Steve Vai VS el niño de Karate Kid

robin-hood Baneado
#13 por robin-hood el 20/02/2010
Jimmy's Blues escribió:
Por eso te lo digo compañero que es la única parte que tocó Steve Vai fué en el duelo y es un standar clasico que todos en los 90 lo aprendimos, está por toda la red!!
mañana te lo subo en video, acabo de crear otro canal para locuras y protestar en los concuros!!
;-)


ok esperamos ese video.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Gerard Merino
#14 por Gerard Merino el 20/02/2010
Yo tengo entendido, que el duelo ''Steve Vai VS Karate kid'' fue compuesto por Steve Vai en las dos guitarras, excepto la parte del tio de Karate Kid que toca con slide, que fue Ry Cooder. Corregidme si me equivoco porfavor! :D

Saludos!!!
Subir
eddietrooper
#15 por eddietrooper el 20/02/2010
Un clásico. La parte del niño de Karate Kid fue grabada por Ry cooder excepto el último solo de todos, el que tiene guitarra neoclásica, que fue compuesto y grabado por Steve Vai, irónicamente, ya que supuestamente con ese solo es con el que le vence el niño a él. Podeis encontrar múltiples versiones amateur de ese solo en internet bajo el título de "Eugene's bag of tricks". No hay grabaciones de Vai interpretándolo pero sí sale en un álbum que sacó Vai que contiene fragmentos de temas suyos que salen en películas (no recuerdo ahora el título del álbum).
Subir
jimmy's blues
#16 por jimmy's blues el 20/02/2010
Otros dicen que fué Satriani pero si mirais los titulos vereis quien musicó la peli, Vai solo toca como dice Edi la parte clasica, hay chicos de 18 años que la tocan, no es nada del otro mundo creerme, ya vereis, lo dificil son los trozos de DeltaBlues autenticos que suenan en la peli, para eso si que hay que tener sangre
;-)
Subir
pepepolvo
#17 por pepepolvo el 20/02/2010
En algún sitio he leido que la parte que toca el niño de Karate Kid en el duelo fue ejecutada por Yngwee Malsteen, pero no recuerdo donde.
Coincido que lo realmente valioso son las versiones de Blues de la peli, los malabarismos del amigo Vai, Satriani, etc, a los diez minutos duermen a las cabras, precisamente el amigo Malsteen es de los mas audibles de esos virtuosos coñazo.
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 20/02/2010
pepepolvo escribió:
En algún sitio he leido que la parte que toca el niño de Karate Kid en el duelo fue ejecutada por Yngwee Malsteen, pero no recuerdo donde.
Coincido que lo realmente valioso son las versiones de Blues de la peli, los malabarismos del amigo Vai, Satriani, etc, a los diez minutos duermen a las cabras, precisamente el amigo Malsteen es de los mas audibles de esos virtuosos coñazo.


Absolutamente subjetivo. Quizás porque yo no soy una cabra, como millones de músicos que los admiran por algo, entre otros muchos bluesman. ;)

Por fortuna mi tolerancia me permite, no solo entender que tú disfrutes de una cosa y no de otra, sino disfrutar de lo que tú disfrutas. Me encanta el blues, pero a mucha gente le duerme o le aburre como a las cabras ;). Quizás así entiendas lo que es la subjetividad de la música.
Subir
jimmy's blues
#19 por jimmy's blues el 20/02/2010
Hay que escuchar de todo compañeros, a mi me gusta Vai, Satriani y todo el que me trasmita algo, tiro al Blues y al Jazz cierto pero no hay que ser extremista, con la edad aprendes a escuchar y ser sudjetivo como dice Belial_baez, hay que quitarse el sombrero cuando una cosa está bien hecha, sea del estilo que sea, a mi me gusta escuchar House, mas por las produciiones que hacen y como usan los secuenciadores y soy rokero hasta la medula..
Venga, buenas noches!!

¿Conoceis el Wikipedia?

En esta película Vai interactúa interpretando su parte con Ry Cooder que interpreta la parte de Ralph Macchio, y William Kanengiser interpretando las partes de guitarra clásica, incluyendo "Eugene's Trick Bag" compuesta por William Kanengiser la primera mitad de los arpegios y la segunda mitad el mismo Vai, basándose en el Capricho No. 5 de Paganini, el duelo de crossroads fue interpretado en conciertos en vivo junto a Mike Keneally

;-)
Subir
Mique Let
#20 por Mique Let el 20/02/2010
Dejadme que haga la gracia completa. Un poquillo de paciencia hasta llegar a los 37 segundos.

Joer.... lo que me gusta esa peli!!!

Subir
asphix
#21 por asphix el 20/02/2010
Alguien que no figura en los creditos es el guitarrista Arlen Roth, el solamente tuvo a su cargo decirle a Eugene como mover las manos pare que pareciera que estaba tocando...
Subir
Mique Let
#22 por Mique Let el 20/02/2010
Asphix escribió:
Alguien que no figura en los creditos es el guitarrista Arlen Roth, el solamente tuvo a su cargo decirle a Eugene como mover las manos pare que pareciera que estaba tocando...


Pues la verdad es que el chavalillo lo interpreta de narices, eh? Yo estaba convencido que, al menos en las partes más sencillas, el muchacho sí tocaba.
Subir
pepepolvo
#23 por pepepolvo el 20/02/2010
Belial_Baez escribió:
Absolutamente subjetivo. Quizás porque yo no soy una cabra, como millones de músicos que los admiran por algo, entre otros muchos bluesman. ;)

Por fortuna mi tolerancia me permite, no solo entender que tú disfrutes de una cosa y no de otra, sino disfrutar de lo que tú disfrutas. Me encanta el blues, pero a mucha gente le duerme o le aburre como a las cabras ;). Quizás así entiendas lo que es la subjetividad de la música.


Siento que te hayas molestado, no pretendía insultar a nadie, solo decir que a mi me aburren muchísimo. No quiero decir que no tengan su merito pero musicalmente a mi no me aportan gran cosa.
Si te gusta Vai, habrás oido a Alcatrazz, para mi hay una gran diferencia entre la etapa en la que toca Malsteen y la que toca Vai, uno esta lleno de ideas el otro solo pretende demostrar que es el mas rápido, el mas rápido no tiene por que ser el mejor, mira si no a BB King. El amigo Vai tuvo su mejor época junto a Zappa, pero para mi después solo ha dado algún destello que otro.
Digo para mi porque por supuesto que soy subjetivo, pero hasta los tuétanos, no tiene porque gustarme todo tipo de música como a ti tampoco y si no me gusta lo digo.
En lo que te pido disculpas es en decir que duermen a las cabras, era solo una forma castiza de decir que no me gustaban, pero si a ti te gustan haces muy bien en escucharlos y en defenderlos y no digo que yo lleve razón solo que a mi no me gustan.
Respecto a que otros les admiren a mi me da lo mismo, también tiene admiradores Rodolfo Chiquilicuatre, a mi me dice mi oreja lo que le gusta y hasta ahora no me ha ido mal.
De todas formas oigo mucha música y no solo rock y blues, lo único que intento decir es que hay mucha música por ahí que no conoce ni Dios y que hoy gracias a la red se puede acceder a ella fácilmente y que es mucho mas interesante que la que nos meten por los ojos las compañías discográficas aunque también hay mucha música de la que estas nos proponen que esta muy bien.
Yo creo que decimos lo mismo pero de distinta forma, en lo que insisto es en pedirte disculpas, nada mas lejos de mi intención de ofenderte y que conste que hay algunas canciones de Vai que son la ostia y escucho con atención pero no me trago toda su obra.
Subir
fixia
#24 por fixia el 20/02/2010
Para mi gusto musical,este es el momento culminante de la peli,por lo menos el que mas me pone los pelos de punta

esta parte creo que es la verdadera esencia y profundidad de lo que significa el blues mas sentido,siempre desde mi punto de vista.Bye compañeros.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo