¿stratocasteando? ¿consigo el sonido fender? escucharlo

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 01/03/2009
la verdad es que el sonido chillon de las pastillas fender es mi delirio,ese sonido chirriante rokero es alucinante,me encanta el sonido de cris impellitheri:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
ha mezclado un tubescreamer con la saturacion de un marshall de los viejos y suena guapisimo.

aqui un ENGL chillon me encanta.

el solo ha sido improvisado rapido grabado con algunos fallos,pero bueno,es para que escucheis el sonido a ver que os parece
Archivos adjuntos ( para descargar)
stratocasteando un poco con un RG.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 01/03/2009
Desde mi ignorancia me sigue sonando a superstrat, pero es verdad que tiene un aire a strato :ok:

Saludos, muy buen sonido.
Subir
Normal
#3 por Normal el 01/03/2009
Ja, ja, yo soy incapaz de distinguir el sonido de una guitarra de 1000 pavos de una de 200 :D, pero lo que tocas suena de puta madre :ok:.
Saludos!!
Subir
shredguitar_metal
#4 por shredguitar_metal el 01/03/2009
Joder, cómo mola ese tono!! :ok:. Podrías compartirlo tío?
Subir
Dani
#5 por Dani el 02/03/2009
Tony, a mi humilde opinión, creo que no has logrado esactamente el sonido strato, no sabría decirte porque... hombre, suena muy percusivo en el canal izquierdo pero le falta el toque percusivo/acampanado (por llamarlo de alguna manera, no se si así me explico), el canal derecho a mi, me suena a guitarra picuda.

¿has usado humbuckers?

Supongo que habrás probado ya de todo, pero yo en mi ibanez, consigo el sonido mas strato posible al utilizar el pushpull para dejar las pastillas en simple y usar la suma de mastil+central, quitandole un pelin de agudos con el pote de tono para que no chirrie demasiado...
Subir
saiyajin
#6 por saiyajin el 02/03/2009
Seguramente estaré equivocado, pero me suena más a Gibson.
Subir
rafamontcada
#7 por rafamontcada el 02/03/2009
Tiene el sonido strato claramente. A no ser que se tenga un oído de la ostia y con los matices entre guitarras diferenciados, a mi me dices que esto es una Fender y me lo trago. Así me va, con este oído que Dios ma dao. :saludo:
Subir
boro Baneado
#8 por boro el 04/03/2009
SAIYAJIN escribió:
Seguramente estaré equivocado, pero me suena más a Gibson.


Así es. Si hubiese empleado la pastilla del mastil, con menos ganancia ... quizas lo hubiese conseguido
Subir
bitxet
#9 por bitxet el 04/03/2009
No sé cual es el sonido fender, para mí es el sonido de solos a lo Maiden o Yngwie, un pelín más grave, más de pastilla de mástil, pero igual estoy equivocado.

Aquí lo que importa es que suena guapo, que a tí te mola y que encima te los has currado tú. ¿Qué más se puede pedir?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo