebook. No es algo descabellado, seguro que muchos artistas donarían instrumentos a su país para llenar ese museo, y así salir un poco de esta espiral de subastas.
Subir
1
lutop
#10 por lutop el 09/11/2023
El Marin escribió:
Joder, ves las fotos de cerca y la pintura es una chapuza impresionante

Es que en esa epoca, pasaban de lo vintage, historicamente correcto, y relic artificial. Lo que querian era una guitarra molona, y si pillaban el pintauñas de su hermana le metian unos dibujitos... Y mas en la epoca hippie
Yo de niño ayude a mi padre a pintar el coche de mi madre (un citroen 2CV) en plan multicolor... Azul y Naranja. Acabado piel de naranja, nada de pinturas bicapa ni nada parecido....Hoy en dia veo un coche asi y pienso "que chapuza"
Subir
Pink
#11 por Pink el 09/11/2023
lutop escribió:
Es que en esa epoca, pasaban de lo vintage, historicamente correcto, y relic artificial. Lo que querian era una guitarra molona, y si pillaban el pintauñas de su hermana le metian unos dibujitos... Y mas en la epoca hippie
Ya ves!

Eso es como lo que comenta muchas veces John Bolinger (el del pelo blanco que hace las entrevistas de los Rig Rundown): Si tienes una guitarra antigua a la que en los 80 no le metieron una DiMarzio Super Distorsion y un Floyd Rose, mal negocio.. a ver si es que esa guitarra era una mierda y no la quería tocar nadie :lol:
Subir
1
Pipo
#12 por Pipo el 09/11/2023
Pues yo voy a pujar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo