Steve Vai Style - E minor

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 14/03/2018
Yo lo he hecho alodelmo style, para no variar.... :russian_roulette:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rock Backing Track - Steve Vai Style Mi minor.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 14/03/2018
La mía

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
juancar51
#3 por juancar51 el 15/03/2018
Alodelmo: Buen intento, lo del lidio del Vai lo dejaremos para otra ocasiòn, yo no lo he podido meter ni a patadas; serà porque es una escala mayor y la base està en menor y no esta para muchos lidios o porque yo soy torpe. Serà esto ùltimo. Bueno, ahi le has estado dando con licks rockeros y con notas melodicas. Quizàs un tono menos cortante y un poco de delay y reverb hubiera quedado mejor, pero va por gustos. Guapa jam.

Aquì mi intento, que no es mi estilo, vamos, si tuviera uno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
VayJuajuajuaJuanky.mp3
Subir
2
Mik
#4 por Mik el 16/03/2018
Alodelmo: Muy guapa, en tu estilo pero bien llevada en todo el mástil, dominando las escalas y con tu propio sello.

Juancar: Estupenda, con buen sonidazo, buen feel y buen toque, muy bonita.

Subo mi estropicio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
16-3-18.mp3
Subir
2
astrako77
#5 por astrako77 el 16/03/2018
juancar51 escribió:
lo del lidio del Vai lo dejaremos para otra ocasiòn, yo no lo he podido meter ni a patadas; serà porque es una escala mayor y la base està en menor


Tu mismo lo has dicho hijo de mi arma. A ver con calzador y con pinzas, un experto como Vai quizá podría usar el lidio aquí pero, como tú mismo has dicho, chirría a más no poder: una tercera mayor, una cuarta aumentada, una séptima mayor, una sexta mayor... Pues eso, el lidio tiene cuatro notas que chirrían pero bien contra un acorde menor (eólico en este caso, es decir, menor natural de toda la vida de Dios).
A ver, he escuchado a Victor Wooten y a otros improvisar con escalas que tienen seis notas "malas" y les sale de puta madre, pero para los mortales como que es muy complicado. De todas maneras siempre va bien intentarlo, por eso que no quede.

Con respecto a tu impro. Sonido y palancazos güenos güenos. De verdad que me ha flipado mucho la fluidez y el sonido. Te has puesto en modo balada jevi de las güapas güapas. Ese sí que es tu modo de verdad, y no los lidios y todas esas cosas que, como bien dice Alodelmo, no son más que cosas para hacer guarrerías españolas y caiditas romanas. Tú sabes.

Ah! y se me olvidaba: A ver, tanto tú como Alodelmo como Mik tocáis en los modos de puta madre asín que, igual hay líos con el pajeo lingüístico, pero lo que es tocar, los tocáis que da gusto oíros
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 16/03/2018
MIK: Muy santanera. Con muy buenos remates. De verdad que te ha salido de lujo.
Alodelmo: ya vas mejorando los vibratos, los ligados y las notas largas. Con estas tres cositas has ganado muchísimo. Muy buena jam en tu estilo, como de costumbre
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 16/03/2018
Por cierto, me estoy dando cuenta de un detalle ¿Será posible que os haya escuchado mucho más a vosotros que al Vai? ¿Me estoy volviendo demasiado jipi con esto del comercio local y el kilómetro 0?
Subir
Mik
#8 por Mik el 16/03/2018
:jajajaja:

astrako77 escribió:
Por cierto, me estoy dando cuenta de un detalle ¿Será posible que os haya escuchado mucho más a vosotros que al Vai? ¿Me estoy volviendo demasiado jipi con esto del comercio local y el kilómetro 0?
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 16/03/2018
Astrako: Tio, que vida llevas que no se te ve por estos lares. Gracias por los cumplidos, que no se merecen y por tu saber, siempre esclarecedor.

Mik: Muy buena composiciòn en plan balada, con notas con mucho feeelin y buen termpo y buenos alardes. Guapa jam.
Subir
astrako77
#10 por astrako77 el 16/03/2018
Pues sí, con mucho trabajo últimamente. Me da para los ensayos de grupo y los bolillos de fin de semana pero poco más.

He estado mirando arpegios pentatónicos y creo que he abusado de ellos y, en algunas partes, de la velocidad y el tiempo, que me he adelantado un poco, pero le he puesto todo el feeling que tenía dentro hoy.

Un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
vai jam E minor.mp3
Subir
1
juancar51
#11 por juancar51 el 16/03/2018
Astrako: Un sonido cojonudo, bonitos arpegios y un discurso melodico con mucho feelin. La mezcla es cojonuda, muy bien empastada, se distinguen perfectamente las guitarras de la base a los lados y tu fraseo en el centro, muy equilibrado y no como yo que no se distingue la base para nada. Cojonuda jam con ese apriete hacia el final. Estupenda amigo.
Subir
astrako77
#12 por astrako77 el 16/03/2018
Muchas gracias Juancar. Pues hablando de los modos fíjate que a veces sucede como reza tu avatar: Romper un acorde para encontrar la nota y olvidarte absolutamente de cualquier noción preconcebida, sólo estás sintiendo el compás y para delante y esa nota o camino que encuentras lo justifica todo.
En el apretón del final, sin darme cuenta, porque estaba muy metido, me dio por tocar rítmicamente, cualquier nota o ruido o golpeo o deslizamiento, lo que fuera que pasase a esa velocidad, pero procurando no irme de tiempo. Y me salió algo rarísimo. Algo que podría llegar a ser improvisado.
La verdad es que estoy tocado con una clarinetista en el grupo y ella proviene de la free improvisación y me lo está pegando a base de hacer ensayos con ella y llevarme a conciertos.
Molan estos descubrimientos.
También decirte que antes de ponerme a grabar escuché tu versión un par de veces para inspirarme. Si te fijas, en la estructura se parecen bastante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo