Still got the blues (simplificado)

Solucionado
Aaron
#1 por Aaron el 15/05/2023
¡Buenas!
Para poneros en situación, llevo tocando la guitarra eléctrica durante un año casi con mucha constancia. Y me comprometí a tocar el tema de "Still got the blues" para mi graduación. De momento la intro, los acordes, los tiempos y el primer solo lo tengo mas que bien visto, solamente me quedaría el solo de final, aunque realmente es menos que eso, necesito ayuda para la parte compleja del solo que se queda por los trastes 17-19-21. Me vería capaz de tocar eso ya que todavía tengo mas que un mes y medio para seguir preparando el tema pero lo que me preocupa es que como nunca he tocado con tanta gente viéndome la presión influirá mucho sobre mí y por eso venía a pedir ayuda a este foro donde hay guitarristas mucho más experimentados que yo. Quería preguntar sobre alguna manera en la que pudiera simplificar esta parte o sobre alguien que haya hecho esto mismo de poder bajarle un poco la dificultad al solo en esa parte que me pueda brindar la posibilidad de conocer cómo lo logró. Espero que me podáis ayudar y muchas gracias de antemano!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Aaron)
Starivok
#8 por Starivok el 16/05/2023
#1 Mira aquí te envío los archivos en guitar pro,

Si no lo tienes instalas el programa guitar pro y verás que una vez que lo tengas podrás tocar la canción entera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Moore, Gary - Still Got The Blues (4).gp3
Moore, Gary - Still Got The Blues (2).gp3
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 15/05/2023
Subir
albertus
#3 por albertus el 15/05/2023
Siento decirte que el apuro de los primeros conciertos y que se te atascan los dedos y no te salen las notas, y se lo achacas a la guitarra… lo tienes que pasar, es como la gripe, no te escapas, así que te recomendaría que lo hicieras mas light, probando y probando hasta que lo veas correcto.
Subir
Aaron
#4 por Aaron el 15/05/2023
#2 Disculpa Francis, es que realmente no sabía donde poner mi duda y no conocía de la regla de no repetir hilos
Subir
Aaron
#5 por Aaron el 15/05/2023
#3 El tema de los nervios influye, aunque el año pasado tuve mi primera actuación con guitarra clásica y no tuve mucho problema. Sobre hacer más light la canción esa idea me parece la más idónea y me gustaría hacer una interpretación más parecida a la que se muestra en este video que adjunto. Me encantaría poder sacar de este video la parte que necesito pero realmente todavía no puedo sacarme canciones con esa "complejidad" de vista u oído. ¿Alguna pequeña recomendación para poder intentar sacarme el solo de este video?

Subir
Starivok
#6 por Starivok el 16/05/2023
Aaron escribió:
¿Alguna pequeña recomendación para poder intentar sacarme el solo de este video?


Utiliza programas de edición de audio y/o vídeo y corta el audio y/o vídeo en pedazos,

Después toma el clip o waw y lo pegas en formas repetida o lo reproduces en loop y aplica una función de velocidad lenta.

Realiza eso para ir sacando partes.

Un programa que te ayuda a seleccionar por compases es el riffstation donde puedes seleccionar un tramo y aplicarle loop y velocidad lenta aunque hay otros que también sirven.

Otra opción es que tengas el archivo en guitar pro y lo puedas sacar de ahí viéndolo en el mástil virtual, donde también puedes ir probando lentamente.
Subir
slp
#7 por slp el 16/05/2023
#1 es sencillo ya tienes el primero solo, still got the blues está en la tonalidad de re menor,

usa parte de la melodía inicial del solo y por consecuente utiliza fragmentos del fraseo que ya tiene del primer solo, improvisa un poco con " pentatónicas en re" y usando fragmentos puedes lograrlo algo que suele utilizar mucho gary moore

ánimo improvisado sobre bases Gary Moore tiene su chiste pero tampoco es demaciado complejo
Subir
Starivok
#8 por Starivok el 16/05/2023
#1 Mira aquí te envío los archivos en guitar pro,

Si no lo tienes instalas el programa guitar pro y verás que una vez que lo tengas podrás tocar la canción entera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Moore, Gary - Still Got The Blues (4).gp3
Moore, Gary - Still Got The Blues (2).gp3
Subir
1
Aaron
#9 por Aaron el 30/05/2023
#8 Lo he usado en TuxGuitar y me funciona de maravilla, muchas gracias por el aporte!!!!! :victoria:
Subir
1
RikDalton
#10 por RikDalton el 05/06/2023
Hola Aaron,

No se si llego tarde pero para quitarte el miedo escénico puedes tocar en el metro, parada bus, parque un par de días. (Un rato no te dirán nada).

Así el día de la graduación iras mucho mas suelto. Suerte que seguro que lo harás muy bien.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo