Or similar
Stompin' in the Savoy
OFERTAS Ver todas
-
-15%Kemper Profiler Player
-
-20%tc electronic Hall of Fame 2
-
-11%Ibanez AE340FMH-MHS
Alo: mu bonica base, el tema va en una tonalidad llena de bemoles, jajaja.... será cosa del Benny Goodman, que tocaba el clarinete...
Es un bonito ejercicio para la guitarra, le daré un par de vueltas, a ver si para el finde puedo grabar una impro potable.
Tu impro, contrastando la base sequita con ese sonido tan agradable de la jazzera, sale un poco disparada al principio, pero luego entras ya al ritmo y te van saliendo unos giros muy bien conseguidos.
Es un bonito ejercicio para la guitarra, le daré un par de vueltas, a ver si para el finde puedo grabar una impro potable.
Tu impro, contrastando la base sequita con ese sonido tan agradable de la jazzera, sale un poco disparada al principio, pero luego entras ya al ritmo y te van saliendo unos giros muy bien conseguidos.
otro de esos temas que conozco el título por una parte y la música por otra, pero no sabían que uno era lo otro, así que me la aprendí echando un vistazo a Chris Whiteman ( https://www.youtube.com/watch?v=GZYSC8A_VCM ). Muy verde estoy con esto, tendré que practicar porque es bastante aburrido lo que me sale, pero el tema está divertido. Me escuché los solos de Jim Hall y de Kenny Burrell (hay videos de transcripciones también) y flipo...
Alodelmo - me ha gustado mucho como te has lanzado al tema, sacando algunos motivos realmente buenos, si bien no parabas y ibas de cabeza sin un respiro que hubiese hecho bien (me pasa lo mismo, es solo un apunte); creo que si te miraras el tema un poco más te iban a salir cosas muy chulas porque pareces haberle pillado cierto gancho, muy bueno
Gono: para no conocerlo muy allá, realizas una entrada totalmente académica, y luego un desarrollo con toda la lógica musical del mundo.
Siempre salen estos temas jazzeros cuando ando de viaje, pero les he dado ya una vuelta, y estoy a mitad del de Miles, a ver si luego vuelvo a este.
De momento, os dejo con un par de versiones de Ella, que fue quien, para mi, entendió y desarrolló mejor esta copla, escrita por Goodman, Chick Webb (quien fuera primer marido de una Ella en los inicios de su carrera) y Edgar Sampson.
Dejo dos versiones que se grabaron con pocos días de diferencia, a inicios del otoño de 1957, con el trio de Oscar Peterson y una banda que se añadía al final en las giras que organizaba Norman Granz.
La primera, algo más corta, es al primera que se publicó, en vinilo, en su época. Yo la descubrí comprando de 2ª mano un viejo vinilo de Ella, cuando empezaba mi colección de discos de jazz, en los años '70.
La 2ª salió en los '90, en CD, con los temas previos y otros tantos temas de un 2º concierto, es más larga, menos ajustada, pero aún más enérgica que la primera. Brutal escuchar a Ella un tramo de scat imposible a toda caña, y luego pedir a la banda otra vuelta... y otra... ¡one more time!
Ambas versiones se hallan entre los más destacados ejemplos de "scat singing" de toda la historia del jazz.
Gono: para no conocerlo muy allá, realizas una entrada totalmente académica, y luego un desarrollo con toda la lógica musical del mundo.
Siempre salen estos temas jazzeros cuando ando de viaje, pero les he dado ya una vuelta, y estoy a mitad del de Miles, a ver si luego vuelvo a este.
De momento, os dejo con un par de versiones de Ella, que fue quien, para mi, entendió y desarrolló mejor esta copla, escrita por Goodman, Chick Webb (quien fuera primer marido de una Ella en los inicios de su carrera) y Edgar Sampson.
Dejo dos versiones que se grabaron con pocos días de diferencia, a inicios del otoño de 1957, con el trio de Oscar Peterson y una banda que se añadía al final en las giras que organizaba Norman Granz.
La primera, algo más corta, es al primera que se publicó, en vinilo, en su época. Yo la descubrí comprando de 2ª mano un viejo vinilo de Ella, cuando empezaba mi colección de discos de jazz, en los años '70.
La 2ª salió en los '90, en CD, con los temas previos y otros tantos temas de un 2º concierto, es más larga, menos ajustada, pero aún más enérgica que la primera. Brutal escuchar a Ella un tramo de scat imposible a toda caña, y luego pedir a la banda otra vuelta... y otra... ¡one more time!
Ambas versiones se hallan entre los más destacados ejemplos de "scat singing" de toda la historia del jazz.
Pues muchas gracias, Manuel, Alodelmo, no me imaginé que le gustase a nadie lo que hice, ya que a mi personalmente me frustró bastante improvisar sobre ello. La melodía la teneis ahí en el link que puse de Chris Whiteman, malcopié cómo lo tocaba.
Luego me quedé encandilado con el solo de Jim Hall, que podeis ver transcrito acá: https://youtu.be/P0n3pV3NTXM?si=Ek8mE5MbZLPYjxxn No me saqué el solo, simplemente seguí el video y toquiteé tras él para ver qué hacía Jim Hall y me quedé bastante atónito, porque el problema que tengo es que no sé improvisar sobre un acorde mayor, en este caso Db - normalmente me largo a la tercera o sexta y toco pentas blues desde ahí, o alguna cosa, pero no me sale nada - y Jim Hall estaba tocando notas bien dentro de Db sin ningún misterio; lo que hace que su solo sea bueno es simplemente el juego rítmico que lleva, el fraseo.
Así que intenté tocar algo en esa línea, pero por una parte la base tiene ese rollo gypsy que da más para lanzar arpegios por todo el mástil, y por otra parte tuve que reconocer que soy un maleta perdido para juego y motivo rítmico.
Pero si os gustó, pues muchas gracias. Aunque a lo mejor tiene razón el menda este
https://www.youtube.com/shorts/FN2qy0p0pTI
Luego me quedé encandilado con el solo de Jim Hall, que podeis ver transcrito acá: https://youtu.be/P0n3pV3NTXM?si=Ek8mE5MbZLPYjxxn No me saqué el solo, simplemente seguí el video y toquiteé tras él para ver qué hacía Jim Hall y me quedé bastante atónito, porque el problema que tengo es que no sé improvisar sobre un acorde mayor, en este caso Db - normalmente me largo a la tercera o sexta y toco pentas blues desde ahí, o alguna cosa, pero no me sale nada - y Jim Hall estaba tocando notas bien dentro de Db sin ningún misterio; lo que hace que su solo sea bueno es simplemente el juego rítmico que lleva, el fraseo.
Así que intenté tocar algo en esa línea, pero por una parte la base tiene ese rollo gypsy que da más para lanzar arpegios por todo el mástil, y por otra parte tuve que reconocer que soy un maleta perdido para juego y motivo rítmico.
Pero si os gustó, pues muchas gracias. Aunque a lo mejor tiene razón el menda este
https://www.youtube.com/shorts/FN2qy0p0pTI
gonorreo escribió:a lo mejor tiene razón el menda este
No le hagas mucho caso.
Dentro de las lógicas variaciones individuales, cuando somos jóvenes tendemos a buscar más la aprobación de los demás, y cuando vamos cumpliendo años, tendemos cada vez más a buscar nuestra propia aprobación.
Estoy trabajando bastante (probando con varios instrumentos) sobre la base Miles que colgó Alo hace poco, porque casualmente llevaba una semana repasando los 8 CDs de la grabación de 1965 del quinteto de Miles en el Plugged nickel. He dejado constancia en el hilo de jazz, para quien quiera darle una escuchadita.
Me encanta que Miles apunte un poco las melodías, pero con la libertad de hacer variaciones ya desde el principio, nada de "leer al pie de la letra" (de la nota, en este caso). Los que no somos genios, igual podemos acercarnos a esa manera de hacer, currándolo mucho, primero leer la partitura para uno mismo, y luego ya merodearla, pero sin calcarla, ahí están los acordes, pero también las transiciones, y lo que es más importante, salir de las constricciones del tema para adentrarse en el fluir de la música dentro de nosotros mismos, y luego sacar de esa "caja negra" algo que nos suene potable... que es lo que hace en esas mismas grabaciones del Plugged nickel el gran Wayne Shorter cuando le toca improvisar sus solos, después de las introducciones de Miles. Llevaba tiempo sin escucharlo, y ahora, al volver a él con mucho mayor bagaje que cuando lo escuché por primera vez (hace bastantes años), se me está abriendo de forma ordenada y llena de luz un mundo por el que antes deambulaba un poco a tientas.
La música es un viaje infinito.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo