Bueno pues repasando a mis adorados strato, me he animado a tirarle a esta instrumental de su genial álbum, desconocido por muchos nuevos fans, Fourth Dimension; su primer álbum con Kotipelto a las voces. Es la que considero la instrumental más complicada de Stratovarius por lo que sufre la mano izquierda.
Es este el álbum en que Timo tolkki se prepara técnicamente a muerte y empieza a destacar como shredder en la escena metal internacional. Sé que Timo es menospreciado en la actualidad por muchos guitarristas, y porque en directo muchas veces (hay veces que ha estado soberbio) hace lo que le da la gana y tiene fama de no practicar salvo para grabar los discos. Pero a mí me encanta, como compone y su trabajo a lo largo de los años, tanto rítmico como solista.
Este tema es realmente difícil más que por la técnica en sí, por el cansancio físico que se acumula al ir recorriéndolo. El lick principal de por sí es bastante pesadete, y es un tema complejo y el hecho de estar casi todo el tema bien abajo del mástil cansa bastante. He tenido un percance en la sección de en medio como veréis
Como se puede apreciar en el video que pongo debajo del mío ni Timo Tolkki en uno de sus mejores momentos ha clavado este tema, ya digo que tocarlo de pie, a tiempo y todo enteretico al menos para mí es tela marinera. Recomiendo a todos este discazo. Abajo mi video y más abajo el de Tolkki en directo en el 1995 tocándolo.
Un abrazo amigos, lo hice lo mejor que pude
Es este el álbum en que Timo tolkki se prepara técnicamente a muerte y empieza a destacar como shredder en la escena metal internacional. Sé que Timo es menospreciado en la actualidad por muchos guitarristas, y porque en directo muchas veces (hay veces que ha estado soberbio) hace lo que le da la gana y tiene fama de no practicar salvo para grabar los discos. Pero a mí me encanta, como compone y su trabajo a lo largo de los años, tanto rítmico como solista.
Este tema es realmente difícil más que por la técnica en sí, por el cansancio físico que se acumula al ir recorriéndolo. El lick principal de por sí es bastante pesadete, y es un tema complejo y el hecho de estar casi todo el tema bien abajo del mástil cansa bastante. He tenido un percance en la sección de en medio como veréis

Como se puede apreciar en el video que pongo debajo del mío ni Timo Tolkki en uno de sus mejores momentos ha clavado este tema, ya digo que tocarlo de pie, a tiempo y todo enteretico al menos para mí es tela marinera. Recomiendo a todos este discazo. Abajo mi video y más abajo el de Tolkki en directo en el 1995 tocándolo.
Un abrazo amigos, lo hice lo mejor que pude

bueno el tema realmente como composicion no me gusta ya que es poco creativo aunque supongo que tambien es ponerse en epoca, al igual en su epoca fue innovador ahora es aburrido, pero a lo que vamos, de tu trabajo destacar la mano derecha es un reactor daria un dedo del pie por tener esa velocidad aunque como dijo andres hay que encuadrarla mas el ejercicio que propuso la verdad es que lo pienso provar yo tambien, parece interesante, aunque creo que otro truquillo que tengo, yo y con eso no quiero decir que me salga perfecto gracias al truco ya que no soy ningun perfeccionista ni le deseo a nadie ser un secuenciador midi ya que somos humanos, pues es acentuar con exsageración cada grupo de notas si son tresillos cada tres un PIK fuertisimo y si son sextillos pues eso cada seis PIK y la concentracion solo cae en ese PIK, otra cosa que intentaria es, y no es facil porque a todos se nos da muy bien aconsejar pero a ver el listillo que toque el tema que te has currado, pues esos vibratos que haces son exesivamente rapidos, aunque he escuchado tabajos tuyo donde los has bordado cuando tocas pasajes tan rapidos acabas con un vibrato rapido que por lo menos para mi oido es mejorable, no es facil y la critica es constructiva.

,que yo realmente no conozco la original
, y bueno lo de acentuar no hace mucho hizo incapie Toni Lloret en un video que subio y la verdad es que ser conciente o concentrarse en ese aspecto se nota mucho y es super aconsejable.