Still kickin' (Danger Danger)

EduXtreme
#1 por EduXtreme el 10/03/2010
Hola a todos.

Os traigo hoy un cover de un grupo que descubrí hace relativamente poco, cuando me dediqué a buscar en qué había estado metido Andy Timmons antes de hacer cosas en solitario. Y lo que me encontré fue una agrabable sorpresa, es decir, un grupo que suena de flipar: Danger Danger.

El tema, Still kickin', está sacado de su tercer álbum: "Cockroach".

Os cuento como anécdota curiosa que este álbum fue grabado en 1993 pero tardó un montón de años en ver la luz porque una vez terminado de grabarse, el cantante (Ted Poley) fue despedido y sustituido por otro (Paul Laine) que regrabó la voz en todos los temas.

Los problemas legales que surgieron de esto impidió que se publicara hasta 2001, y entonces se hizo en forma de álbum doble; el álbum cantado por Ted Poley y el mismo cantado por Paul Laine en una única edición.

La versión que he empleado para el cover es la de Paul Laine, cuya voz me gusta más, aunque el otro cantante tampoco lo hace nada mal.

Bueno, que me estoy enrollando mazo: más info en la Wikipedia, je,je,...:D

Espero que os guste. Si es así igual me curro algo más de este grupo, que son la caña (aunque los solos del Timmons me los tenga que inventar, porque no los saco ni de coña ... :oops:)

:brindis:

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 10/03/2010
Vaya temazo.
No sabia esta pequeña historia Edu.
El cover acojonante, sonidazo y bien ejecutado como siempre.
+one:cool:
Subir
potajito
#3 por potajito el 10/03/2010
joder, que sonidazo y que bien ejecutado.
Los riff son brutales, le echaré un ojo a esta banda.
Gracias por la historia y el cover. +1 al canto
Subir
trullols
#4 por trullols el 10/03/2010
Hola!

Qué bueno, Edu, esta no la había escuchado nunca, ni nada de este grupo, pero parece que te encaja en tu estilo totalmente, no?

Otro tremendo cover, muy bien ejecutado, de los que te dejan la boca abierta ...

¿Te has inventado los solos? ¿Y para eso necesitabas cambiarte la camiseta? jajajaja En serio, no conozco los originales pero me los voy a buscar ahora mismo .. seguro que no los desmereces en nada!

Un saludo, enhorabuena y, como siempre, gracias por compartirlo con nosotros! :ok:
Subir
EduXtreme
#5 por EduXtreme el 10/03/2010
I.Blanco escribió:
Vaya temazo.
No sabia esta pequeña historia Edu.
El cover acojonante, sonidazo y bien ejecutado como siempre.
+one:cool:


Muchas gracias, Iván, me alegro de que te haya gustado, tío.

:brindis:

potajitodehabas escribió:
joder, que sonidazo y que bien ejecutado.
Los riff son brutales, le echaré un ojo a esta banda.
Gracias por la historia y el cover. +1 al canto


Gracias a tí, Potajito.

Si buscas algo de esta banda te recomiendo los primeros álbumes. En el resto el estilo es similar, pero ya no está Andy Timmons. Y se nota.

:brindis:

trullols escribió:
Hola!

Qué bueno, Edu, esta no la había escuchado nunca, ni nada de este grupo, pero parece que te encaja en tu estilo totalmente, no?

Otro tremendo cover, muy bien ejecutado, de los que te dejan la boca abierta ...

¿Te has inventado los solos? ¿Y para eso necesitabas cambiarte la camiseta? jajajaja En serio, no conozco los originales pero me los voy a buscar ahora mismo .. seguro que no los desmereces en nada!

Un saludo, enhorabuena y, como siempre, gracias por compartirlo con nosotros! :ok:


Sí, si que va con mi estilo. Me alucina este grupo.

El solo está prácticamente inventado, como casi siempre que soy incapaz de sacar lo que hace el guitarrista original (esto ya empieza a ser demasiado habitual en mis covers ... :()

Lo de la camiseta lo expliqué hace tiempo: no me gusta mezclar videos en los que se ve la misma imagen, y no tengo fácil cambiarme de sitio. Quiero que se note el cambio y que se aprecie bien que hay más de una toma. A veces grabo en días diferentes partes de un cover y la camiseta ya está cambiada. Y otras veces pues me levanto y me la cambio. Rarezas del tío Edu. :no_lo_se:

¡Gracias por pasarte, preguntón! Je,je,...:D

Un abrazo, colega.

:brindis:
Subir
Fran Alonso
#6 por Fran Alonso el 10/03/2010
Me encanta Danger Danger, la verdad es que todo lo que hace Andy Timmons me flipa.

Este tema te ha quedado muy bien, tiene un riff poderoso y lo has ejecutado magistralmente !!

Salu2s :brindis:

Ah ... no me he podido aguantar y te he puesto mi foto con Andy Timmons !! :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Con Andy Timmons.jpg
Subir
Thorin
#7 por Thorin el 11/03/2010
Madre mia...no conocia a este grupo...y esto suena que te cagas!!! La verdad, es la leche, pedazo de tema hard-rock....tu ejecución (como no conozco el original, me la supongo :D ) muy buena coomo siempre y el solo me ha encantado.

Salud!!
Subir
EduXtreme
#8 por EduXtreme el 11/03/2010
Fran Alonso escribió:
Me encanta Danger Danger, la verdad es que todo lo que hace Andy Timmons me flipa.

Este tema te ha quedado muy bien, tiene un riff poderoso y lo has ejecutado magistralmente !!

Salu2s :brindis:

Ah ... no me he podido aguantar y te he puesto mi foto con Andy Timmons !! :D


Gracias por tus palabras, Fran.

Genial la foto con Andy, no podía faltar en la colección. :ok:

:brindis:

Thorin escribió:
Madre mia...no conocia a este grupo...y esto suena que te cagas!!! La verdad, es la leche, pedazo de tema hard-rock....tu ejecución (como no conozco el original, me la supongo :D ) muy buena coomo siempre y el solo me ha encantado.

Salud!!


Gracias, Thorin.

Me alegro de que te hayan gustado el tema y el solo.

Yo del solo no puedo decir lo mismo, no termina de gustarme, pero ninguna toma me salía decente y quería subir el tema, que creo que sí ha quedado bien.

:brindis:
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 11/03/2010
Rock & Roll!!!! A tope!!

Los riffs son espectaculares, justo como me gustan.

Y el solo (que como dices es tuyo) va a la perfección con el tema. Confiesa: algo te habrás inspirado en el solo original, no? (que no lo conozco). Si es tuyo al 100% te lo has currado mucho macho.



Saludos.
Subir
Fran Alonso
#10 por Fran Alonso el 11/03/2010
La verdad es que escuchar a Andy Timmons es un placer para los oidos, yo lo descubrí allá por el 91 en el "Screw it !!" de Danger Danger y desde entonces siempre me ha gustado mucho.

Tuve la suerte de verlo hace unos años en directo y hace unos dias me enteré que a lo mejor vuelve en breve a mi ciudad.

Aconsejo un DVD que editó hace un par de años "Live Resolution" que es una pasada !!

Pero la sorpresa me la llevé al conseguir un DVD de Olivia Newton John (la de Grease con John Travolta para quien no la conozca) "Olivia Newton-John and The Sydney Symphony: Live DVD" de hace un par de años donde Andy Timmons es el guitarrista y director musical, espectacular !!!

Salu2s y espero haber ayudado con esta información. :brindis:

Disculpa Edu por colarme en tú post con este rollo !! ;)
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 11/03/2010
Fran Alonso escribió:
La verdad es que escuchar a Andy Timmons es un placer para los oidos, yo lo descubrí allá por el 91 en el "Screw it !!" de Danger Danger y desde entonces siempre me ha gustado mucho.

Tuve la suerte de verlo hace unos años en directo y hace unos dias me enteré que a lo mejor vuelve en breve a mi ciudad.

Aconsejo un DVD que editó hace un par de años "Live Resolution" que es una pasada !!

Pero la sorpresa me la llevé al conseguir un DVD de Olivia Newton John (la de Grease con John Travolta para quien no la conozca) "Olivia Newton-John and The Sydney Symphony: Live DVD" de hace un par de años donde Andy Timmons es el guitarrista y director musical, espectacular !!!

Salu2s y espero haber ayudado con esta información. :brindis:

Disculpa Edu por colarme en tú post con este rollo !! ;)




Hey Fran!

Lo raro sería que no tuvieras una foto con él :D (he visto tu album de facebook y es impresionante...) :ok:


Gracias por los consejos, viniendo de tí no pueden ser malas influencias.

:brindis:
:brindis:
:brindis:



Saludos.
Subir
fixia
#12 por fixia el 11/03/2010
No conocía este grupo pero me a gustado su estilo,y sobre todo el vocalista, me parece muy potente y acertado para este estilo.En cuanto a ti que te voy a decir que no sepas ya,si el solo no es el mismo a quien le importa :D.+1.Bye compañero.:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo