Steve enseñando sweepings! :O

  • 1
steve506
#1 por steve506 el 31/05/2010
Bueno este es un pequeñisimo video que un alumno grabó con su móvil justo antes de comenzar la clase, quería enseñarle a sus amigos lo que hace su profe jajajaja si viera las máquinas del foro de seguro ni vuelve a lecciones :risa:

Es una idea de sweeping que se me ocurrió, alternando entre triadas ascendentes y descendentes por cada acorde, lo cual produce un efecto de arpegios de 7ma que en lo personal se me hace bonito...Es más, voy a transcribirlo y a compartirlo, es muy elemental el concepto, pero a alguien le ha de servir, al menos eso espero :)...un saludo! :brindis:

aquí está:



Salud! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 31/05/2010
Guaoo, te prestaron una bombilla los de Al Qaeda, se ve que estas portándote bien, tiras el jaboncillo al suelo a menudo y esas cosas...

Respecto a los sweep pickines xD, no tengo mucho que decir, mas que suena bien, me gusta la idea, pero no mucho mas, comprenderme, no es muy largo el vídeo, y no me entero mucho de armonía xDD

PD: Yo también tengo unas ideas de Sweep Picking con tapping que no tengo cojones a tocar, si quieres te las paso, a lo mejor tu si puedes...
Subir
steve506
#3 por steve506 el 31/05/2010
M.G-Z escribió:
Guaoo, te prestaron una bombilla los de Al Qaeda, se ve que estas portándote bien, tiras el jaboncillo al suelo a menudo y esas cosas...

Respecto a los sweep pickines xD, no tengo mucho que decir, mas que suena bien, me gusta la idea, pero no mucho mas, comprenderme, no es muy largo el vídeo, y no me entero mucho de armonía xDD

PD: Yo también tengo unas ideas de Sweep Picking con tapping que no tengo cojones a tocar, si quieres te las paso, a lo mejor tu si puedes...


Ah para que veas que segui tu ejemplo de ser "bueno" con el prójimo :risa:

Esto es solo un lick, asi solito no tiene mucha gracia, pero voy a hacer una videoleccion explicandolo y veras que en medio de un contexto adecuado queda de putisisisima madre...

Dale! pasame ese material, de seguro está interesante, che!
Salud! :brindis:
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 31/05/2010
Bueno, te explico... La idea le reproduci en guitar pro con un arpegio Am, en una escala natural de C mayor... Se trata de un arpegio ascendente con sweep, y al llegar a la primera cuerda combierto la nota pulsada en la 5º de algún arpegio invertido, el cual se tocaría a tapping, un arpegio por cada cuerda asta la 5º... No se si me e explicado, pero en el tab se ve mejor...
Subir
daniel rockdrigo
#5 por daniel rockdrigo el 31/05/2010
"y me dicen a mi que yo no tengo vida" JAJAJAJAJAJAJAJA!!!
Que bien se escuchan esos sweeps, ojalá estuvieras en Monterrey para tomar clases contigo.
Subir
Darix
#6 por Darix el 31/05/2010
muy buena steve , esos licks estan de muerte, estare esperando la transcripcion o un video tocandolo a diferentes velocidades y sobre un contexto, para que veamos como emplearlos, gracias por compartir, muy buena en verdad:aplausos::aplausos::brindis:
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 31/05/2010
Interesante! Tomamos la propuesta de videolección como promesa. Pero no de político en campaña, eh?
Subir
steve506
#8 por steve506 el 01/06/2010
M.G-Z escribió:
Bueno, te explico... La idea le reproduJE(:D) en guitar pro con un arpegio Am, en una escala natural de C mayor... Se trata de un arpegio ascendente con sweep, y al llegar a la primera cuerda combierto la nota pulsada en la 5º de algún arpegio invertido, el cual se tocaría a tapping, un arpegio por cada cuerda asta la 5º... No se si me e explicado, pero en el tab se ve mejor...



Mira que me aparece archivo invalido, amigo...comprendo la idea, pero con la lectura de la partitura de seguro me irá mejor....

Daniel Rockdrigo escribió:
"y me dicen a mi que yo no tengo vida" JAJAJAJAJAJAJAJA!!!
Que bien se escuchan esos sweeps, ojalá estuvieras en Monterrey para tomar clases contigo.


Te agradezco que pienses asi, aun asi, internet es una gran herramienta que acorta distancias y por aqui publicaré videolecciones proximamente, algunas muy prácticas, otras con puntos de vista muy particulares que harán que me caigan a palos muchos foreros jeje pero siempre en animos de compartir...por cualquier duda, no dudes en contactarme que mientras esté a mi alcance te ayudaré. Salud! :brindis:

darix escribió:
muy buena steve , esos licks estan de muerte, estare esperando la transcripcion o un video tocandolo a diferentes velocidades y sobre un contexto, para que veamos como emplearlos, gracias por compartir, muy buena en verdad:aplausos::aplausos::brindis:


Pronto la compartiré y espero que les sean de utilidad. Gracias por la visita! :brindis:

ABusLux escribió:
Interesante! Tomamos la propuesta de videolección como promesa. Pero no de político en campaña, eh?


Y casa y comida para todos los necesitados..os os os (eco típico de discurso en campo abierto :D)
Vale en cuanto tenga el video subido, aqui lo verás. salud! :brindis:
Subir
MoisésGZ
#9 por MoisésGZ el 01/06/2010
Aquí lo resubo, haber ahora...



Pongo una imagen

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
Am - Sweep Tapping.gp4
Subir
ema_a
#10 por ema_a el 07/06/2010
Sacando el sweep tapping!!!!!!!!!!! :brindis:
Subir
steve506
#11 por steve506 el 07/06/2010
Ema_A escribió:
Sacando el sweep tapping!!!!!!!!!!! :brindis:


Está jodido jeje pero ya suena! ya suena!! :brindis:
Subir
MoisésGZ
#12 por MoisésGZ el 07/06/2010
Jajaja, yo tarde 2 días en aprenderlo a hacer bien, y solo lo hago a mitad de velocidad, por que si no, me suena a mierda, tampoco lo intente mas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo