Steve Vai...¡Pura improvisación!

Andrés_Gándara
#13 por Andrés_Gándara el 28/12/2010
Pues interesante lo de Vai, pero personalmente prefiero cosas como ésto: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Vai es bueno, pero no me parece nada extraordinario (en cuanto a improvisación), e incluso me llega a aburrir cuando empieza a abusar de los efectos con la palanca y demás.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 28/12/2010
Andrés_Gándara escribió:
Pues interesante lo de Vai, pero personalmente prefiero cosas como ésto: http://www.youtube.com/watch?v=GQNf-En7yrY
Vai es bueno, pero no me parece nada extraordinario, e incluso me llega a aburrir cuando empieza a abusar de los efectos con la palanca y demás.


Lo mismo que he dicho antes.... Stern es un genio, pero qué tiene que ver su estilo con el estilo en el que se mueve Vai? :leyendo:


Repito, cada uno a lo suyo. A cada uno le gustará un estilo u otro. Si a alguien no le gusta el tipo de rock instrumental de Vai, no le gustará, pero hay que reconocer que en ese estilo, es un genio.

Y si a alguien no le gusta la fusión o el jazz, Stern y Garsed tampoco le gustarán, pero tendrá que reconocer que son la hostia.

Es como comparar metal con pop... Son estilos que no tienen nada que ver. Cualquier día os metéis en un topic de Decapitated a decir que preferís a Michael jackson :saludo:
Subir
Mohi
#15 por Mohi el 28/12/2010
A Garsed se le puede ver hacer cosas muy majas de rock pop con Farham, por ejemplo, o rock pastel como con Nelson, pienso que ha destacado en muchos estilos aunque lo verdaderamente suyo, es cierto, es la improvisación de Rock Fusion, que es lo que siempre repite como descripción de su estilo.
Subir
Angel_Ruiz
#16 por Angel_Ruiz el 28/12/2010
Estoy de acuerdo con Manu.Vai en su estilo es ÚNICO.
Subir
vaijem82
#17 por vaijem82 el 28/12/2010
Belial tio, creo que me has leido el pensamiento en todo lo que has dicho.
Cada uno en su estilo. Vai no está donde está por suerte. Vai es único(en su estilo). Garsed es un bestia de mucho cuidado(en su estilo). Etc, etc.
No podemos comparar guitarristas como Govan o BBKing, como tampoco a vai con Garsed. Todos ellos son geniales en lo que hacen. Eso si, cada uno puede encajar más en cada estilo de los que hagan y degustar más su música, sin quitarle mérito al otro.
Aprendamos de todos estos máquinas hombre!!!jejeje
Subir
fergusson
#18 por fergusson el 28/12/2010
No me gusto mucho esta impro de vai, no es de las mejores
Subir
pedro molina1 Baneado
#19 por pedro molina1 el 28/12/2010
Belial_Baez escribió:
Estáis con lo de siempre, comparando estilos e improvisaciones que no tienen nada que ver... :leyendo:

Es como si yo digo que BB King no improvisa bien porque el blues solo usa dos pentatónicas... Es que no tiene nada que ver.
Garsed juega en otra liga en la fusión, en el estilo de rock instrumental que hace Vai, no creo que improvise tan bien como Vai.
Y si Garsed o Vai tocan blues, Bonamassa los barre, simplemente, porque es su estilo, y no el de los otros.

Cada uno a lo suyo, y a comparar cosas comparables ;)

En primer lugar yo he dicho lo que me gusta ami ala hora de improvisar,dije que esa impro no me termina de gustar mucho juego y poca moya y tu de momento citando.
En segundo lugar Garsed tambien hace Rock instrumental,desde hace mucho ademas y decir que Vai improvisa mejor, es decir demasiado,buffff por favor eso no cuela,no se hara nunca pero si su subieran en un escenario juntos ala tercera nota se baja el Vai del escenario,por favor jejej que improvisa mejor,ni se le hacerca vamos!!!!!

La palabra improvisar abarca mucho,y muchos estilos por eso improvisan flamencos con jazzero,rock y jazz tambien o heavi rock,es improvisar da igual lo que toques improvisar en tu estilo o en otro,es hacerlo y para mi uno de los mejores pues es GARSED,ya sabemos lo de comparar y el que te guste o no,improvisar y no digo que el Vai no improvise pero en esta pues no me ha gustado nada mas!!!!
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 28/12/2010
pedro molina1 escribió:
En primer lugar yo he dicho lo que me gusta ami ala hora de improvisar,dije que esa impro no me termina de gustar mucho juego y poca moya y tu de momento citando.
En segundo lugar Garsed tambien hace Rock instrumental,desde hace mucho ademas y decir que Vai improvisa mejor, es decir demasiado,buffff por favor eso no cuela,no se hara nunca pero si su subieran en un escenario juntos ala tercera nota se baja el Vai del escenario,por favor jejej que improvisa mejor,ni se le hacerca vamos!!!!!

La palabra improvisar abarca mucho,y muchos estilos por eso improvisan flamencos con jazzero,rock y jazz tambien o heavi rock,es improvisar da igual lo que toques improvisar en tu estilo o en otro,es hacerlo y para mi uno de los mejores pues es GARSED,ya sabemos lo de comparar y el que te guste o no,improvisar y no digo que el Vai no improvise pero en esta pues no me ha gustado nada mas!!!!

En primer lugar, cito a quien me da la gana, para eso es un foro abierto.

En segundo lugar, el rock que hace Vai no es fusión, es rock instrumental. Garsed no hace rock instrumental, hace fusión. Cualquier oreja lo distingue, no hace falta ni ser medio músico, y así viene catalogado en todas partes ;) Tú tocas bien, así que estoy seguro de que también lo distingues.

En tercer lugar, lo de que improvisar es lo mismo es una chorrada como una catedral, y no te ofendas, pero lo es.
He visto a Garsed y a Govan en grupos de soft rock, género que me encanta, y no se les daba bien (no así a guitarristas con mucha menos capacidad a priori, como Al Pitrelli o Neil Schon, de Journey)
Igualmente, cada vez que Govan escribe "blues" en uno de sus improvisaciones, me dan ganas de tirarme de los pelos :D
Sus improvisaciones son cojonudas, pero te aseguro que cualquiera de los que citas, Govan o Garsed tocando blues, frente a Johny Winter, Bonamassa, Vaughan, o BBking, saldrían corriendo del escenario.

No conozco a ningún músico que siga tu máxima de que "imrprovisar es lo mismo en cualquier estilo"; no lo es.
Y si no, ala, corre a improvisar flamenco, a ver si suenas como Paco de Lucía :brindis: Y díselo también a Govan, que improvisa de la hostia en su estilo, a ver qué hace tocando flamenco con Tomatito :leyendo:

Vai y Garsed tienen tanto que ver como mi abuela y Hulk Hogan :leyendo:
Subir
pedro molina1 Baneado
#21 por pedro molina1 el 28/12/2010
Belial_Baez escribió:
En primer lugar, cito a quien me da la gana, para eso es un foro abierto.

En segundo lugar, el rock que hace Vai no es fusión, es rock instrumental. Garsed no hace rock instrumental, hace fusión. Cualquier oreja lo distingue, no hace falta ni ser medio músico, y así viene catalogado en todas partes ;) Tú tocas bien, así que estoy seguro de que también lo distingues.

En tercer lugar, lo de que improvisar es lo mismo es una chorrada como una catedral, y no te ofendas, pero lo es.
He visto a Garsed y a Govan en grupos de soft rock, género que me encanta, y no se les daba bien (no así a guitarristas con mucha menos capacidad a priori, como Al Pitrelli o Neil Schon, de Journey)
Igualmente, cada vez que Govan escribe "blues" en uno de sus improvisaciones, me dan ganas de tirarme de los pelos :D
Sus improvisaciones son cojonudas, pero te aseguro que cualquiera de los que citas, Govan o Garsed tocando blues, frente a Johny Winter, Bonamassa, Vaughan, o BBking, saldrían corriendo del escenario.

No conozco a ningún músico que siga tu máxima de que "imrprovisar es lo mismo en cualquier estilo"; no lo es.
Y si no, ala, corre a improvisar flamenco, a ver si suenas como Paco de Lucía :brindis: Y díselo también a Govan, que improvisa de la hostia en su estilo, a ver qué hace tocando flamenco con Tomatito :leyendo:

Vai y Garsed tienen tanto que ver como mi abuela y Hulk Hogan :leyendo:[/QUOT

Nunca dejas de sorprenderme la verdad, creo que aqui termina mi debate porque contigo yo ya no puedo,demasiado para mi tio,siempre quieres tener la razon,intentando ridiculizar lo que dicen los demas,no se tio creoque no es el camino,en cuanto alo de medio musico que te voy ha decir si es por mi, pues es posible que no llegue ni a eso, si dire para terminar,improvisar es hacerlo en lo que lo hagas y ya esta si es flamenco pues improvisar flamenco no vas hacer rock, en tu campo,eso es asi nada mas,NO PUEDES IMPROVISAR ALGO QUE NO CONCES!!!!ahahhh para terminar escucha el BIG SKY DE GARSED HA VER SI ES INSTRUMENTAL O YO YA NO SE POR DONDE ANDO VAMOS!!!!
Subir
Andrés_Gándara
#22 por Andrés_Gándara el 28/12/2010
Belial_Baez escribió:
Lo mismo que he dicho antes.... Stern es un genio, pero qué tiene que ver su estilo con el estilo en el que se mueve Vai? :leyendo:


Repito, cada uno a lo suyo. A cada uno le gustará un estilo u otro. Si a alguien no le gusta el tipo de rock instrumental de Vai, no le gustará, pero hay que reconocer que en ese estilo, es un genio.

Y si a alguien no le gusta la fusión o el jazz, Stern y Garsed tampoco le gustarán, pero tendrá que reconocer que son la hostia.

Es como comparar metal con pop... Son estilos que no tienen nada que ver. Cualquier día os metéis en un topic de Decapitated a decir que preferís a Michael jackson :saludo:

No estoy comparando, ni diciendo ''éste es mejor que el otro'', sólo dije que prefiero escuchar una improvisación de Mike Stern, por decir algo.
Y siguiendo tu forma de pensar, te diré que si bien me gusta el rock instrumental, no me gusta mucho ésta impro de Vai, ni me parece ningún genio :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 28/12/2010
Andrés_Gándara escribió:
No estoy comparando, ni diciendo ''éste es mejor que el otro'', sólo dije que prefiero escuchar una improvisación de Mike Stern, por decir algo.
Y siguiendo tu forma de pensar, te diré que si bien me gusta el rock instrumental, no me gusta mucho ésta impro de Vai, ni me parece ningún genio :saludo:


Pues eso me parece muy respetable :ok:
Yo también prefiero a Mike Stern, de hecho, me va más su estilo que el de Vai. Pero, por ejemplo, prefiero a Bonamassa a Stern, porque también me va más su estilo, pero no los considero mejores.
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 28/12/2010
pedro molina1 escribió:


Nunca dejas de sorprenderme la verdad, creo que aqui termina mi debate porque contigo yo ya no puedo,demasiado para mi tio,siempre quieres tener la razon,intentando ridiculizar lo que dicen los demas,no se tio creoque no es el camino,en cuanto alo de medio musico que te voy ha decir si es por mi, pues es posible que no llegue ni a eso, si dire para terminar,improvisar es hacerlo en lo que lo hagas y ya esta si es flamenco pues improvisar flamenco no vas hacer rock, en tu campo,eso es asi nada mas,NO PUEDES IMPROVISAR ALGO QUE NO CONCES!!!!ahahhh para terminar escucha el BIG SKY DE GARSED HA VER SI ES INSTRUMENTAL O YO YA NO SE POR DONDE ANDO VAMOS!!!!


Tú tampoco dejas de sorprenderme.
Que alguien como tú me diga "que siempre quiero tener la razón e intento ridiculizar" es, cuanto menos hilarante, sobre todo después de ciertos topics en mp3 y videos. Mucha gente dejó las jams comunitarias, y en el staff deliberamos sobre si cerrarlas, precisamente por "ciertas actitudes" en las que algunos pretendían ridiculizar a otros :leyendo: No me des lecciones de moral después de las que se montaron allí y en otras partes, incluso se ha conseguido que aaa ya practicamente no entre al foro, cuando era una persona muy participativa.

Lo de medio músico no lo decía por ti. Lo digo porque cualquiera puede ver que Vai y Garsed no tienen nada que ver. Que si, que Garsed es instrumental Y BEETHOVEN TAMBIÉN (yo también sé poner mayúsculas, mira que fácil es :risa: ) ¿¿¿Y??? Se parece Garsed a Beethoven??? Será capaz Garsed de improvisar música clásica???? He dicho que el tipo de música instrumental que hacen Garsed y Vai es completamente diferente, igual que Vangelis, o Mike Oldfield... O me vas a decir que hacen lo mismo?? :leyendo:
Y todavía saltas conque improvisar es "improvisar" y que da igual el estilo, que como si es flamenco. Eso es una barbaridad.
Paco de Lucía no improvisa jazz ni blues, osea que es un manta improvisando no????????
BBKing no toca fusión, así que también es un manta... Venga hombre...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo