Stratocuerpo sin mastileitor.

mon74
#1 por mon74 el 09/01/2019
Hola, desde tiempos inmemoriables voy intentando montarme una stratocaster a mi gusto, pero la falta de tiempo y dinero para el proyecto me han llevado a un punto muerto del que me gustaría salir, pero no puedo y me explico:

Hace ya unos años me hice con una strato batata (168€) de la marca blanca de una afamada tienda alemana, le cambié electrónica completa, así como herrajes, respetando tan solo el puente, por lo que la electrónica ya la tengo, así como clavijeros y cejuela; compré en el foro un mástil de una squier standard para montar en un cuerpo de una mejicana, también una bullet de un forero de alicante (la guitarra la despiecé completa y aproveché lo máximo de ella).

Un detalle que os comento es que el mástil de la guitarra nueva de trinca original de alemania, me lo cargé desafortunadamente a la altura de la cejuela (la cual he estado intentado apañar sin éxito, haciéndole a medida una cejuela de hueso stilo Les Paul, en este caso mi problema fue rebajar el mástil a mano, ya que no lo puedo dejar totalmente liso para que el hueso sin trabajar quede completamente apoyado al 100€).

Y ahora pregunto, ¿que hago ahora?, el mástil de la squier no le sirve al cuerpo de la alemana puesto que es más estrecho y menos gureso, y el mástil de la alemana tengo la zona de la cejuela para darme con él en la cabeza, que yo creo que es la mejor opción, pero bamos que por pelearme un rato con la medera no creo que me pase nada... ¿cual es vuestra opinión?

Muchas gracias y no ser demasiado despiadados conmigo.

Ps: eso si, la electrónica me quedó de lujo. :ok: :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190108_153357_1.jpg
IMG_20190108_153433.jpg
IMG_20190108_153457.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mon74
#2 por mon74 el 09/01/2019
Corrijo la frase en cita, que no encuentro la edición:

mon74 escribió:
...no lo puedo dejar totalmente liso para que el hueso sin trabajar quede completamente apoyado al 100%)...
Subir
SGT. BAKER
#3 por SGT. BAKER el 10/01/2019
mon74 escribió:
Un detalle que os comento es que el mástil de la guitarra nueva de trinca original de alemania, me lo cargé desafortunadamente a la altura de la cejuela (la cual he estado intentado apañar sin éxito, haciéndole a medida una cejuela de hueso stilo Les Paul, en este caso mi problema fue rebajar el mástil a mano, ya que no lo puedo dejar totalmente liso para que el hueso sin trabajar quede completamente apoyado al 100€).


Dejar las superficies totalmente rectas y lisas es un trabajo que requiere práctica, por lo que no estamos hablando de cualquier cosa. Es un trabajo sumamente delicado que conviene cerciorarse bien que se hace como es debido.

Ármate de paciencia, ves trabajando las superficies poco a poco y ya verás como ese hueso queda asentado perfectamente en el hueco de la madera. ;)
Subir
mon74
#4 por mon74 el 10/01/2019
Gracias por la respuesta, un inmejorable consejo, seguramente necesito una lima nueva y muuuucha paciencia.
Subir
SGT. BAKER
#5 por SGT. BAKER el 10/01/2019
mon74 escribió:
un inmejorable consejo, seguramente necesito una lima nueva y muuuucha paciencia


Eso es fundamental. Pretender adentrarse en el terreno de la luthiería sin las herramientas necesarias suele ser error más habitual. Y a veces, subsanar esos errores son un verdadero quebradero de cabeza.

Además, tienes mucha "suerte" puesto que la base que te queda ahora es tipo Les Paul, en lugar de la ranurada y radiada tipo Fender, lo cual aún complicaría más las cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo