Strato vintera 60, ¿cambio las pastillas?

Fran
#1 por Fran el 03/04/2021
Buenas,

Una pequeña duda... En una Strato Vintera 60, ¿merece la pena cambiar las pastillas que trae por unas 57/62?

Me da que son pastillas muy similares y que poco cambio notaría, ¿no?

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mitch MacBlues
#2 por Mitch MacBlues el 03/04/2021
Yo tengo la Strato antecesora de la Vintera, una 50s Classic Series con unas pastillas Fender vintage realmente cojonudas.

Para tu caso, las Vintera 60s y antes las Classic Series hechas en Méjico son su gama alta, muy comparables a las estadounidenses. Tienes que tener el paladar muy fino para notar una verdadera diferencia, en particular en las pastillas.

Yo te diría que no las cambies, creo que son pastillas casi iguales. Yo al menos no notaría la diferencia.
Subir
atiati
#3 por atiati el 03/04/2021
Hola, pues mi experiencia es con una Vintera 50 que compre a muy buen precio nada más salir. Las maderas me parecen de calidad mucho más que aceptable, el cuerpo es solido con cajeado SSS. Vamos que no ocultan bajo el golpeador cajeados en HSH o de piscina como sucede con otros modelos y marcas que debajo del golpeador tienes un trastero oculto.

Las Vinteras aun sin ser americanas ya son instrumentos serios con suficiente calidad para que compense hacerle mejoras.

Las pastillas que traen a mí me parecieron muy justas musicalmente hablando, cumplen modestamente pero sin más. Con el upgrade de pastillas no ganas más salida pero creo que ganas en tono más musical al menos es lo que yo note. Yo le puse unas Fender Pure Vintage y personalmente ni punto de comparación a las que traia.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 03/04/2021
#2 Esa guitarra (yo tengo la misma en shoreline gold) lleva pastillas americanas. Precisamente las que comenta el compañero que si le merece la pena comprar, las 57/62.

Por eso suena tan bien.

Aparte el acabado es más fino que en las Mexico standard de la época y de ahora. Lo que ayuda a la resonancia.

Las nuevas vintera no las he probado, así que me abstengo de comentar si ganaría con el cambio o no.
Subir
2
J.C.
#5 por J.C. el 03/04/2021
Unas buenas pastillas en un buen mueble suele ser una combinacion ganadora.
Otra cosa es el gusto de cada uno, porque para unos pueden sonar bien unas texas specials y para otros no, porque prefieran un sonido mas vintage, por ejemplo.
Al preguntante le diria que si te gusta como suena no la toques y si no te gusta como suena investiga para saber que es lo que quieres antes de tirarte a la piscina.
Subir
Fran
#6 por Fran el 03/04/2021
Muchas gracias a todos. Me da, por lo que decís, y porque he leído que el diseñador de las pastillas de las vintera es nada menos que Tim Shaw, que el sonido que van a dar será muy similar al 57/62, que tengo ya instaladas en otra guitarra y que me gusta mucho. Las probaré, y si es similar, las dejaré, sí.

De nuevo, gracias por los consejos.
Subir
Mitch MacBlues
#7 por Mitch MacBlues el 03/04/2021
#4 En efecto, el sonido de esas pastillas Fender de la Classic Series (al menos las 50s) es tremendo. Con un ampli cálido y un poco de reverb es gloria bendita.

La clave para lo que pregunta Fran sería comprobar si en las Vintera ponen las mismas pastillas que en las Classic Series anteriores. Lo que pone en las webs es "Fender Vintage pickups" en ambos casos, lo que no parece muy esclarecedor.

En las Player mejicanas han cambiado las pastillas respecto a las Standard anteriores (alnico ahora, cerámicas antes), así que podrían haber hecho algo parecido con las Vintera respecto a las Classic Series -lo cual sería una pena-. Si son las mismas yo desde luego las dejaba.

Dicho esto, yo probé una Vintera 60s en una tienda y no me motivó de la misma manera que cuando probé la Classic Series 50s roja que me compré. Cuando probé la Classic 50s flipé en colores instantáneamente. Sonaba a Hank Marvin o a Knopfler casi sola. La Vintera 60s que probé estaba bien, pero la noté más moderna, no me dejó KO como me hizo la Classic 50s.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo