Strymon Iridum vs Kemper stage. Opiniones.

javielultimotributo
#1 por javielultimotributo el 03/05/2020
Qué me recomendáis Strymon Iridium o Kemper Stage profile?
Siempre he tocado con amplis y pedales. Estoy contento con mi sonido pero busco la manera de ir a tocar sin ampli.
He visto cientos de videos. Por un lado STRYMON iridium lo veo fácil de usar, pero solo tiene 3 tipos de amplis. El Kemper lo veo con más opciones pero me da pereza entrar a programar y a hacerme lío con tantos profiles.
Puede el kemper hacer profiles de los pedales también?

Me gustaría saber vuestra opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 03/05/2020
Si lo tienes acotado a esos dos, yo me pillaría el Iridium para probar tranquilamente. Es más factible hacerlo con 3 modelos de ampli, aunque enredes con IRs, en el plazo que tienes de desistimiento, que ponerte con el kemper
Subir
jonyk
#3 por jonyk el 03/05/2020
javielultimotributo escribió:
Qué me recomendáis Strymon Iridium o Kemper Stage profile?


A ver que te digo .....
El Strymon no lo he probado, parece que suena muy bien y es muy sencillo, el Kemper Stage lo tengo.
Es que no tienen nada que ver no se pueden comparar, tampoco se te puede aconsejar nada, porque depende totalmente del tipo de guitarrista que seas.
El Kemper no hace profiles de pedales, si que hay profiles con un pedal enchufado pero no del pedal en si....
También esta el tema económico, lo que cuesta uno y otro.

Si eres un guitarrista con un sonido de amplificadores tipo Fender/Vox/Marshall y de poco efectos con el Strymon y por ejemplo un pedal de overdrive doble para tener mas gama de overdrive, te serviría y es cómodo y sin comerte la cabeza, pudiendo sonar francamente bien, porque al final depende de los dedos y la guitarra casi lo que mas....

Respecto al stage está muy bien, pero ya llevas un bicho ganso, cuesta una pasta, ademas que podrías caer en la en ta tentación de empezar a comprar profiles como chuches jajajajajaj ....

El Stage la verdad es que es un muy buen cacharro....pero tampoco es para todo el mundo. Últimamente ha habido un montón de actualizaciones y cambios si eres Old school eso no te va a gustar demasiado, al final enchufado al ordenador.
Si vas a grabar en casa o a un estudio es muy recomendable.

Otro aparatejo que tengo muy interesante es el Bluguitar amp1 lo conoces?. Ahora hay cantidad de posibilidades la verdad, esta difícil saber que elegir.

El Kemper y el Bluguitar amp1 te los recomiendo porque los tengo y me gustan, pero todo depende de que tipo de guitarrista seas y para que lo quieras igual te va mejor una opción como la del Strymon que me imagino que tampoco será barata.
Una de las cosas que me parece que el Strymon no tiene es loop de efectos ...
Subir
javielultimotributo
#4 por javielultimotributo el 03/05/2020
Muchas gracias.
Yo uso un MPF plexiboost con una pantalla 2x12 que uso solo como limpio.
Lo saturo con un overdrive origin revival drive pero nunca llego a higain.
Uso mucho el chorus Dimension C waza, delay y compresor y un eq.
No soy de tener muchos efectos. Me atrae el Iridium por lo sencillo y me atrae el kemper por la versatilidad. Tengo la duda si con el kemper voy a poder sacar los mismos sonidos que llevo ahora con los pedales, entiendo que puedo crear un profile ya con el chorus por ejemplo...

Ahora tengo tiempo por el confinamiento y no tengo prisa, los bolos parece que van a llegar a largo plazo.

La duda es si el Iridium sería suficiente ( creo que si ) o si vale la pena el kemper por todo lo demás que aporta...

Gracias.
Subir
javielultimotributo
#5 por javielultimotributo el 03/05/2020
jonyk escribió:
Otro aparatejo que tengo muy interesante es el Bluguitar amp1


No lo conozco. Le echaré un vistazo.

Gracias!
Subir
jonyk
#6 por jonyk el 03/05/2020
Si de Bluguitar amp1 tienes informacion por el foro, tambien te lo recomiendo...., hice una review por si la quieres ver y oir ...
Un poco tufarrada por mi parte lo reconozco pero si tienes interés te puede valer :



Respecto al Kemper Stage, contra un pedal tipo Strymon te comento lo siguiente :

Si tienes el Kemper vas a tener miles de opciones y esa es su ventaja, nunca tendrás un limite, esto es muy bueno y malo a la vez porque puede que acabes hasta sonando mal por tener tanto y te vuelvas majara con tantas posibilidades

Strymon : puedes asencillar tu vida y sonar muy bien...., pero te pueden faltar cosas y siempre miar de reojo otros aparatos dependería de lo que realmente te gusten y te enamoren los sonidos que trae....., pero para eso lo tendrías que probar bien probado primero, y aun así puede que haya dias que lo ames y otros lo odies ...... jajajjajajajajaja es lo que hay
Subir
africatwin
#7 por africatwin el 03/05/2020
Mi opinion ya la sabes, jijiji.
Subir
1
xjeanx
#8 por xjeanx el 03/05/2020
Yo veo difícil compararlos, juegan en dos territorios completamente distintos (por precio principalmente)

Te diría que te plantees el helix stomp de line 6 que también te puede encajar
Subir
javielultimotributo
#9 por javielultimotributo el 04/05/2020
africatwin escribió:
Mi opinion ya la sabes, jijiji.


Sí!!!jejeje...
Estoy en un mar de dudas, pero creo que finalmente voy a tirar por la simplicidad del IRIDIUM...
Como te comenté, me da mucha pereza ponerme a mirar menús, buscar sonidos, etc...
Pienso que el KEMPER es un pedazo de equipo, posiblemente mucho mejor que el STRYMON, pero al final lo que hablamos, para mis directos no necesito tanto...y me da mucha pereza el ponerme a buscar sonidos con el kemper....

Gracias!
Subir
jul sheperd
#10 por jul sheperd el 19/05/2020
#9
Me interesa conocer tu opinión cuando lo tengas.
Es un candidato para mi

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo