Stop - Joe bonamassa(solicitud)

dalonsobilbao
#1 por dalonsobilbao el 11/05/2011
Hola queria que me ayudaran con las tabs de esta cancion, si alguien se la saca que lo comparta, en especial me gustaria el acompañamiento del primer solo y el segundo solo.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 13/05/2011
Acompañamiento primer solo: descendente->Bm A G F#, (8ª)descendente->Em D C# F#, ascendente-> Bm C# D Em F# G, descendente-> F# Em Bm A G F#, descendente->(8ª)Em D C# F# | ascendente->Bm C# D Em F#, descendente->Em D C# Bm.
El solo está en Bm eólico.

Segundo solo: Bm todo el rato, aunque el bajo va jugando a veces con la 5ª y la tónica y otras con la 3ªm, la 4ª y la tónica. Mírate este patrón para el acompañamiento de los 2 solos:

1ª posición
-|--•--|--•--|-----|--•--|-----|-
-|--•--|--•--|-----|--•--|-----|-
-|--•--|-----|--•--|-----|-----|-
-|--•--|-----|--•--|--•--|-----|-
-|--•--|-----|--•--|--•--|-----|-
-|--•--|--•--|-----|--•--|-----|-
...2tr

Este patrón sirve para todo en el acompañamiento de la canción: Bajo, acordes. Y de ahí también sacas su pentatónica.
1ª posición
-|--•--|-----|-----|--•--|-----|-
-|-----|--•--|-----|--•--|-----|-
-|--•--|-----|--•--|-----|-----|-
-|--•--|-----|--•--|--•--|-----|-
-|--•--|-----|-----|--•--|-----|-
-|--•--|-----|-----|--•--|-----|-
...2tr

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
:brindis:
Subir
aegon1978
#3 por aegon1978 el 13/05/2011
Como consejo general: al no tener el nivel teórico de Claudi (ya quisiera yo), cuando no tengo tabs suelo consultar por youtube. Siempre hay algún crack explicando cómo tocar solos, temas completos, etc.....

La verdad que me va muy bien así.
Subir
dalonsobilbao
#4 por dalonsobilbao el 14/05/2011
Ok , los miraré
Gracias
Subir
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 14/05/2011
Creo que la progresion del acompañamiento sería esta
Bm, A, G, F#,Em,D,Db,F#
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 15/05/2011
aegon1978 escribió:
Como consejo general: al no tener el nivel teórico de Claudi (ya quisiera yo), cuando no tengo tabs suelo consultar por youtube. Siempre hay algún crack explicando cómo tocar solos, temas completos, etc.....

La verdad que me va muy bien así.
Gracias por el cumplido, amigo. :D
Estoy de acuerdo con lo de lo vídeos de youtube; de vez en cuando también subo alguno.
nowheredog escribió:
Creo que la progresion del acompañamiento sería esta
Bm, A, G, F#,Em,D,Db,F#
Sí, son los mismos acordes excepto que el Db debe llamarse C#. No se pueden mezclar sostenidos y bemoles en una misma tonalidad diatónica, ya sea mayor como menor.
Subir
dalonsobilbao
#7 por dalonsobilbao el 15/05/2011
Claudi escribió:
Gracias por el cumplido, amigo. :D
Estoy de acuerdo con lo de lo vídeos de youtube; de vez en cuando también subo alguno.
Sí, son los mismos acordes excepto que el Db debe llamarse C#. No se pueden mezclar sostenidos y bemoles en una misma tonalidad diatónica, ya sea mayor como menor.


El cumplido que te han hecho nos es para menos ;)
Gracias por los comentarios
Subir
Pasando pantalla
#8 por Pasando pantalla el 15/05/2011
De nada y gracias a tí también, dalonsobilbao. En realidad aprendo mucho respondiendo a vuestras dudas y peticiones. Me hacen analizar cosas que a veces se dan por obvias y que después de echarles un vistazo ya no lo son tanto, y en cuanto a las canciones que solicitais me hacen tener repertorio para ir sacando de oído. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo