Strato classic 50s vs. classic player 50s

eligius1976
#1 por eligius1976 el 08/07/2017
hola compis!

Algun entendido del mundo fenderiano que me pueda decir si vale la pena pagar 150€ mas por una classic player (vs classic), diferencias a parte de pastillas y puente, etc.
He probado ambas y me encantan, muy comodas y el sonido vintage que busco.
Tengo una american deluxe hsh y una special sss y busco algo mas tradicional (gas puro vaya, porque no tiene ningún sentido otra strato...).

Gracias por leer y opinar!
Subir
bustillo
#2 por bustillo el 08/07/2017
A parte del radio de diapasón, que en la classic es de 7'25 y en la classic player 9'5 , y diferencias en el puente, creo que es cuestión de gustos.Yo prefiero la classic player.
Subir
Ismael
#3 por Ismael el 08/07/2017
Creo que varía también la forma del mástil, "v soft" en la classic, "c" en la classic player. Yo tengo la classic, no he probado una classic player, no te se decir cual es "mejor para mi". Prueba con cuál estás más cómodo. El radio no noto tanto la diferencia, aunque prefiero 9.5" (la tengo en otra strato). El radio 7.25" es como más exigente, por decir algo.
Subir
eligius1976
#4 por eligius1976 el 09/07/2017
Ok! Muchas gracias a los 2. En las especificaciones de ambas pone con son mástiles V soft, a mi la verdad es que me resulta comodo (es como el de la tele baja creo).

Esta semana les daré otra prueba en tienda y espero salir de dudas.

Saludos!!
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 09/07/2017
Yo elegiría la Classic Player.

Mi experiencia con una Telecaster Baja es excelente, pero centrándonos en las Strato, veo dos ventajas:

1. Me gusta el puente, al estilo de las American Standard de 2008, muy estable.

2. La pastilla central con bobinado y polaridad invertidos, siendo menos propensa a esos molestos ruidos.

Pero como ya tienes otras guitarras más modernas, tal vez disfrutes más con las "imperfecciones" propias de la época de la Classic. Lo entendería perfectamente porque tengo una Amercian Standard y se me cae la baba cuando veo una vintage. La Classic Player también tiene ese timbre, pero imagino que las "mejoras" afectarán.

También creo que cambia el tamaño de los trastes, es un factor importante a tener en cuenta.

No creo que haya una diferencia significativa en las maderas o construcción. Por la experiencia que tengo con Fender doy por hecho que los acabados serán impecables en ambas.
Subir
eligius1976
#6 por eligius1976 el 09/07/2017
Ok Angel! A eso iba yo, cuando las probé me dió la sensación que la classic era mas "tradicional ", incluso las pastillas tenian un poco mas de salida, aunque la CP mejor definición.
Ambas son preciosas, la CP es un color menos visto: shoreline gold y la classic tienen varios colores, pero me pareció increíble la fiesta red...

Pongo fotillo! Gracias por vuestras opiniones
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3929.JPG
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 09/07/2017
Pues poner la foto, lejos de ayudar, lo complica, porque las dos tienen un punto y son preciosas. Me tira un pelín más la fiesta red :corazon:

Considero que la definición es fundamental, una strato con un toque de overdrive suena de maravilla, y cuanta más definición mejor. Pero es una cuestión de gustos. Siempre puedes cambiar una o varias pastllas en la Classic y adaptarla más al tuyo.
Subir
eligius1976
#8 por eligius1976 el 10/07/2017
:jajajaja:
Esta claro que la roja no ayuda!! Gracias x vuestros comentarios.
En conclusión, gana la classic player por caracteristicas de electrónica y puente.

Saludos! :victoria:
Subir
Xemi Baneado
#9 por Xemi el 17/07/2017
Pues yo tengo una Classic Player '60s Stratocaster RW CAR, cuerpo de aliso color Candy Apple y golpeador Mint Green, con radio de diapasón de 12", trastes Medium Jumbo y perfil de mástil en "C" con pastillas Custom ’69 Stratocaster de bobina simple, y también tengo una Cassic Series '70s Stratocaster RW 3TS, cuerpo de fresno, color sunburst de 3 tonos, golpeador Mint Green, radio de diapasón de 7.25, trastes tipo "vintage" algo menos voluminosos que los Medium Jumbo, y le puse un juego se Seymour Duncan SL1 California Series.

A parte del color y de la diferencia en las palas (siempre me ha gustado mucho la pala grande tipo 70's, la Classic Player me parece más fácil de tocar a causa del diapasón de 12" (estoy acostumbrado a tocar más con acústica que con eléctrica), pero sin embargo el diapasón de 7,25" de la Classic Series me facilita muchísimo los acordes con cejilla a partir del traste 12, y eso para alguien como yo que tengo los dedos como salchichas, vale muchos puntos.

En fin, cualquiera de las dos opciones es un GUITARRÓN con todas las letras, ambas muy bien hechas y creo que son exponente de la máxima calidad de Fender Mexico.

Puestos a ser quisquillosos, yo diría que en la Classic Player "mola" mucho que en el grabado de la placa de unión del mástil con el cuerpo ponga Fender Custom Shop Designed, aunque la placa triangular de tres tornillos y tornillo "tilt" con la F de la Classic 70s no se queda atrás .. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo