Still Hurts - Marco Sfogli backing track

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 12/04/2021
Con lo que eso duele

Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 12/04/2021
La mía

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
JuanD
#3 por JuanD el 12/04/2021
Lo prometido es deuda, he aqui un pasaje con guitarra española, un "unplugged", Nah, no se crean, solo es una partecita :D

Buena base, después que mas personas suban su impro comento la suya Señor Alodelmo, que ahorita estoy un poco ocupado :( , espero lo guste mi impro. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_Umplugged_.mp3
Subir
farmijo
#4 por farmijo el 12/04/2021
Complicadilla eh, mucho cambio de tiempo y algun momento que no conseguí cuadrar del todo...

Me ha gustado el wah alodelmo
Archivos adjuntos ( para descargar)
MeDestrosasteElCorason.mp3
Subir
JuanD
#5 por JuanD el 12/04/2021
farmijo escribió:
mucho cambio de tiempo y algun momento que no conseguí cuadrar del todo



Me paso bastantes veces, tiene un tipo de tempo raro
Subir
Juan Mojácar
#6 por Juan Mojácar el 13/04/2021
Aquí os dejo mi aportación a la causa de ritmo sincopado.
He cogido una guitarra con Floyd Rose y se masca la tragedia: no puedo evitar apoyar la muñeca sobre el puente, especialmente cuando toco con la púa, así que ahí os quedan mis esfuerzos por no desafinar... En fin, esto ya es "vicio del animal" y dudo mucho que consiga reconducirme a estas alturas.
Saludos.
JuanM
Archivos adjuntos ( para descargar)
SE MASCA LA TRAGEDIA -Floyd Rose-.mp3
Subir
Juan Mojácar
#7 por Juan Mojácar el 13/04/2021
JuanD escribió:
farmijo escribió:
mucho cambio de tiempo y algun momento que no conseguí cuadrar del todo
Me paso bastantes veces, tiene un tipo de tempo raro


Para tocar sobre ritmos sincopados (y sobre contratiempos), a mi modo de ver, lo mejor es seguir adelante como si no existiesen tales síncopas o contratiempos, y dejar que el percusionista (o, a veces, el bajista, y, en ocasiones ambos al mismo tiempo -por ejemplo, cuando los matizan con un slap-) sigan su propio camino, como si no existiesen. Yo, para este tema, ideé una frase que rompe en alguna forma con ese ritmo sincopado (es una frase lineal que no matiza excesivamente la síncopa, pero que no se pelea con ella); desde luego, lo peor del mundo es intentar seguir un ritmo sincopado y perder el tempo, porque suena horrible de solemnidad (parece que se ha equivocado toda la banda en el mismo momento): antes de esto, lo más fácil es hacer notas largas, y esta dificultad rítmica, cuando se tiene, pasaría mucho más desapercibida.

En fin, son cosas de haber tocado varios años con un percusionista clásico y un bajista de jazz, y haber ensayado muchas veces haciendo inventos de este tipo para no aburrirnos con los pasodobles y las cumbias. Aquello era para haberlo grabado: qué pena que entonces no hubiese móviles...
Subir
JuanD
#8 por JuanD el 13/04/2021
#7 He oído que a usted le gusta Pat Metheny, la primera (y única) canción que h oído es una (que ahorita no recuerdo el nombre) que curiosamente está en compás de 11/4, me lo enseñó mi profesor de guitarra en un momento y me gustó bastante la canción, y además porque es raro conseguir un compás de ese tipo, pero si, agarrarle confianza a compases tipo 5/4, 11/4, etc. Es práctica y tener un buen manejo del tempo. Saludos.
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 15/04/2021
Alodelmo: Base jodidilla, con tanto cambio de ritmo y armonia. Buena elección metiendo a Lucy en el video, anda que no estabu...la madre que lap.....la Scarlett.....jopé..... Tu jam, muy potente y con un soleo fenomenal. A saco. Estupenda!!!

JuanD: Bonita inserción de la española, buen sonido y además le pega a la base en ese momento. Soleo bien puesto, con frases bien definidas y acelerándote en el galope final. Te ha quedado chula!!!!

farmijo: Soleo solvente, expresivo, con buena pirotecnia de notas. Se te nota más cómodo en los tempos normales. A partir del 2:45 ligas una buena serie de frases muy chulas. Muy guapo el galope final. Muy guapa!!!

Juan Mojácar: Sonido gordote y buena producción con los paneos y mezclas. Bonitas melodias a dos guitarras y entrando en un fraseo cojonudo al centro. Te ha quedado de 10!!!!

Aquí va mi bodriete, pocas ideas, en fin...tenía que haber metido un aliciente en el video (bueno, al menos me he puesto de Hendrix)

Subir
Hojalata
#10 por Hojalata el 16/04/2021
Sin títuloSgogly1.mp3 ( 8.55MB )
Coco: El Marco polo este, con su Fsos le ha hecho desempolvar el Cry babe, :diablo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin títuloSgogly1.mp3
Subir
JuanD
#11 por JuanD el 16/04/2021
#10 Buenisimo inicio, con buen Palm Mute, y con esos slides característicos suyos que no tengo idea de como los hace...
Me gusta mucho el tono de la guitarra en la parte calmada, y esos WahWah, y el sentimiento. Bueniisimorr! (xd)
Subir
Hojalata
#12 por Hojalata el 16/04/2021
Alodelmor :pesas: , Es una base peleona y apoteósica, llena de líos en el Fsos, el Marco polo, nos quiere confundir, con sincopas. La jam a tu estilo, Audiovisual del 15 muy buena ejecucion,vibrato,bends y mucho sentido.
Juan D,, Estudia!! matemáticas o llamaremos a la veciina experta en alineaciones espirales 3,1416(haz caso a Juan) Tienes ganas a lo Bruto., la Guitar Española Tremenda y lo demás muy bueno.
Farmijo: Menuda entrada tan chula, melodías incipientes y sentidísima, 2,48 buenísimo tapp y con picking de la uht, una jam con rabia y ganas que es lo imp
Juan Chipiona El Fsost lo resuelves muy bien y con tu calidad brutal, desencadenas ideas muy chulas para compartirlas, fraseo del 12,5 y deja ya de trabajar que es finde
:scooter: muy maal, lo peor!! super bonita y chula,,bends picking de tot, muy emocional y soltura Uht, te sales últimamente con pausa y sentido como Alo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo