Stoner Rock como eliminar la quinta y simplificar arcordes

  • 1
sesteban
#1 por sesteban el 07/06/2018
Buenas, pues recientemente estoy estudiando musica contemporanea, actualmente lecciones de armonía, en concreto del blues.

Un dato que para mi seria importante es como eliminar la quinta de un power chord y poniendo la tercera (obvio que tengo que eliminar la nota raíz, para que el bajista haga su parte y también obvio que si hago esto ya no sería un power chord).

Me gustaría aprender acordes que no pierdan la oscuridad que contiene este genero.

¿Podriais pasarme referentes de stoner rock que no toquen acordes de quinta?

Gracias a todos los que me ayudéis de antemano
Subir
yellow dog
#2 por yellow dog el 07/06/2018
Me he perdido, los acrodes de quintas o power chord, precisamente se forman con la nota raiz y su quinta, si eliminamos esas dos notas pues nos quedamos sin quintas.
Que el bajo toque la tonica no significa el guitarra no pueda hacerlo, de otra parte para los guitarristas cuando tocamos con bajo teclados etc, nuestras notas guia o mas importantes son la tercera y la septima, asi como las tensiones que podamos añadir, 9ª 13ª, 5#, (es lo mas empleado en blues, sino me equivoco), en cuanto a la oscuridad, pues entiendo que llevar esas notas a las parte mas grave que podamos.

Pero es solo una idea, igual alguien mas experto te da otra recomendacion mejor.

Saludos.
Subir
sesteban
#3 por sesteban el 07/06/2018
#2 No me expresado correctamente, me refiero a en vez de hacer quintas hacer algo más complejo sin que pierda la "oscuridad" propio del genero. En cuanto a lo del bajo y la guitarra tocando la raiz, enguarra el sonido, por eso me gustaría hacer algo con ese estilo, como hacen los jazzistas o bluesman sin perder el caracter propio del stoner rock.
Subir
yellow dog
#4 por yellow dog el 07/06/2018
yellow dog escribió:
nuestras notas guia o mas importantes son la tercera y la septima, asi como las tensiones que podamos añadir, 9ª 13ª, 5#, (es lo mas empleado en blues, sino me equivoco
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 07/06/2018
Coincido con yellow dog: Notas guía e inversiones por todo el mástil. Y luego los colores: 9, 11, 13. Estos se llaman tensiones y pueden ser: "disponibles" o "no disponibles"

Entonces el tema que te tienes que mirar es:

1. Notas guía
2. Notas guía con tensiones
3. Inversiones
4. Conducción de voces.

Estos cuatro puntos también lo puedes encontrar reunidos y sintetizados en una materia que se estudia mucho sobre todo en guitarra de Jazz. Se trata del "Comping" o acompañamiento.

La cosa es larga y no lo pillas en un día. Hay que tener un poco de paciencia, ir de menos a más e ir incorporando cada cosa que aprendes a tu contexto personal. Es decir, usa lo que aprendes. Primero de forma simple y luego de manera más complicada.

Por último, si sabes inglés, en truefire hay muy buenos cursos al repecto impartidos por Robben Ford y otros instructores bastante buenos. Para una versión muy simplificada e introductoria te recomiendo este curso que, aunque el instructor tiene poco "glamour", está muy bien enfocado para hacer arreglos y tocar con otra guitarra o piano sin estorbarse:


https://truefire.com/techniques-guitar-lessons/guitar-lab-triads/c232?utm_source=tfsearch

Un saludo y suerte
Subir
carlosgama
#6 por carlosgama el 09/06/2018
BARONESS
Subir
yellow dog
#7 por yellow dog el 11/08/2018
carlosgama escribió:
BARONESS


Perdona mi ignorancia Calos, desde el respeto y sin acritud, pero no he entendido tu comentario,
Subir
VictorS2R
#8 por VictorS2R el 11/08/2018
Yellow, diría que dejándose llevar por la emoción Carlos te ha dejado el nombre de un grupo que te puede interesar. No los conocía, así que gracias por el aporte carlosgama!!

Un saludo a todos!
Subir
Iñigo
#9 por Iñigo el 11/08/2018
No sé si es lo que quieres, pero Robe, en Extremoduro y en Robe, se caracteriza por tocar terceras en lugar de quintas en la parte rítmica
A mí me flipa
:banda_rock:
Subir
yellow dog
#10 por yellow dog el 13/08/2018
No puedo estar mas de acuerdo Victor, el grupo un cañon, me ha gustado y por supuesto gracias por el aporte Carlos
Subir
carlosgama
#11 por carlosgama el 22/08/2018
Perdón, me quedé tan extasiado que comento ahora. Jejeje
Subir
@milanaband
#12 por @milanaband el 22/09/2019
Hola #1 ,

No se si ya habrás encontrado lo que buscabas, pero te recomiendo que le pegues un vistazo a este video de J. Homme (si no lo has visto ya):

https://www.youtube.com/watch?v=AJDUHq2mJx0

A partir del minuto 2:30 empieza a usar power chord con 3as (sonido típico QOTSA).


Slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo