Suavizar gibson Sg.

Fernando MúsiCom.
#1 por Fernando MúsiCom. el 16/07/2012
Hola, es mi primer tema. Tengo una gibson SG en madera muy bonita, con 4 pasttillas en tres posiciones, la clásica vamos. Toco con un brunneti maranello, y suena super bien, es una combinación bastante buena, pero los limpios no me convencen demasiado, y toco en una banda en la que suelo necesitar limpios mas puros, menos crujidos, y no se como.
En este punto es donde me pierdo. ¿Pastillas? ¿Pedal? ¿No hay otra opción?
Por favor, ideas? Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
markuss86
#2 por markuss86 el 16/07/2012
algo no me esta cerrando, una SG con 4 pastillas? perdon por la ignorancia pero solo conozco la de 2 y 3 pastillas q es la custom pero 4? mmm
Subir
Alfonso_J
#3 por Alfonso_J el 16/07/2012
imagino que se refiere a dos humbuckers, y ahora al caso... deben ser las tipicas 498T/490R, creo que eso se soluciona cambiandolas por unas 57 Classic, no?
Subir
iose
#4 por iose el 16/07/2012
No entiendo lo de 4 pastillas en tres posiciones, pero lo del cambio a las 57 puede funcionar, y jugar con el pote de volumen de la guitarra también.
Subir
Wil55
#5 por Wil55 el 16/07/2012
amigo porque no pones algunas fotos para saber de esa de 4 pastillas
Subir
Alfonso_J
#6 por Alfonso_J el 16/07/2012
de forma individual o separada, o no se como llamarle exactamente... Se refiere a las bobinas que forman las humbuckers (que sabemos que cada humbucker tiene 2 bobinas) y pues el las vera como pastillas simples... de alli salen las "4 pastillas en la SG"
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 16/07/2012
Una posible opción, si las pastillas son de 4 hilos, sería montar un push-pull para convertirlas en simples, de esta manera tendrían menos salida y el sonido te funcionará mejor en limpio.
Subir
1
T-TOPS
#8 por T-TOPS el 16/07/2012
rulgarden escribió:
si las pastillas son de 4 hilos, sería montar un push-pull para convertirlas en simples,

eso mismo arreglaría algo pero para tener mas margen en limpio necesitas un ampli mas potente
Subir
Fernando MúsiCom.
#9 por Fernando MúsiCom. el 18/06/2013
Hola amigos jaja perdón por este post fue de los primeros aun nos había leído cosas sobre pastillas etc. Son dos hambuckers. He comprado una stratocaster y ya suavicé mi sonido, gracias a todos! Y no es una Custom, es una social, en definitiva este post lo puse sin informarme primero, perdón por mi catecismo!!
Subir
iose
#10 por iose el 19/06/2013
Fernando Rosebud escribió:
perdón por mi catecismo!!


Tranquilo, que el catecismo no es culpa tuya :hedicho: :mrgreen:
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 19/06/2013
:jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo