Sticky Tight Funk Groove Em

gonorreo
por hace 7 días
Algo de funk, tres acordes si llega

Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Sticky Tight Funk Groove _ Guitar Backing Track in E Minor _ 91 PM.mp3
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Jackson Professional Dinky (Japón, años 90, Transparent Blue)
    390 €
    Ver
  • JHS Morning Glory v4
    180 €
    Ver
  • Guitarra Strandberg Boden Essential 6 Astro Dust
    900 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
gonorreo
por hace 7 días
mi funkeo

1 respuesta directa
Tolomeo
por hace 6 días
gono: gracias por la base.
En cuanto a tu aportación, está muy bien adornada y el sonido es excelente. Ya sé que me repito, pero percibo una mejora progresiva en tus frases hacia formas mucho más melódicas que, hace no mucho tiempo tiempo, yo no te encontraba. ¿Recuerdas cuando te decía que ibas "persiguiendo acordes"?. Eso ha desaparecido por completo: levantas el punto de vista y ahora toca el cerebro, no los dedos. Excelente aportación.

Tal y como yo lo veo, estas bases armónicamente tan sencillas, tienen de bueno una cosa importante: para evitar el tedio, te obligan a buscar recursos dentro de ti mismo, ya sean melódicos o rítmicos. Y ahí pueden salir cosas interesantes.

Dejo mi aportación. Hoy tocó rallar tomate, lo cual casi siempre tiene como consecuencia que me llevo por delante una uña de la mano derecha, lo cual me perjudica el ritmo y la digitación... Pero todo lo hago por amor; yo odio las tostadas aceite y tomate... 
🎵 DEDITOS TOMATEROS - Sticky Tight Funk Groove .mp3
Ruso
por hace 6 días
#2 Gono. Buenas melodìas, fraseo y ejecución. Por ahi cuando la base corta un poco se cuesta llevar el ritmo. Pero vamos, esta muy bien lo que tocaste.
#3 Tolo. El ritmo lo es todo. Pegado a la base, construyendo apergios, palancazos y demas firuletes que le queda muy bien. Muy bueno

Va lo mio.
🎵 funky.mp3
gonorreo
por hace 6 días
Tolomeo - no sé porqué, pensé que esta base te gustaría, tal vez por el ritmillo funky y escasez armónica que nos fuerza a buscar recursos en ambas - ritmo y armonía o melodía; entrastes bien tranqui, y ya al soltarte del primer trechito descansado salistes a morder sobre el ritmo, y ahí es donde creo que se te notaba empezar a divertirte, soltar amarras y bailar, te quedó bien bonito entonces

Ruso - muy buena esa cuica eléctrica al comienzo :D como de costumbre vas directo a tocar por motivos claros que te dejen tocar sin los desvaríos tocacojones que solemos hacer los guitarristas cuando nos lanzamos sin puta idea de qué hacemos; la parte lenta pareció cortarte el rollo un poco, pero ya enganchastes con energía y expresión al remonte. Buen uso de motivos, te dejó redondear la jam perfectamente
Tolomeo
por hace 6 días
Ruso: muy de acuerdo con lo que dice Gono. Vas directo al grano, sin alharacas ni ornamentos innecesarios. Lenguaje de blues, dirección recta y potencia controlada. Muy bueno.
Manuel
por hace 6 días
Dejo un intento.

Gono:
Gracias por la base, tu impro, al grano desde el principio, muy funk-soul de los 70-80s, me ha encantado.

Tolo: para tener los dedos entomataos, te sale una impro muy limpia, llena de recursos y con varios giros muy bonitos :hola: , pero ya podías haberle metido algo más de sangre… ;)

Ruso: al grano, en corto y por derecho, que casi parece que le estás haciendo gestos al batera para que meta más leña al fuego. Muy potente.

Os escucho después de grabar mi intento. Mejor así, porque en mi caso, tuve una revelación, andaba trasteando con voces de cuerdas en el teclado para un tema nuevo que empecé este finde, y al oir esta base me acordé de Barry White y demás peña que en los 70s hacían funk con violines – Love’s theme, etc. -, y me dije: voy a hacer un sándwich de violines y guitarras que no se lo salta un Big Whopper; eso sí, my way. La mezcla me llevó lo suyo, y la acústica que contrapuntea al final metió algo de estática (misterios de la electrónica, porque la misma acústica al principio entró limpia cristalina)… pero apenas conseguí reducir la estática en la mezcla y ya era tardísimo para regrabarla, igual esta tarde remezclo, de momento dejo esta toma aunque al subirla al foro noto que se ha bajado el volumen de la base y se han subido la 2ª sección de cuerdas y el sinte, juer... :russian_roulette:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210303
🎵 STICKY TIGHS_Vn_ATK__TRST__SYN_PIA_ATK2_M6.mp3
gonorreo
por hace 5 días
Manuel - me ha hecho gracia, recordar que sí, efectivamente hacían esos funk con violines y sonidillos de sintes de todo tipo; te quedó curiosa la jam, especialmente al meter esa acústica parecía música andina con bajo funk :) la eléctrica hacia el final muy bien también si bien parece que tenías un jack medio metido o algo porque estaba haciendo como un sonido bajo de mal contacto? En fin, has hecho con la base lo que te ha apetecido y lo has logrado, darle un aire que no se lee así a primeras de oir solo la base
Manuel
por hace 5 días
gonorreo escribió:
me ha hecho gracia, recordar que sí, efectivamente hacían esos funk con violines y sonidillos de sintes de todo tipo;

Jajaja, supongo que sólo os más viejunos recordaremos aquellas músicas, el single de Love's theme lo petó en el verano del '74, recuerdo que me producía sentimientos encontrados, porque viniendo de Beatles, Rolling, Floyd, Crimson, Genesis, se suponía que aquello no tendría que gustarme, pero en el fondo me daba cuenta de que me gustaba, y juer... como adolescente cuesta un poco resolver esas contradicciones, que con la edad uno se da cuenta de que son inexistentes en realidad.
Voy a dejar por aquí un enlace al temita en cuestión, luego hizo algunos más...

https://www.youtube.com/watch?v=8YS7sWCG_ZE

.....

Y realmente me sentía muy a disgusto con cómo ha quedado la mezcla anterior tras subirla al foro, así que he regrabado la última pista de guitarra acústica, a más volumen y casi sin zumbido de fondo, de modo que contrapuntea de verdad con la eléctrica, y se acerca más al efecto de combinación de guitarras que buscaba  (ya sólo se oye muy poco, al bajar el volumen al final del todo antes de cortar), y además he remezclado todas las pistas bajando las que se subían y subiendo las que se bajaban, y ajustando algunos detalles de ecualización y presencia. Vamos a ver qué hace ahora con la nueva subida, tengo curiosidad...
🎵 STICKY TIGHS_Vn_ATK__TRST__SYN_PIA_ATK3_M9.rpp.mp3
Tolomeo
por hace 5 días
Manuel [mix y remix]. Suena bien, pausadito y ambiental. Mola. 

Manuel escribió:
como adolescente cuesta un poco resolver esas contradicciones, que con la edad uno se da cuenta de que son inexistentes en realidad

Ya te digo... 
gonorreo
por hace 5 días
Manuel -  pues sí, ahora se escucha todo mucho más limpio y nítido, te quedó buena la impro
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo