Stoner Rock como eliminar la quinta y simplificar arcordes

  • 1
sesteban
#1 por sesteban el 07/06/2018
Buenas, pues recientemente estoy estudiando musica contemporanea, actualmente lecciones de armonía, en concreto del blues.

Un dato que para mi seria importante es como eliminar la quinta de un power chord y poniendo la tercera (obvio que tengo que eliminar la nota raíz, para que el bajista haga su parte y también obvio que si hago esto ya no sería un power chord).

Me gustaría aprender acordes que no pierdan la oscuridad que contiene este genero.

¿Podriais pasarme referentes de stoner rock que no toquen acordes de quinta?

Gracias a todos los que me ayudéis de antemano
Subir
yellow dog
#2 por yellow dog el 07/06/2018
Me he perdido, los acrodes de quintas o power chord, precisamente se forman con la nota raiz y su quinta, si eliminamos esas dos notas pues nos quedamos sin quintas.
Que el bajo toque la tonica no significa el guitarra no pueda hacerlo, de otra parte para los guitarristas cuando tocamos con bajo teclados etc, nuestras notas guia o mas importantes son la tercera y la septima, asi como las tensiones que podamos añadir, 9ª 13ª, 5#, (es lo mas empleado en blues, sino me equivoco), en cuanto a la oscuridad, pues entiendo que llevar esas notas a las parte mas grave que podamos.

Pero es solo una idea, igual alguien mas experto te da otra recomendacion mejor.

Saludos.
Subir
sesteban
#3 por sesteban el 07/06/2018
#2 No me expresado correctamente, me refiero a en vez de hacer quintas hacer algo más complejo sin que pierda la "oscuridad" propio del genero. En cuanto a lo del bajo y la guitarra tocando la raiz, enguarra el sonido, por eso me gustaría hacer algo con ese estilo, como hacen los jazzistas o bluesman sin perder el caracter propio del stoner rock.
Subir
yellow dog
#4 por yellow dog el 07/06/2018
yellow dog escribió: