Straight Blues- Albert Collins Style

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 05/04/2020
Yet another blues
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Jam Track in C - Albert Collins 'Straight' Groove.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 05/04/2020
La mía

Subir
2
gonorreo
#3 por gonorreo el 05/04/2020
gracias por esta base alodelmo, está quetecagas!! :D Tu jam super enrollada, potente, a lo largo a veces me ha faltado más ritmo porque la base tiene mucho, pero has vuelto repetidas veces para enganchar bien ahí en el groove ese, muy bueno

bueno, aqui va la mía, es un poco un cabreo porque la he toquiteado inicialmente sin intención de grabar ni de subir nada y me ha salido un solo que he flipado lo clavado que me ha salido pero al grabar se me ha chamuscado el duende, en fin, es igual, ahí va

Subir
2
Hojalata
#4 por Hojalata el 06/04/2020
me parece estupenda.
otro rollo al mio pero para aprender
el sonido , los acercamiento a las notas.
muy bien.
Subir
Lord Lesperance
#5 por Lord Lesperance el 06/04/2020
Genial esta base, me he divertido mucho (y también metido la pata, es lo que tiene improvisar) aunque el final me pilló por sorpresa (es lo que tiene improvisar :santo: ) y quedó de pena.

Alodelmo: Disfrutando con la base y transmitiéndolo, muy buen rollo con frases divertidas y que pegan con la base. Y con variedad, no se hace pesada para nada.

Gonorreo: Que buena jam, menos mal que se te fue el duende, si no nos haces abandonar la guitarra a todos. Me ha gustado especialmente el sonido jazzero que has sacado, esa guitarra de caja suena genial, y que combina a la perfección con la base. Y toda la jam, muy animada, daban ganas de ponerse a bailar, y con un fraseo genial y un uso perfecto de diferentes escalas. Ya nos explicarás cuales combinas para sacar esas armonías blues-jazz.

Ale, aquí va la mía:

Subir
2
bart_288_1
#6 por bart_288_1 el 06/04/2020
Ahí va la mía! Ojalá les guste!

PD: Va con un juego incluido! Adivinen en qué minuto se me cortó la primera cuerda y partió el show, porque me pegó fuerte, jajajaja! Obviamente, no hay más impros por hoy (lo bueno es que tengo un buen stock de cuerdas, así que la cambio y le seguimos dando man!).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jam en C.mp3
Subir
1
gonorreo
#7 por gonorreo el 07/04/2020
luisator - me ha gustado como usabas las cuerdas apagadas para rasguear ritmo entre frases; a mi parecer te ha costado un rato entrar en calor y al comienzo se te iba el ritmo pero al final ya las frases rápidas entraban en ritmo y quedaba super bien y enérgico, mola. En cuanto a qué escalas usé, pues muy simple, usé la escala blues mayor cuando está en C [C-D-Eb-E-G-A-(Bb) ] y la escala blues menor cuando en F [C-Eb-F-Gb-G-Bb], pero mezclándolas bastante cuando en C y en G; también usé un poco la pentátonica de A menor, o blues menor en A, cuando está en C - que resulta ser más o menos lo mismo que la escala blues mayor de C.

bart_288 - me ha gustado cómo has tocado mayoritariamente sobre escalas mayores, aunque a veces un poco de menor le hubiese dado un poco más de filo, pero me ha gustado!
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 08/04/2020
¡Que jam mas guapa! me encanta lo que escucho por aquí, la energía de alodelmo, el tonazo de gonorreo (muy bonito pero entiendo lo que dices), luisator dando calma, y bart_288_1 que pena lo de la cuerda esta muy bien por donde ibas.
Os dejo lo mio, me llevó más tiempo montar el vídeo que tocar, pero me mola poner la cámara ahí, parece que tocas mejor :D :D

Subir
1
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 11/04/2020
Una impro bastante alocada. Pretender correr cuando estoy más trancado que el pistón de la moto de un jipi, es lo que tiene. Y de la generosa ración de gambas repartida, mejor no hablar.

Pero es lo que hay y así se queda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CORONAVIRUS BLUES
Subir
1
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 11/04/2020
Alodelmo: siempre en tu estilo , se te nota más cómodo en el terreno del blues. Te recreas más con lo que vas haciendo. Eso te impulsa a tocar más y mejor. Se nota en el resultado de tu vídeo.

Gonorreo : muy bien toda esa mezcla de blues y jazz. Sonido bonito y clásico el que extraes de esa guitarra. Los duendes y las hadas de la inspiración son esquivos. Pero cuán lejos se fueron , solo tú lo sabes. Yo no lo aprecio. Muy bien esas octavas ,los acordes desperdigados de vez en cuando y esos saltos interválicos. Gran resultado.

Luisator: el más rockero con diferencia. De forma inesperada , metes unos fraseos rápidos que sin embargo encajan perfectamente dentro de tu discurso. Hay mucho blues contenido en lo que haces. Muy bien.

Bart_288_1 : un sonido muy límpio y clásico.Variedad de influencias.Blues , country, rock sureño,algo de funky. Ecos de BB King, Danny Gatton, Allman Brothers Band ...Resolviste la crisis del 3:25 y te fuiste hasta el final tras un "puta cuerda...al peo,esto es lo que hay". Muy bien.

Manuel: centrado en el lenguaje blues. Y muy en plan metido en el backing a ver lo que saco. Aprovechando todos los cambios de acorde para iniciar frase. Y tomando pausas para pensar y que el tema respire. Bien hecho.

Nuevamente , me sorprende las diferentes formas de abordar un mismo backing track para resolverlo de buena forma.
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 13/04/2020
Bueno, aquí va mi desparrame con la teleca camionera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Collins Abr20.mp3
Subir
1
juancar51
#12 por juancar51 el 13/04/2020
Alodelmo:c Buen riff te has sacado al principio y entras de lujo con el fraseo, manteniéndote a lo largo de la jam como un campeón, con buenos licks, marca de la casa. Con variedad de recursos y metiéndole caña conforme avanzas. Esta muy chula y con guapo final.

gonorreo: Me encanta el tono que le has sacado a la guitarra, con unos licks muy chulos, mezclando escalas y sobre todo, muy ritmico el fraseo, Le ha empastado de lujo a la base. Muy guapa colega.

Hojalata: Las impros las tienes que meter en los hilos correspondientes, para que sean comunitarias y asi vemos tu forma de afrontar la jam. Si abres otro hilo solamente con tu improvisación, lo debes poner en el apartado de mp3 de miembros. Un saludo.

Luisator: Preciosa paula. Buen toque, te vas acelerando conforme avanzas, pero sin perder el sentido ritmico, con algunos licks impresionantes. Está muy guapa.

bart_288_1: Guapo toque, espaciando las frases, suenan más contundentes. Dibujos countrys. En el 3:25 supongo que es donde se te va al garete la cuerda, pero sigues como si nada como un campeón. Una jam muy agradable y chula.

Manuel: Buen enfoque de camara, pareces a Ronnie Wood con los Stones. Guapo tono strat y buenas evoluciones, con guapos licks y manteniendo bien el ritmo. Te ha quedado muy bien.

Circulodequintas: Guapo tono, afiladete y unos licks preciosos, y además le metes un guagua con un ostinato infinito. Muy buen sentido ritmico y acelerando y metiendo intensidad conforme avanzas y con final feliz. Muy guapa colega.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo