Mi stratocaster cruje

Santiago
#1 por Santiago el 15/07/2020
Hola amigos, hoy calibre y octave mi guitarra siguiendo un tutorial de internet, todo andaba bien hasta que empezó a crujir en la unión de el clavijero con el mástil cada vez que tocaba en ciertos trastes y hacia bends, no se si sea el alma, la cejuela, o los afinadores, AYUDA.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 15/07/2020
Bienvenido al foro.

Cuál sería la unión entre clavijero y mástil ? Pala y mástil deberían ser una sola pieza en una Strat. Las clavijas van de a una en sus agujeros.
Subir
Pink
#3 por Pink el 15/07/2020
Yo tampoco entiendo muy bien.. ¿no será la unión entre cuerpo y mástil?
Subir
Santiago
#4 por Santiago el 15/07/2020
#2 Me refiero a la zona donde se encuentra la cejuela, pero no entiendo si el sonido puede provenir de los clavijeros o el alma.
Subir
iose
#5 por iose el 15/07/2020
Santiago escribió:
Me refiero a la zona donde se encuentra la cejuela, pero no entiendo si el sonido puede provenir de los clavijeros o el alma


y no se te ha ocurrido pensar en que sea la cejuela? :saludo2:
Subir
Santiago
#6 por Santiago el 15/07/2020
#5 No se, nunca he tenido problemas con la cejuela, solo se que el crujido proviene de esa parte del mástil, es un sonido difícil de localizar por lo cual no se si sean los afinadores, o que tenga algo que ver con que en esa parte de las estratocasters se encuentra la entrada de la llave allen.
Subir
iose
#7 por iose el 15/07/2020
iose escribió:

y no se te ha ocurrido pensar en que sea la cejuela? :saludo2:

ya veo que no, y además pocas ganas te veo :saludo2:
Subir
Santiago
#8 por Santiago el 15/07/2020
#1 Me refiero a que es un sonido muy generalizado, solo sé que se produce entre la cejuela y el clavijero.
Subir
dorremi
#9 por dorremi el 15/07/2020
Hola,
Al decir que te pasa al hacer bends, lo único que se me ocurre, es que lo que llamas crujido, sea el típico sonido/ruido que hacen las cuerdas cuando al hacer bends o tirar de la palanca vibrato. Algunas cuerdas se quedan enganchadas por el mal estado de la cejuela y al retornar de golpe a su posición, hacen un sonido tipo "clonc". A lo mejor tu lo interpretas como crujido.

Solo se me ocurre eso, porque el alma te aseguro que no es, y las clavijas si estuviesen un poco sueltas, harían un sonido de vibración extraña, pero nunca un sonido de crujir.
Subir
Santiago
#10 por Santiago el 15/07/2020
#9 Gracias, creo que si es eso, pero tendría que cambiar la cejuela? He visto en youtube que las personas le pasan un lápiz en las rendijas de la cejuela supuestamente por que el grafito lubrica la cejuela, se solucionaría ese problema al hacer eso?
Subir
dorremi
#11 por dorremi el 15/07/2020
#10 Salvo que sea muy grave no hay que cambiar la cejuela, como mucho habría que limar y dar el grosor adecuado a los surcos de las cuardas.
Lubricando de manera casera los surcos se soluciona bastante. Para cejuelas de grafito, tinta de Lapiz y si es de hueso o sintético, cera de vela.

Si es eso, verás como ya no te hace el ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo