Stingray H o HH?

zaldum
por el 31/07/2025
Me voy a pillar creo un Sterling Stingray Ray4 (el básico de 450 pavos) para casa, para grabar y tal. 

Dudo entre el H y el HH.

https://www.thomann.es/sterling_by_music_man_s_u_b._sting_ray_4_bk.htm?gad_source=1&gad_campaignid=1550876294&gbraid=0AAAAADuDMCUpQS2N_AS9o1eY5BWzhCtIp&gclid=CjwKCAjwqKzEBhANEiwAeQaPVYKVrG7oqsDl91awTR3h6o7gSEtkgSa1Q5DoEktbKVoIK_NwqWMTshoCXb4QAvD_BwE

https://www.madridhifi.com/p/sterling-by-music-man-sub-sting-ray-4-hh-car/?gad_source=1&gad_campaignid=15345146569&gbraid=0AAAAAD4XfewnAYet1A_lFaWRohHwB1loa&gclid=CjwKCAjwqKzEBhANEiwAeQaPVb0WhvlHJvOe1mtE1AqXv-wEg66v4MlXcSj4YpkGFM_J1S-2eEVWfxoCSo8QAvD_BwE

Según leo por internet y veo en demos:

- Ventajas del HH, más variedad de sonidos, el sonido en HH o en las posiciones intermedias donde usa las dos pastillas en single cada una recuerdan a sonidos más tipo Fender Jazz, mientras que sigues manteniendo la posición de la humbucker del puente ella sola con el sonido agresivo y percusivo clásico del Stingray.  

- Deseventajas del HH según leo: El slap es más dificl porque no hay hueco, algunos dicen que el sonido con la pastilla del puente sola no es igual al del H.

Opiniones?? (De momento tiro más al HH) 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
zaldum
por el 31/07/2025
Vale, he leído un poco más y por lo visto el H tiene la pastilla más adelantada que la trasera del HH y por eso dicen algunos que el HH no suena igual o no tiene exactamente el sonido clásico por el que son conocidos los stingray (pastilla H del puente a pelo)

Sin embargo los sonidos que saca el HH con ambas pastillas no son tan agresivos o icónicos pero los veo muy versátiles.

Alguien?
Subir
Salvador Miranda
por el 11/08/2025
Hola. Yo lo tengo en configuración de una sola pastilla y lo uso justamente para slap. El tener solo una da lugar a hacerlo de forma cómoda, algo que para mi resulta difícil en bajos con dos pastillas. Espero te sirva mi experiencia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo