Stratocaster Izzabella (Isabella) Mick Mars Custom

  • 1
Berlinés
#1 por Berlinés el 22/01/2022
Hola compañeros: después de mucho tiempo investigar acerca de la guitarra de este guitarrista al que Fender no le ha hecho ninguna réplica o ninguna copia de su guitarra para poner en venta como en el caso de otros muchos guitarristas he decidido hacerla. Los materiales elegidos están acordes a lo que he estado investigando durante mucho tiempo en diversos foros extranjeros y diversa información que he obtenido de su propio Facebook etcétera. Se trata de un mástil de arce de los 70 al cual hubo que hacerle la modificación para poder poner la cejuela de bloqueo del Floyd Rose. El cuerpo es de aliso de 2 piezas pero a diferencia de la de Mick Mars esta tiene el hueco para poder accionar mucho más el Floyd Rose hacia delante y hacia atrás. El Floyd Rose lleva incorporado unos retenedores de cuerda de titanio. Las pastillas que lleva la de Mick Mars son bobinadas a mano hechas especialmente para él y no están en venta pero he investigado sus valores y más o menos la salida y el sonido que tiene y las más parecidas eran el juego de Seymour Duncan hot rodded y la pastilla de medio igualmente Seymour Duncan SSL 5. La electrónica lleva potes CTS y condensadores Orange drop. En cuanto al clavijero Mick Mars llevaba los clavijeros vintage hasta que los cambió por Gotoh. Y bien, en cuanto al proceso de envejecimiento la verdad es que es una movida de procesos y ajustes hasta que ya realmente queda a tu gusto. La guitarra es muy cómoda, tiene un sonido demoledor con unas pastillas que sacan un sonido muy definido con un buen ataque y que hacen las delicias de los amantes del rock duro y hasta el metal. Hay en Youtube muchas copias y réplicas de esta guitarra e incluso una empresa que hizo otra copia de esta guitarra y que no está tan conseguida o tan ajustada al detalle como la que he hecho, bajo mi punto de vista y mi humilde opinión por lo que he visto. Con ello no estoy diciendo que esta guitarra sea mejor que esas otras sino que simplemente se ha hecho con más detalle y más mimo: de hecho se ha aplicado un proceso de cuadrícula en Photoshop a las fotografías de la original para poder hacer una copia lo más exacta posible dentro de lo que cabe porque realmente no hay mucha información ni muchas fotografías nítidas y detalladas de la guitarra. El motivo por el cual se ha hecho esa guitarra, que de hecho es un pedido de un familiar muy cercano, no es otro que rendir homenaje homenaje a este guitarrista, bajo mi punto de vista infravalorado y que a pesar de su enfermedad ha estado llevando a cabo una labor bastante eficiente dentro de un grupo que solo tiene una guitarra. Además también el hecho de que Fender no hiciera la copia nos animó a poder hacerla porque no tiene mucho sentido hacer una copia de una guitarra que tiene venta dentro de una marca, por lo que simplemente se trata de un homenaje cariñoso hacia el guitarrista de Motley Crüe. Como se puede ver en el logo de la guitarra no se quiso poner la marca Fender y se puso pues el nombre y el apellido del dueño y la inscripción MM como homenaje. Aún queda la pegatina PIMP, ya llegará. Espero que os guste. Abrazos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220122_121213.jpg
IMG_20220122_121122.jpg
IMG_20220122_121102.jpg
IMG_20220122_121038.jpg
IMG_20220122_121011.jpg
IMG_20220122_120945.jpg
IMG_20220122_120816.jpg
IMG_20220122_120728.jpg
IMG_20220122_130941.jpg
Subir
9
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kender
#2 por kender el 22/01/2022
Me encanta ese guitarrista
Subir
alguacilsalamanca
#3 por alguacilsalamanca el 18/10/2022
No entiendo cómo no ha habido más comentarios en este hilo y, a veces, nos enredamos comentando tontunas que nada tienen que ver con la música o nuestra pasión por las guitarras. En fin, a mí el simple hecho de haberse pegado el trabajazo de construir la guitarra, buscar los componentes adecuados, etc., ya me parece digno de algún comentario. Por añadir una observación: he visto que la guitarra original lleva el golpeador blanco y esta réplica usa el de carey. No sé si es una decisión estética o responde a otra época de la vida de la guitarra original. Sutilezas aparte, enhorabuena por la guitarra y si, encima, suena bien pues mejor que mejor. ¡Enhorabuena!
Subir
1
alguacilsalamanca
#4 por alguacilsalamanca el 18/10/2022
Añadido a lo dicho en el post anterior: efectivamente, el golpeador de la guitarra de Mick era blanco en el último concierto que les he visto en directo, pero en las fotos históricas es de carey como el que lleva tu guitarra, o sea que ¡bien replicada!
Subir
Berlinés
#5 por Berlinés el 19/10/2022
#4 Muchas gracias, compañero. Es una guitarra de un guitarrista infravalorado y que en el foro, como somos así, no es nadie.

Subir
3
Allmanzor
#6 por Allmanzor el 19/10/2022
Brutal. Te quedó increíble.
Es una guitarra singular, porque su aspecto cuadra perfectamente con el sonido agresivo y sucio que Mars siempre sacó, aunque haya usado multitud de modelos de guitarra.
Pues yo creía que el golpeador era negro. La he visto en otras fotos con uno blanco. No sabía que el oscuro es como el que tú has puesto. Se ve que Mick es como algunos de nosotros, que jugamos con la estética en diferentes momentos, je.

En cuanto a la técnica de Mick, a mi me encanta. Un sonido crudo, ayudado por la habitual afinación en D que siempre usó la banda y un buen ejemplo de evolución: en los últimos años, su juego con el Floyd Rose y los brutales armónicos que aplicaba era espectacular.

Guapa réplica. ¡Felicitaciones!
Subir
use77
#7 por use77 el 20/10/2022
No soy seguidor de Mick Mars, ni fan ni nada de esobpero reconozco que el tipo tiene un par ya solo por el hecho de tirar hacia adelante con su enfermedad, en una banda conocida con sus giras etc.
Lo vi tocar por primera vez en el "moscow music peace festival" del...'89? (Quizás ahora vendría muy bien otro de estos), y pese a no ser un shredder y cosas así, hacía un buen trabajo siendo además, el único guitarra de la banda.
Eso me hizo pegarle una escucha al grupo, y pese a no ser de mi rollo, el trabajo de Mick Mars en Dr. Feelgood me pareció muy bueno. Le pegaba hasta con el slide, y eso tocando hard rock.

Sobre la guitarra ni idea la verdad, pero el curro, las ganas y el buen hacer ya de por sí que se dejan notar, se merece un agradecimiento.

Muy buena pinta, que la disfrute el dueño.
Subir
CarlosOchenta
#8 por CarlosOchenta el 20/10/2022
Muy buena la réplica de esa guitarra, gran trabajo compañero:okis:
un saludo
Subir
1
celvira
#9 por celvira el 20/10/2022
Berlinés escribió:
Además también el hecho de que Fender no hiciera la copia nos animó a poder hacerla porque no tiene mucho sentido hacer una copia de una guitarra que tiene venta dentro de una marca, por lo que simplemente se trata de un homenaje cariñoso hacia el guitarrista de Motley Crüe.


Me suena que Fender sacó una réplica: https://reverb.com/item/1440020-fender-startocaster-mick-mars-limited-edition
Por cierto, aquí uno encargó algo similar: https://reverb.com/item/62236577-fender-stratocaster-custom-shop-heavy-relic-mick-mars-motley-crue-inspired-2022-heavy-relic-mick-mars-motley-crue-inspired

Mick Mars me parece que hace muy bien su papel y seguramente sea el más solvente de Crüe. Su labor quizá pase desapercibida porque los otros están continuamente en la polémica.
Es el que mejor me cae, porque te enteras de detalles del resto y no me hacen gracia: Vince Neil siente mucho la muerte de Razzle pero de las otras víctimas nada y me suena alguna declaración quejándose que le pedían una indemnización. Nikki Sixx mucho comenta sus excesos de heroína pero Corabi le pide ayuda porque su hijo estaba enganchado y única respuesta fue "Desintoxicación", vaya ayuda. Tommy Lee caía simpático hasta que ves que las polémicas vienen de que es imbécil, aparte aceleró el fin de la carrera de Pamela Anderson que fue la víctima de la historia.
Subir
1
Ricardo_R
#10 por Ricardo_R el 20/10/2022
Currazo, y preciosa la guitarra, en algún video de los inicios le vi con una Les Paul creo que Custom negra, luego ya se pasó a la súper Strato, la moda de las súper strato de los 80s y el peso con su enfermedad tendrían mucho que ver en el cambio.
Subir
Berlinés
#11 por Berlinés el 20/10/2022
celvira escribió:



Gracias. Desconocía que fender hiciera la copia. No osbtante es una copia muy limpita y comercial,para nada al detalle. La guitarra de Mars está asquerosa jajajaja

Actualmente se le han instalado saddles de titanio, además de los trabacuerdas del puente también de titanio, tal y como está la de Mick Mars. La copia de fender tampoco los lleva.

Y gracias también al resto de los compañeros por sus palabras.
Subir
celvira
#12 por celvira el 20/10/2022
Aprovecho para comentar que vienen el 24 de Junio de 2023 a tocar con Def Leppard en Rivas y se rumorea que si Mick Mars no está en condiciones, puede que lo reemplace John 5.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo