Strandberg Boden 8 opiniones

Bulk
#1 por Bulk el 21/12/2020
Buenas peña, quisiera preguntaros vuestra opinión sobre las guitarras que está haciendo Strandberg. Concretamente la que estoy pensando en pillarme es la Original Boden 8, será mi primera guitarra de 8 cuerdas y como ya sabréis por como es la marca hacerse con una es una gran inversión (al menos para mi), por lo que agradeceré toda la información que podáis darme desde vuestra experiencia con las guitarras de 8 cuerdas y las Strandberg, si alguien por aquí tiene una.

Las razones por las que me decanté por esta guitarra en particular es básicamente lo compacta y ligera que parece ser. La verdad es que viajo bastante y llevarme el instrumento siempre ha sido un percal, por lo que poder viajar con mi guitarra en el equipaje de mano sería para mí un sueño hecho realidad. Por otro lado quiero meterme en el mundo de las 8 cuerdas no solo porqué me fascina el sonido de las guitarras de rango extendido, sino porque que a demás me ocurre muy a menudo que al grabar en casa alguna idea hecho de menos tener un bajo con el que hacer ese fill de frecuencias graves y termino usando algún vst como el EZ Bass por ejemplo, pero para mí no es lo mismo. Además creo que el abanico de posibilidades de composición que ofrece una guitarra de 8 cuerdas es muy interesante. Lo que me da miedo es gastarme los más de 2.000 pavos que vale la guitarra y con el tiempo darme cuenta de que tiene problemas con los que no sabía que iba a lidiar, por ello me gustaría saber los retos que tuvisteis que afrontar (los que uséis 8 cuerdas) cuando pasasteis a practicar con este tipo de instrumento, tanto a nivel de técnica, supresión de ruido, ecualización y efectos.

De hecho, mejor os dejo algunas preguntas algo más concretas aquí para que me podáis dar vuestro consejo:

¿Cómo lograr una distorsión que no sea fangosa en las notas más graves pero que se sienta potente en las más agudas?
¿Las 8 cuerdas presentan grandes problemas de ruidos no deseados? ¿Se pueden suprimir fácilmente con una buena técnica de muteo con la mano derecha?
¿Notasteis una mayor dificultad a la hora de hacer fast picking/shred?
¿Cómo se siente una 8 cuerdas a la hora de tocar open chords?
¿A parte del slap que otra técnica puede sonar interesante en una 8 cuerdas?
¿Cuál creéis que es mejor, el sonido de transistores o de válvulas para este caso?
¿Te "obliga" a tener la puerta de ruidos muy alta para sonar limpio?
¿Qué es lo mejor y lo peor de las 8 cuerdas?

Muchas gracias gente! Salud y rocknroll!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
urcelay
#2 por urcelay el 21/12/2020
Pues en cuanto a la inversión, intenta probar antes la guitarra que ya es una pasta considerable, seguro que en España hay algún distribuidor con tienda física, y si no probar alguna tienda con posibilidad de devolución los primeros 14 días como tiene Thomann. Más que nada te lo digo porque es un tipo de guitarra a la que si no estás acostumbrado puede sentarte como un guante o puede que no sepas ni por donde cogerla, yo por ejemplo no me siento cómodo con las headless. Si fuera una SG o una telecaster pues tiene más pase pero siendo una guitarra tan diferente a lo habitual creo que deberías probarla antes de adquirirla.

En el tema de la distor en base a mi experiencia con una siete cuerdas que afinaba un tono más grave por cuerda y la 7 dos tonos por debajo, creo que el mejor sonido se lo pude sacar con VST digitales, imagino que con un buen pedal de EQ y el amplificador indicado sacarás el sonido deseado. Teniendo frecuencias tan graves y a la vez tan agudas necesitas realizar una buena ecualización para poder tener un sonido distinguible y no embarrado con distor, así que un ecualizador en tu cadena (de modelado digital o real) creo que es súper necesario.

En cuanto a tema de ruidos y puerta de ruidos, las pastillas fishman que lleva son una pasada, para mi una de las mejores marcas para estilos brutos o de metal progresivos que te pidan tanto limpios como distorsiones del copón.

A ver si alguien puede ayudarte con su experiencia de 8 cuerdas, yo como he comentado tuve una LTD de 7 cuerdas y la verdad que estaba interesante pero a día de hoy como no toco nada cercano a metal y tampoco soy un virtuoso me mantengo contento con 6 cuerdas.
Subir
tango
#3 por tango el 22/12/2020
Buenas noches! Yo no tengo experiencia con más de 6 cuerdas, pero si puedo responderme acerca de la strandberg. Yo llevo una semana justa con una strandberg boden fusion. En mi caso que nunca la había probado antes la adaptación ha sido inmediata. Lo primero que te llama la atención es lo pequeña y ligera que es. La guitarra en si es muy muy cómoda, el mástil que era lo que más miedo me daba, se me ha hecho muy cómodo con su perfil endurneck (más que los tradicionales), los trastes en abanico, la verdad que no se notan para nada, y si que se nota la escala más corta en las cuerdas más agudas y se agradece porque está más blandiendo y fácil de tocar. La forma de la guitarra está muy bien pensada y junto a su peso es muy ergonómica. El hecho de no tener pala, al principio me hacía perder un poco la referencia, pero esto fue solo un rato, hasta que me acostumbré.

Mi guitarra lleva las nuevas pastillas Strandberg MF, y he de decir que me encantan. Son muy versátiles y con la opción de hacer Coil Split, da una gama de sonidos enorme.

En cuanto a acabados, un 10. Todo detalle cuidado y se nota la alta calidad de los materiales. El Gigbag muy cómodo y robusto y gracias al tamaño de la guitarra lo hace ideal para transportar.

Espero que algún compañero pueda seguir ayudando sobre todo en lo referente a las 8 cuerdas.

A ver si alguien te puede seguir ayudando sobre todo en lo referente a las 8 cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo