Gono: para no conocerlo muy allá, realizas una entrada totalmente académica, y luego un desarrollo con toda la lógica musical del mundo.
Siempre salen estos temas jazzeros cuando ando de viaje, pero les he dado ya una vuelta, y estoy a mitad del de Miles, a ver si luego vuelvo a este.
De momento, os dejo con un par de versiones de Ella, que fue quien, para mi, entendió y desarrolló mejor esta copla, escrita por Goodman, Chick Webb (quien fuera primer marido de una Ella en los inicios de su carrera) y Edgar Sampson.
Dejo dos versiones que se grabaron con pocos días de diferencia, a inicios del otoño de 1957, con el trio de Oscar Peterson y una banda que se añadía al final en las giras que organizaba Norman Granz.
La primera, algo más corta, es al primera que se publicó, en vinilo, en su época. Yo la descubrí comprando de 2ª mano un viejo vinilo de Ella, cuando empezaba mi colección de discos de jazz, en los años '70.
La 2ª salió en los '90, en CD, con los temas previos y otros tantos temas de un 2º concierto, es más larga, menos ajustada, pero aún más enérgica que la primera. Brutal escuchar a Ella un tramo de scat imposible a toda caña, y luego pedir a la banda otra vuelta... y otra... ¡one more time!
Ambas versiones se hallan entre los más destacados ejemplos de "scat singing" de toda la historia del jazz.