Steve Vai, Damm Good, probando Variax recién comprada

eduardoritos
#1 por eduardoritos el 07/10/2013
Iep,
pues eso, recién comprada usada esta Variax 500 al forero Tass1 (gracias, majo).

La he cogido sobre todo por las simulaciones de acústica, que es lo que he probado en esta grabación.
Solo la intro, grabada rápidamente, sin customizar nada. Eso me lo estudio otro día.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 07/10/2013
Buah me encanta ese tema. este y el Hina, jajajajaja

La verdad es que no me gustan esas simulaciones, el tracking casi siempre es malísimo y he probado de todo... (no es culpa de la Variax solamente). Pero antes de cagarla ¿se supone que la octava alta la está simulando la variax o estás usando pitch shifter?
Subir
eduardoritos
#3 por eduardoritos el 07/10/2013
Pitc Shifter.
En la original se grabó en cinta, y lo hicieron a mitad de velocidad. Al ponerla en su sitio, dobla la octava.
La melodía (no grabada) está grabada con el truco de grabar al revés, y al reproducir al derecho, aparece el efectto de fade in ese tan chulo.

Lo que no se pede es llevar a tocar a un bar tres acústicas y tres eléctricas. Con esta guitarra, me apaño suficientemente. Suena decente.
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 07/10/2013
Vale, es que si no es imposible, por eso te decía lo del tracking, ya te digo que he probado de todo y para mi fue una decepción brutal el whammy pedal (el problema de estos cacharros suele ser la polifonía). El único que no he probado es el eventide, y siempre pensé que el Ballerina lo habia hecho con él, pero los demás (incluyendo octavadores) caca. Pues hombre el sonido de acústica por debajo suena bastante decente, lo suyo es que te grabes algunas sin historias, para que podamos escucharlo a pelo.
Subir
eduardoritos
#5 por eduardoritos el 07/10/2013
Mira estos videos, que para qué me voy a molestar yo, si este tío tan majo ya ha hecho el curro de demostrar la variax.
Supongo que modelos posteriores habrán mejorado todo el asunto.

Lo que no me mola es el precio. Una Tyler Variax... ¿para qué? Si de lo que se trata es de tener un "simulador" de guitrarra, para qué quiero pagar un dinero por una guitarra normal con el sistema variax. No sé, igual con el tiempo pienso distinto.

Acústicas:

http://www.youtube.com/watch?v=nFtOzsruM_I&feature=youtu.be

Resonador, Banjo...:
http://www.youtube.com/watch?v=hAjfzjjhydY

Lo que está claro es que no voy a hacer un concierto acústico con esto; se trata de acompañar en una banda con batería, bajo y otra guitarra, para poder dar una paleta de sonidos más variados. El resonador y el bajo están cojonudos, sobre todo el banjo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo